miércoles, 20 de noviembre de 2013

Restaurante mejicano escondido en Madrid: El Jalapeño

EL JALAPEÑO


Calle Pedro Muguruza 4
Contacto: 911427994



Este restaurante en la zona de Cuzco se encuentra escondido entre sus calles, donde por cierto hay numerosos restaurantes a visitar. Pero si no tienes por costumbre pasar por aquí es difícil descubrir estos sitios. Yo solo conocía de la zona el famoso Alfredo´s Barbacoa y poco más, así que cuando vi en Offerum una oferta de este restaurante para comer toda la comida mejicana que quisisera así cono los postres, no dude en comprarlo. Me costó 15 euros y os puedo asegurar que lo amorticé...

Nada más entrar te encuentras un local pequeño con la decoración propia de un mejicano (sillas y mesas de colores, publicidad de la cerveza Modelo, estanterías con salsas picantes, etc). La impresión inicial fue buena pero al hablar con el personal de allí no tenían constancia no solo de mi reserva sino tampoco de que existía un vale de este tipo. Estuvieron dándole vueltas bastante tiempo, e incluso llamaron a un compañero. No entiendo tanto problema porque el local estaba vacío. Sin embargo, todo se solucionó y enseguida me tomaron nota. Me gustaría destacar que traen la comida muy rápido y están atentos todo el tiempo a que no falte nada (cuando terminaba un plato me traían el siguiente).






Como podéis ver por las fotos de la carta, los precios de los platos oscilan los 7 euros y tienen bastante donde elegir. Yo pedí los combinachos (7 euros), la quesadilla (6 euros), cochinita pibil (7 euros) y chilaquiles (7 euros). Como podréis comprender no es necesario pedirse todo esto para comer y con dos platos es más que suficiente pero yo iba a degustar todo lo que mi estómago soportara.




Combinachos (y salsas de la casa)
Los combinachos no están mal, es el típico plato de nachos con queso y guacamole pero, desde mi humilde opinión, podría ser mejor ya que no me parecía como los que te comes en Méjico. Pero bueno, ¿en qué restaurante español son realmente como los originales? No quiero con esto echar para atrás a la hora de pedir pues creo que superan la media entre los restaurantes mejicanos. Sin embargo, se que hay personas más exigentes que podrían quedar decepcionadas.



Quesadillas
En cuanto a las quesadillas quedé muy satisfecha (de hecho fue lo que más me gustó) porque estaban rellenas de chorizo pero bastante suave. Me gustan más que en otros restaurantes que solo son de queso o el relleno es muy pobre.

















Cochinita pibil
La cochinita pibil es uno de los platos más solicitados en este restaurante según me comentaron y según observé de otros comensales. Consiste en carne de cerdo adobada en achiote. Sin embargo, a mi no me entusiasmó por la salsa que tiene. No es tomate aunque lo parezca pero el sabor sí es parecido y un poco ácido, razón por la cual no me gustó (básicamente porque no me sienta bien al estómago). Además, era tan fácil mancharse que era un poco incómodo de comer. Yo no lo recomendaría pero se que soy contraria a la opinión general de los comensales. Todos los platos principales son servidos con pan de pita para hacer unos tacos con el plato solicitado.

Chilaquiles
En este punto yo estaba llena pero no quería marcharme sin probar los chilaquiles. Son una mezcla de nachos con queso y pollo que generalmente me entusiasman. Sin embargo, aquí me pasaron más bien desapercibidos. No es que no me gustaran...pero, quizá por los tres platos anteriores, el sabor me cansó enseguida. Si lo pedís que sea de lo primero y con hambre suficiente o entre varias personas.


Aunque parezca increíble no me pude resistir al postre. Aunque veáis la carta toda esa variedad, al menos ese día no tenían más que el brownie y la cookie. Ojalá hubiera podido probar los dos pero quería continuar con vida y me decanté con el brownie. Todos los postres los sirven con una bola de vainilla y nata montada, quedando, como véis en la foto, un postre la mar de apetitoso. Francamente fue lo que más me gustó y eso que es lo menos mejicano pero estaba francamente bueno y para los 3,50 euros que cuesta es un postre más que generoso.
Brownie de chocolate con helado de vainilla y nata montada
En conclusión, no creo que sea un error parar por aquí si tenéis oportunidad y es bueno saber de un mejicano por esa zona...Sin embargo, si andáis buscando algo más especial, más auténtico, id a otros restaurantes. Hasta la fecha mi favorito con diferencia es: El Chaparrito en la Calle Mayor 68

1 comentario:

  1. Espero poder ir, ojalá haya unos buenos chilaquiles como los que podía pedir en La Chilaquila, muchas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar