miércoles, 2 de abril de 2014

¡¡Los huevos de Lucio!! Tradición imprescindible en Madrid

LOS HUEVOS DE LUCIO

Calle Cava Baja 30
Contacto: 913653252 (Casa Lucio)


Uno de los sitios míticos en Madrid es Casa Lucio, abierto en 1974 en sustitución del Mesón El Segoviano, donde comenzó a trabajar de joven Lucio Blázquez. Con los años ha ganado su fama volviéndose imprescindible por sus huevos estrellados. En su página web podéis ver fotos de celebridades de todas las nacionalidades que han visitado el restaurante. Sin embargo, este hecho hace que el restaurante tenga una carta con unos precios bastante elevados. Pero no os preocupéis, porque justo enfrente tenéis Los Huevos de Lucio, mucho más informal y preparado para tomar simplemente unas raciones. 

Huevos estrellados con pisto
Aunque los precios no son excesivamente baratos tomar una ración de huevos se hace más asequible. Tienen tres variedades de huevos: con pisto, chistorra o bacon. Todas ellas a 9 euros. En nuestro caso probamos los huevos estrellados con pisto y con chistorra. Ambos están buenísimos. La verdad es que merece muchísimo la pena pagar el precio de la ración para probar esta delicia, sobre todo los de pisto porque son mucho más jugosos y no puedes parar de mojar el pan en la yema. La ración está bien para dos personas, aunque nosotros nos tomamos perfectamente las dos raciones más media ración de croquetas de jamón (que también tienen cierta fama). Las croquetas están bastante buenas pero no creo que merezca la pena en este caso pagar el precio. 

Huevos estrellados con chistorra y media ración de croquetas
Todo con 4 cañas fueron 32,90 euros. Es decir, que en un momento te sube la cuenta bastante. Creo que este sitio es imprescindible para cualquier madrileño o visitante de la ciudad, pero no me dedicaría a comer/cenar allí con numerosas raciones y bebidas sino que iría directamente a por la ración de huevos.


El peor inconveniente que tiene es que siempre está hasta arriba de gente, ya sea en las mesas o en la barra, así que os recomiendo evitar horas punta. Sin embargo, los camareros en barra son una maravilla. Me parece increíble que con tanta gente estén tan atentos (desde que entras por la puerta te saludan) y no se les escape nada. ¡Y a gran velocidad!
Así que no tenéis excusa. Si aún no los conocéis, no perdáis tiempo e id a darle una fiesta a vuestras papilas gustativas.

http://www.casalucio.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario