viernes, 25 de abril de 2014

El mejor restaurante americano de Madrid: Alfredo´s Barbacoa

ALFREDO´S BARBACOA

Calle Juan Hurtado de Mendoza 11
Contacto: 913451639


Todo amante de la carne conoce o debe conocer este negocio abierto desde 1981. Cuenta con tres locales, el primero en la Calle Lagasca 5, el segundo, abierto en 1986, en la calle Juan Hurtado de Mendoza, 11 y el último, abierto hace menos de un año, en Calle Conde de Aranda.
Es un negocio totalmente familiar, iniciado por el neoyorquino Alfredo y mantenido hoy en día por toda su familia y él mismo.



Ensalada de col de guarnición
Ya lo he visitado en alguna que otra ocasión y siempre llego a la misma conclusión: las mejores hamburguesas de Madrid. Tiene una carta que quizá no es la más variada pero sí son prácticamente los mismos platos que empezaron a servir hace más de 30 años.
Media ración de chile con carne
Entre sus entrantes yo destacaría las alitas de pollo con salsa barbacoa (7,25 euros). Esta vez también pedimos media ración de chile con carne para probarlo (3,50 euros). Este plato me ha gustado, pero pensaba que vendría acompañado de algo pero te lo ponen tal cual para tomarlo con cuchara. Supongo que es la manera en que lo comen los americanos.
A continuación vienen las hamburguesas, a elegir entre dos tamaños: Alfredo´s burger (160 g) y Super Alfredo´s Burger (250 g). La super viene con patatas y ensalada de col, argumento suficiente para pedir este tamaño. Las patatas fritas se pueden sustituir por patata a la brasa por 0,95 euros, algo que creo recomendable porque la patata está buenísima (eso solo si os gusta cocinada así claro). La ensalada de col está riquísima y ponen una buena cantidad (en la foto el plato es para dos personas).
Alitas de pollo con salsa barbacoa
Hamburguesa Kefta
Nosotros pedimos la hamburguesa de queso philadelphia y cebolla y la hamburguesa Kefta, con especias marroquíes. Sin embargo, creo que se confundieron porque tal como veis en la foto no hay queso en la hamburguesa (luego vimos pasar la hamburguesa en cuestión y nos dimos cuenta). Pero no nos ha importado porque estaba deliciosa. De hecho, mucho mejor que la Kefta que era más convencional. En cualquier caso, la carne es insuperable. Pidáis la que pidáis es éxito seguro.

De todos modos, hay más opciones (carnívoras en su mayoría) aparte de hamburguesas entre las que destacaría las costillas de cerdo con salsa barbacoa (10,95 euros) que espero probar algún día.
Aunque nos quedamos muy llenos pedimos dos postres porque no podíamos aguantar tras ver durante toda la comida las variadas tartas caseras que tienen. Los postres son un poco caros pero merece la pena probar alguno para compartir. Esta vez pedimos la tarta de queso al amaretto (5,25 euros) y tarta de queso con galletas oreo (5,25 euros)
Tarta de queso al amaretto
Tarta de queso con galleta oreo
La primera es mucho mejor elección, con un sabor muy dulce. Sin embargo, la tarta con oreo estaba un poco seca y me decepcionó un poco. Para la siguiente vez pediré la tarta de manzana con helado de vainilla (5,75 euros) porque parece una apuesta más segura. El brownie con helado y nata es también un tremendo éxito (6,25 euros).
En conclusión, tenéis donde elegir para disfrutar de una buena comida americana. Os recomiendo que no perdáis el tiempo y vayáis a disfrutar de todos sus platos.


http://www.alfredos-barbacoa.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario