sábado, 9 de noviembre de 2013

La Tasca de Figueroa: nuevo restaurante en Chueca para una cena muy agradable y de calidad


LA TASCA DE FIGUEROA

Calle Augusto Figueroa 47
Contacto: 915325834



El pasado miércoles 6 de noviembre pasamos una velada magnífica cenando en un nuevo restaurante de la zona de Chueca. Todo surgió cuando en Facebook salió la sugerencia de participar en un concurso sobre "la croqueta perfecta". Debía proponer mi idea de la croqueta perfecta y como yo siempre participo en todo aunque no me toque nunca nada propuse una croqueta de morcilla, espinacas y nueces. Cual fue mi sorpresa al descubrir que estaba entre los cinco ganadores y había ganado una cena de degustación con mi pareja.
Era de suponer que nos iban a dar a probar las croquetas y se me pasó por la cabeza que quizá nos sentarían a todos juntos. Efectivamente es lo que ocurrió. ¡¡Lo que no sabía es que además de las croquetas venía una cena de tres platos, postre, café o infusión y chupito!! Y todo ello regado con un magnífico vino tinto (o la bebida que cada uno prefiriera).
Nosotros llegamos pronto así que tuvimos que esperar a que llegaran los demás. Sin embargo, no fue un problema porque ya desde el principio nos empezaron a invitar a bebidas con su correspondiente tapa. La zona del bar no es muy grande pero es muy cómoda, con mesas y silloncitos y taburetes bajos. Al entrar se puede ver una pizarra con sus tapas, que en su mayoría rondan los 5 euros como se aprecia en la foto.


Finalmente pasamos a cenar todos juntos al salón, que es bastante más grande y con una decoración muy cuidada y nos empezaron a traer una por una las croquetas que habiamos propuesto. La mía gustó bastante entre los demás comensales aunque para mi no fue la mejor. Para mi gusto el sabor de la morcilla le restaba mucho protagonismo al resto de ingredientes, que deberían haber estado en más cantidad (casi no tenía nueces la mía). Quizá con esa variación estaría mejor. Sin embargo, las otras cuatro estaban muy bien escogidas para mi gusto y creo que nuestros compañeros de mesa eran unos merecidos ganadores. En cualquier caso, todas tenían que estar buena porque la bechamel era magnífica (9 euros en carta).

Ensalada de burrata fresca
Pero pasemos a los productos de su carta: nos trajeron para empezar una ensalada de burrata fresca (12,70 euros en carta) que estaba deliciosa. Se nota que escogen productos de calidad porque el queso era espectacular. 



Chipirones encebollados con arroz prohibido

Para continuar, chipirones encebollados acompañados de arroz prohibido (15,60 euros) que es un tipo especial de arroz que es negro de forma natural. También estaba muy bueno, aunque reconozco que es lo que menos me llamó la atención. 



Por último, la estrella de la cena: el rabo de toro de la Tasca (15,70 euros). Tal como nos contó uno de los socios, lo cocinan a fuego lento durante cinco horas y la carne es de la mejor calidad. Francamente, fue lo mejor de la cena (y eso que ya estábamos encantados). Os recomiendo encarecidamente que no dejéis de pedirlo si visitáis el restaurante.

Rabo de toro de La Tasca
Tarta de queso y frutos rojos
Aún quedaban los postres: tarta de queso con frutos del bosque y panchineta (un hojaldre relleno de crema) y acompañado de bola de helado de canela. En cualquier caso, ambos estaban delicioso aunque para mi la tarta de queso era superior.
Panchineta con helado de vainilla
Para finalizar nos trajeron un café/infusión y un chupito. Una cena más que completa y todos quedamos llenos (bueno nosotros normal porque como ya he hecho en otras ocasiones comemos mucho, pero la gente decía no poder más). Además de la buena comida quedamos encantados con los dos socios del restaurante que en todo momento estuvieron atentos de nosotros.
Como ya les dije, me encantó el restaurante y estoy segura de que volveré. Es cierto que su precio en carta es un poco elevado para muchos bolsillos, empezando por el mío. Además, los platos aunque de una calidad excepcional tienen una cantidad normal. Sin embargo, he visto que se encuentra con un 40% de descuento en carta en Réstalo y El Tenedor así que sería una oportunidad magnífica para que lo visitárais. Si esto no os convence también tienen un menú del día por 11,50 euros que no está nada mal. Así que si tenéis alguna cena de trabajo o queréis sorprender a vuestra pareja o amigos no dudéis en llevarles a La Tasca de Figueroa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario