miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mirador de Bayona: restaurante gallego cerca de plaza San Bernardo


MIRADOR DE BAYONA

Calle de Sandoval 15
Contacto: 914459655

Hace tiempo que quería pasarme por este restaurante a comer su menú del día por 10 euros entre semana (12 euros en fines de semana y festivos). También existe la opción de tomar medio menú por 6,50 euros. Este restaurante tiene un menú de degustación gallego en Groupalia y por ello investigué sobre él en varios foros de internet. Los clientes comentan que en muchos casos son vecinos del barrio que comen allí o simplemente toman el aperitivo antes de comer. Para mi esto siempre es distintivo de calidad de un restaurante así que despertó mi curiosidad. 

Al llegar ves que tienen también un menú de degustación gallego por 25 euros, 4 euros más barato que el de Groupalia, por lo que no es aconsejable comprarlo por internet.
El local es pequeño por lo que intentad no llegar en hora punta. Nosotras (íbamos tres personas a comer) tuvimos que esperar un cuarto de hora a que se vaciara una mesa. Me sirvió para echarle un vistazo a su carta de tapas. Como véis en la foto tienen tapas de 4,50 a 9,50 euros. Al comer de menú no se cómo eran de grandes pero de lo que leí en internet saqué que otros clientes consideran que son buenas raciones. 


Arroz negro
Finalmente pudimos pasar al salón y pedimos dos menús y medio menú. De primero: arroz negro y ensalada caprese. De segundo: ternera asada, salmón a la plancha y alitas de pollo barbacoa. Mi primero era el arroz negro, que era un primer plato consistente. Tenía trozos de calamar pero no muchos precisamente. Se sirve con un poco de alioli de acompañamiento, algo que se agradece porque considero que le faltaba un poco de sabor al arroz. Estaba muy suave y tenía poca sal, lo cual puede ser una ventaja realmente pero para mi era un poco pobre, aunque no me arrepiento de haberlo pedido. 
Ensalada caprese
La ensalada caprese venía muy bien presentada pero para mi gusto el plato era un poco escaso. Los que ya habéis leído más opiniones mías sabéis que soy amiga de las raciones grandes, así que siempre puntualizo que para la gente que coma una ración normal es más que suficiente. Sin embargo, opino que los platos que son menos consistentes como ensaladas deben ser un poco más abundantes para no quedarte con hambre. En cualquier caso, mi amiga acabó llena con su menú, también porque su segundo eran las alitas de pollo. No las probé pero a ella le gustaron mucho.
Alitas de pollo barbacoa con patatas fritas
Como véis en las fotos todos los segundos van acompañados de guarnición. Las patatas son fritas pero no son congeladas, algo que siempre se agradece. 
Ternera asada con ensalada









Yo pedí la ternera asada que, aunque venía con patatas, solicité que me pusieran ensalada. Estaba muy bien aliñada y me gustó mucho. La ternera también estaba muy buena pero me alegré de haber pedido arroz de primero porque sino me hubiera quedado con hambre. 






Salmón a la plancha con patatas fritas y alioli
El salmón a la plancha estaba muy bueno, y esta vez si, en una ración considerable. Sin embargo, estaba poco hecho. A mi personalmente no me importa pero pedidlo bien hecho si para vosotros es importante. La guarnición normal es ensalada pero mi amiga la cambió por patatas fritas.






Postres caseros: tarta de frutos rojos y de santiago y flan de queso
Quedaban los postres: tarta de frutos rojos, tarta de santiago y flan de queso (todo casero). En mi opinión, esta es la mejor parte del menú sin duda. Sus postres están deliciosos, sobre todo la tarta de frutos rojos. 
En promedio me parece una buena elección para comer si se está por la zona de San Bernardo-Quevedo porque el menú tiene buen precio en relación a la calidad. Sin embargo, creo que lo mejor está aún por descubrir por los platos que vi pasar. Además, en el menú faltaban opciones de cocina gallega. Tengo pensado volver otro día a probar el menú de degustación por 25 euros. Pero tengo una cosa clara: iré temprano para que no esté lleno, no solo porque haya mesa, sino porque solo hay una camarera atendiendo y, siempre como crítica constructiva, debería organizarse mejor para atender. Dos ejemplos simplemente: nos preparó la mesa para sentarnos y se le olvidó decirnos que ya estaba y podíamos pasar. Nos lo tuvo que decir el compañero de barra. Ahí el restaurante estaba lleno y es comprensible pero luego al irnos (quedaban tres mesas) le pedimos la cuenta y se fue. Le pidieron vino en otra mesa y lo trajo enseguida y se puso a recoger mesas. Esperamos un rato y al ver que se debía haber olvidado se la volvimos a pedir. En el ticket figuraban 3 menús completos así que no estaba correcto. Es decir, parece un poco distraída, y no lo comprendo porque a riesgo de equivocarme es un local familiar. Sin embargo, en todo momento fue amable con nosotros así que no creo que sea un detalle determinante en vuestra decisión a la hora de ir. Yo sin duda volveré a comprobar si son ciertas el resto de cosas que he leído de otros clientes.

En su página web tenéis todas las ofertas que tienen y muchas fotos de su comida:
http://www.restaurantemiradordebayona.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario