sábado, 2 de noviembre de 2013

Ir de tapas de calidad sí es posible por el centro: Tapas gratis El Biombo

TAPAS GRATIS EL BIOMBO


Plaza del Biombo s/n
Contacto: 630 351 211 (lunes cerrado)


Este es uno de esos sitios que a través de promociones de internet descubres y, una vez que lo haces, se queda como uno de tus sitios fijos para salir a cenar. 
Y es que aunque se encuentra en pleno centro (entre la calle Mayor y Ópera), está escondido en la Plaza del Biombo y no es un lugar por el que pases a no ser que vayas concretamente a algún sitio como éste. Por ese motivo, este restaurante ofrece continuamente promociones a través de páginas como Offerum, Groupalia, etc. Sin embargo, no es necesario comprar el vale por adelantado porque como podéis ver en su página de internet o en la foto que os adjunto, ofrece de continuo promociones como la que consiste en una ración con séis tapas y dos bebidas por unos 16 euros (según se escoja una u otra opción de las que tienen) para dos personas. En esta ocasión, nosotros hemos comprado a través de Offerum el vale para esta oferta por 13 euros (sabíamos que nos ahorrábamos poco pero algo es). Es decir, con el vale cuesta 6,5 euros/persona. Podéis llamar al local y reservar con ellos directamente con el descuento que ofrecen en las páginas de internet y así no tener que adelantar el dinero.

Tapas gratis disponibles con la bebida
¿Pero por qué se llama Tapas Gratis El Biombo? Pues porque es de estos sitios que con la consumición te regalan una tapa de entre las que tienen esa semana. Cada semana van variando y podéis ver en su página web qué tapas tienen por semana. La diferencia con otros sitios de tapas gratis que he estado es que la  bebida es más barata, pero la tapa es generosa y de calidad. La caña cuesta 1,80 euros, el doble 2,70 euros y una copa de crianza 2,50 euros. Si quieres tapas sueltas sólo cuestan 1,20 euros. Estos precios son casi los mismos que en cualquier bar del centro de Madrid pero sin tapa o con unas aceitunas mal puestas. Pero si aún no estáis convencidos hablemos de las tapas.
En esta ocasión teníamos como ración un revuelto de trigueros, gulas y gambas junto con las séis tapas de la cuales pedimos dos hamburguesas, un perrito, morcilla de burgos, migas manchegas y huevos rotos con bacon.
Revuelto de trigueros, gulas y gambas
Como podéis ver por la foto, la presentación de la ración estaba muy cuidada, pero mejor aún sabía. Se nota que cocinan con gusto, con el objetivo de agradar al cliente. Y más concretamente, me parece que todos los revueltos y huevos rotos en este restaurante (que ya he probado unos cuantos) están muy logrados y son muy recomendables.

6 tapas de Tapas Gratis el Biombo
Migas manchegas
En cuanto a las tapas, el perrito y las hamburguesas no tienen mucho misterio pero son una buena opción para el que quiera llenarse. A mi personalmente no me acaban de convencer porque hay más pan que contenido, sobre todo cuando comparas con las otras tapas, de mayor elaboración. La tapa de morcilla, aunque un poco simple, estaba bastante buena. Pero sin duda para mi las mejores tapas en esta ocasión han sido los huevos rotos con bacon y las migas manchegas. Como acabo de decir, los huevos son una garantía en este sitio pero es que las migas manchegas es, con diferencia, la tapa que más me ha gustado. Tenían un toque a chorizo, pero en absoluto fuerte para el estómago, y acompañadas de uvas dando lugar a una mezcla deliciosa.
Tallarines carbonara
Nos quedamos con ganas de probar más tapas de la lista así que pedimos una bebida más con la que pedimos tallarines a la carbonara y calabacín con rulo de cabra. De nuevo, nos trajeron unas tapas excelentes. Los tallarines tampoco tenían mucho misterio pero, como siempre, estaban muy bien cocinados. La tapa de calabacín al verla parecía que no me iba a gustar tanto pero descubres al morder que la cantidad de queso de cabra es bastante grande en proporción a la de calabacín por lo que tiene mucho sabor al final.
Calabacín con rulo de cabra
Por otras ocasiones he probado la brocheta de sepia. A mi personalmente me gustó mucho pero es del tipo de la de morcilla, menos contundentes quizá. 
Lo fantástico de este lugar, aparte del trato amable de las personas que lo regentan, es la enorme variedad que se os ofrece. Se puede beber más y pedir tapas más ligeras o dedicarse a pedir mayor número de tapas o las más consistentes si lo que se desea es saciar el hambre. Eso queda a elección de cada uno. Y todo ello gastando poco dinero. Nosotros nos hemos gastado los 13 euros del vale más 3,60 euros de las dos cañas: 16,60 euros (8,40 euros/persona).
¿Vais a dejar escapar esta oportunidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario