sábado, 16 de noviembre de 2013

LE PAIN QUOTIDIEN: demasiado caro para lo que es


Calle Fuencarral 95
Contacto: 915930939

Por Madrid tenemos muchas opciones de locales del tipo: panaderia&pastelería que hacen complicado mantener una dieta saludable. Hace ya un tiempo que tenía curiosidad por Le Pain Quotidien, pues es una de estas franquicias que tanto están proliferando en Madrid. 



Yo estuve en Fuencarral 95 pero también se encuentra Serrano 27, Velázquez 92, Gran Vía 46, Capitán Haya 26. Si os fijáis está preferentemente en el barrio Salamanca y es una buena apreciación porque mi impresión general del lugar es que los precios (al menos en la parte dulce de la carta) son exagerados. No creo que tenga la calidad suficiente para cobrar esos precios. Espero que el pan sí lo merezca; al fin y al cabo es el producto principal de este establecimiento. 

Mermeladas y chocolates en tienda
Pero no es dulce lo único que tienen ya que tienen menú del día, ensaladas y raciones variadas, además de servicio de catering. También ofrecen brunch diario por 16,90 euros que, por supuesto, probaré en un futuro y al menos tiene un precio que no echa para atrás (habrá que ver si es consistente).
Una cosa que quiero destacar antes de pasar a lo que consumí es el excelente trato que recibí por parte de los camareros. Aparte de recomendarme cosas de la carta fueron muy agradables, dato que creo que se debe destacar. Además, era 31 de octubre y con esto de que era Halloween nos regalaron un chupito de puré de calabaza a todos los que estábamos allí y estaba francamente bueno. Este tipo de detalles hacen que sume puntos el local (repito que estaba en el de Fuencarral).
Tarta de manzana y chocolate belga
En cuanto a lo que tomé ese día, yo solo quería en ese momento una bebida caliente con algo dulce. Debí pedir un croissant que era lo más barato (1,95 euros si no recuerdo mal) pero me dejé aconsejar y me sugirieron la tarta de manzana. Y no es que estuviera mala. Estaba muy buena pero costó 5 euros que de por si es caro para mi gusto y más con ese tamaño. Por otro lado, pedí un chocolate belga caliente por esto de probar algo diferente. Te lo ponen en una jarrita por un lado y un cuenco de leche por otro, porque solo es muy fuerte. Yo no sabía que esto era así y no era lo que quería porque buscaba chocolate negro y como veis en la foto la cantidad de chocolate era muy pequeña. El precio también disparado de nuevo (3 euros). Es una lástima porque te entra por los ojos toda la bollería y pasteles nada más entrar pero con esos precios yo no volveré a investigar sobre esa parte de su carta. Sin embargo, tengo curiosidad por la parte salada de la carta así como el brunch así que volveré a publicar seguramente sobre este sitio. Mientras tanto, tenéis esta información sobre sus dulces.


Os dejo el enlace a su página donde podéis ver más fotos de productos de su carta pero sospechosamente no aparecen precios:

2 comentarios:

  1. Hola!! Si vuelves yo te aconsejo ir a merendar o desayunar. A parte de la bebida imprescindible y muy recomendable pedir una cesta de pan (cantidad para 2 personas, variedad de panes y riquísimos y de precio ronda los 5€). Lo mejor con el pan es que puedes ir probando las distintas mermeladas y nocillas que tienen en el local sin coste añadido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eso haré. Al fin y al cabo el protagonista del local debe ser el pan. Gracias a tu comentario tengo ganas de darle otra oportunidad pronto

      Eliminar