viernes, 8 de noviembre de 2013

Un nuevo descubrimiento para desayunar/merendar: Maricastaña


MARICASTAÑA


Calle Corredera Baja de San Pablo, 12
Contacto: 910827142

Desayunos de Maricastaña

El domingo pasado tenía ganas de desayunar fuera y explorar un poco más mi amada ciudad de Madrid. Ya había leído sobre este sitio cuando buscaba opciones para un brunch y este local me llamó mucho la atención por la composición de su brunch y las fotos que vi, no tanto su precio: 20 euros. Lamentablemente, es lo que suelen valer debido a esta moda en la que muchos estamos sumergidos. Solo lo sirven los domingos desde las 11.30 horas. Este dato es importante porque he visto en otros blogs otros horarios que pueden llevar a confusión. Yo fui antes de esa hora así que simplemente desayuné. 
Tartas de Maricastaña
Nada más entrar ves dos enormes tartas en la barra que invitan a ser devoradas de inmediato. El ambiente es muy acogedor, con una música de fondo muy tranquilizadora (escuché por ejemplo Frank Sinatra). Sin duda una opción excelente si quieres un plan relajado. Sin embargo, no se si por casualidad, en el local había bastantes niños (no tengo nada en contra pero me llamó la atención) y al principio pensé que habría mucho ruido, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, tienen una zona para ponerte con tu ordenador, libro o lo que sea que quieras leer. Por tanto, es un sitio excelente para ir tanto solo a estudiar como para ir en familia a desayunar. Y es que los desayunos son muy variados y apetitosos. En la foto podéis ver su carta escrita "a mano" en la que hay múltiples opciones. 
Tarta de zanahoria con café con leche desnatada
Por supuesto, yo no pude resistirme a la tarta (con café por 4,50 euros). Como no se tomar decisiones de este tipo pedí las dos que tenían: tarta de zanahoria y tarta de queso con frutos rojos. He de decir que los otros clientes pedían mayoritariamente la de queso. Y no me extraña porque está deliciosa. La tarta de zanahoria no le tiene nada que envidiar pero pierde claramente si tiene que competir con la de queso. Sin embargo, la porción de tarta de queso me parece minúscula para su precio. No ocurrió con la de zanahoria, cosa que no me parece bien la verdad. En ese sentido me pensaría si volver a pedir una u otra.
Tarta de queso con frutos rojos
En cualquier caso, los precios de los desayunos no son baratos. Claramente este local se abarrota, ellos lo saben y aprovechan esto y la zona en que se encuentran. Para mi esta bien para caprichos esporádicos y estoy deseando volver para probar más desayunos. Concretamente le eché el ojo al yogur con fruta y muesli (4,50 euros) que aunque pequeño se te iban los ojos nada más verlo. También tengo curiosidad por probar su pan de centeno porque oía constantemente clientes pedirlo y quiero saber si está justificado.
Finalmente vi a gente con el brunch porque me quedé leyendo bastante en el local (algo que por cierto se notaba que no les hacía mucha gracia). Sirven el brunch en platos de pizarra, así que hace que quede muy vistoso la verdad. Todo lo que vi parecía estupendo (básicamente una combinación de sus desayunos) y tengo ganas de volver también por tomarlo. Reservad antes si vais porque como os digo el local se abarrota y para antes de que comience el brunch ya no queda sitio libre.
También veo por su página de Facebook que tienen menú del día por 11,50 euros. Os dejo el enlace por si queréis saber más aunque no ponen muchas fotos de la comida o del local, solo del menú que hay cada día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario