miércoles, 27 de noviembre de 2013

Un nuevo descubrimiento como amante de la cerveza, los dulces y la buena comida en general: LA TAPE


LA TAPE

Calle San Bernardo 88
Contacto: 915930422


Dulces de La Tape


Este establecimiento se cruzó por mi camino durante la época del Oktoberfest de este año porque ellos organizaban lo que llamaban "Oktapefest" (menú con comida alemana y demás). No pude ir antes de que terminara pero ya leí sobre sus siete grifos de cerveza artesanales que van variando semana a semana. Además empecé a seguirles por Facebook y publican constantemente fotos sobre sus múltiples dulces: cupcakes, tartas, cookies, etc. Y es que tienen desayunos y meriendas muy apetitosas. Y los platos salados tienen una pinta magnífica por lo que estoy deseando probar su menú del día por 11 euros.



PARA MERENDAR... DE CERVEZAS

Degustación de cerveza de La Tape

Grifos de cerveza de La Tape
La primera vez fuimos a probar la cerveza. Como veis en la foto se puede pedir una de las cervezas en diferentes tamaños o bien una degustación de cuatro tipos de 20 cl por 10 euros. Nosotros optamos por esta opción porque no conocíamos ninguna: Weihenstephan Hefe (alemana), Brewdog 5 AM Saint (escocesa), tripel karmeliet (belga) y napar janis porter (de Navarra). Todas muy buenas aunque unas nos gustaron más que otras. Si os gusta la cerveza alemana os gustará este tipo pero precisamente por eso me gustaron más las demás que tenían un sabor más original, sobre todo la escocesa que tiene un sabor muy afrutado (para mi gusto cansa) y la belga. Mi favorita fue precisamente la navarra y eso que era cerveza tostada que no son mis favoritas. Además, ponen un pincho muy rico para maridarlo. Luego pedimos la Virgen Lager, cerveza madrileña que se está haciendo cada vez más popular. Es una cerveza española normal pero bastante buena.


En cualquier caso, ya las han vuelto a cambiar pero lo bueno está precisamente en la variedad. Os recomiendo que vayáis y las probéis todas.  Si no os convencen las cervezas de barril tienen muchas más de botella que además podéis comprar para llevar. 

Tarta Red Velvet
Como no podía evitarlo, pedimos una porción de tarta: red velvet siguiendo la recomendación de quien nos atendió. Estaba muy buena aunque la porción no es muy grande por los 3,50 euros que vale la porción. 
Tengo muchas ganas de volver y seguir probando...todo!!!









PARA DESAYUNAR...TARTA

Al poco tiempo volví para desayunar con unas amigas. Íbamos con muchas expectativas pues en la carta exponen una gran variedad de desayunos...Sin embargo, allí te das cuenta que no tienen la mitad de las cosas: ni tortitas, ni fruta, ni tarta de chocolate...Esto no me generó una buena impresión de entrada pero su tarta de zanahoria y tarta red velvet salvaron el desayuno (4,50 euros con café con leche). Como éramos tres pedimos como tercer dulce un brioche con trozos de fresa encima (3 euros con café con leche). Tienen leche ecológica si la solicitas pero no leche desnatada.

Tarta de zanahoria, brioche de fresa y tarta red velvet
Las dos tartas están deliciosas. Esta vez el trozo de red velvet era más consistente y quedé más contenta. A mis amigas les gustó más esta tarta pero yo me quedo con la de zanahoria. Tendréis que probar ambas para decidir cuál es vuestra favorita. Por otro lado, el brioche no me entusiasmó porque para mi gusto debería estar más esponjoso.

Cupcakes de La Tape

Cupcake de chocolate y coco
En su mostrador tienen cupcakes vistosos que te entran por los ojos nada más verlos. Yo nunca había probado uno de estos dulces que están tan de moda, así que me pareció un buen lugar para hacerlo y pedí uno de chocolate y coco (2 euros). Estaba bueno pero excesivamente dulce y duro. Si estuviera más blandito toleraría el empalagamiento que te genera, pero siendo así no creo que vuelva a pedir otro. En cualquier caso, es apto solo para los mayores amantes del dulce. Si sois como yo, que os gusta el dulce pero con moderación, optad por otra cosa. ¡Con las tartas seguro que no fallaréis!





Y PARA COMER...UN RICO MENÚ DEL DÍA

En esa misma semana me pasé a probar su menú del día. Reconozco que hay días que me gustan más sus menús del día pero en general siempre hay una opción que te apetece más. Si no queréis arriesgar, seguidles por Facebook porque cuelgan todos los días el menú del día a eso de las 13h (para mi gusto un poco tarde).
Lo que sí aconsejo es no ir en hora punta porque aunque tiene un salón arriba para comer enseguida se satura y te puede llegar a comer en la estrecha barra como me pasó a mi (eran las 14h más o menos). Afortunadamente, se liberó una mesa enseguida en la planta de abajo y pude sentarme.
En cuanto al menú el día que yo les visité tenían milhoja de boquerón, queso crema y patata o pizza de la casa que era con verduras y trufa. De segundo salmón micuit con risotto crujiente de cítricos o albóndigas con tomate a la madrileña.



Pizza de la casa
Teniendo en cuenta que iba a pedir el salmón me pareció un poco repetitivo pedir un primero a base de boquerón por lo que pedí la pizza. Sin embargo, debí haber pedido la milhoja. De hecho, es lo que pedían todos los comensales a mi alrededor. Cuando vi pasar el plato tenía muy buena pinta. Por otro lado, mi pizza no era lo que conocemos nosotros como pizza, sino que era más bien una torta de pan sobre la que habían puesto queso y las verduras con bastante aceite por encima...quiero decir con esto que si esperais la típica pizza con su queso y tomate y su masa blandita...no pidáis este plato porque ni la masa está blanda ni lleva tomate. Pero hay que reconocer que está buena, sobre todo en la parte central donde hay más queso y la masa sí está blanda.
Salmón micuit con risotto crujiente de cítricos
Mi opinión sobre el menú había empeorado con el primero, pero rápidamente cambió al degustar el segundo. El salmón estaba delicioso, y aunque a priori el risotto pueda parecer algo raro como acompañante fue un éxito total. Estaba poco hecho pero muy sabroso: lo recomiendo totalmente.
De postre había plum cake de chocolate o batido de frutas. Quise optar por la opción sana y pedí el batido de frutas que básicamente es un batido de fresa. No me entusiasmó demasiado, sobre todo porque lo sirven con hielo y enseguida queda aguado. Así que quise terminar de endulzarme con una porción de tiramisú (3,50 euros) que tenía pendiente de probar. Gracias a esto el postre mejoró mucho y quedé satisfecha.

Tiramisú

En conclusión, creo que el éxito con el menú del día consiste en saber elegir y no optar por platos complicados. Por otro lado, no es un sitio para comer en grandes cantidades sino para comer de forma agradable con platos sabrosos y bien presentados. Por 11 euros es un precio razonable para un menú del día.
Para terminar quiero destacar que en todo momento me han atendido de forma excelente en este restaurante y solo destacaría una pega que a los entendidos de cerveza les puede parecer mal...a mi desde luego no me gustó mucho. Uno de los grifos de cerveza se les quedó sin espuma, así que para solucionarlo llenaban la cerveza 3/4 de vaso y el resto con cerveza del grifo de al lado para presentar la cerveza con su espuma. Entiendo que esto es algo puntual que no ocurre todos los días pero no me parece correcto en un sitio que se caracteriza por las cervezas que ofrece. Cada uno que juzgue como crea oportuno.


3 comentarios:

  1. Hola soy David de La Tape, muchas gracias por tu post:) Lo único que me ha sorprendido es el comentario final sobre la cerveza y la espuma y de haber sido así mis más sinceras disculpas pues es una aberración e impropio.Esperando verte pronto!
    Un saludo David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lamento decirte que así fue. A mi también me sorprendió y no quise decir nada por no montar un espectáculo. Pero por supuesto si hubiera sido la mía no la hubiera aceptado. Sin embargo, estoy encantada con este sitio y sin duda volveré

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar