lunes, 21 de abril de 2014

Para regalarse un dulce capricho: Mama Framboise

MAMA FRAMBOISE

Calle Fernando VI 23
Contacto: 913914364



Por fin he podido ir al famoso Mama Framboise a desayunar, uno de los sitios más reconocidos en Madrid por sus fantásticos dulces. Así que, es una idea fantástica para desayunar, que es justamente a lo que fui yo. 
Precisamente porque es conocido, suele estar hasta los topes, pudiendo tener que esperar cola, así que os recomiendo que no vayáis en horas punta. Por poneros un ejemplo yo fui a la hora de abrir (9 a.m.) y para cuando me fui casi a las 10, ya no quedaban mesas libres. Otra opción es pedir para llevar, aunque tened en cuenta que si está lleno, incluso para eso tendréis que esperar.


Esta fama la tiene más que merecida, pero el problema que conlleva es el precio, nada atractivo para alguien de presupuesto ajustado. Por eso considero que este sitio es más para darse un pequeño capricho, no para ser tu sitio habitual donde desayunar...a no ser que puedas permitírtelo o comas muy poco por las mañanas. No es mi caso, desde luego, pero no os preocupéis porque hay ciertas cosas de la carta más asequibles que otras: los croissants son un buen ejemplo de esto. 


Croissant de albaricoque
No solo están buenísimos sino que además los podéis tomar con muchas variedades de relleno (frambuesa, albaricoque, avellana, almendra, chocolate o solo). Los precios de una pieza oscilan entre 1,50 euros del croissant normal hasta 2,50 euros con chocolate. En nuestro caso no quedaban de chocolate así que pedimos un croissant de albaricoque y otro de frambuesa (1,75 euros cada uno). Me parece la mejor elección para desayunar en este lugar si no queréis gastar mucho dinero y aún así tomar algo representativo. Ambos deliciosos y con buena cantidad de relleno. Además, por encima llevan un poco de almendra que le da un toque muy especial.

Croissant de frambuesa
Tarta individual de cheesecake
Pero yo no había ido ahí para probar una sola cosa y quería tomar una buena variedad de sus delicias. Tomamos tres tartas individuales: cheesecake (3,65 euros), frambuesa (3,65 euros) y limón (3,35 euros). Tienen un tamaño mini aún más pequeño, aunque yo creo que lo que llaman individual ya es bastante "mini". Sin embargo, te das cuenta de que merece la pena el precio cuando empiezas a saborear cada una de las tartas. 
Tarta individual de frambuesa
Tarta individual de limón
No sabría decir cuál me gusta más aunque si me tengo que decidir me quedo con la de limón, porque tenía una textura increíble. Hay que reconocer que es de los mejores pasteles que he tomado en mi vida y ya solo por eso merece la pena pasarse alguna vez y darse un capricho.


Crepe dulce con confitura de frambuesa
Por otro lado, pedí un crepe dulce con confitura de frambuesa (4,25 euros). Fue la peor decisión sin duda, ya que además de caro era bastante insípido, sin apenas relleno. Desentona mucho con la calidad del resto de dulces de la carta.

Todo este desayuno lo acompañamos con un café con leche (1,40 euros) y una infusión (1,55 euros). Tienen una buena variedad de infusiones y tengo entendido que su chocolate a la taza es muy recomendable.



Si le echáis un ojo a la carta veréis que tenéis mucha variedad para elegir, tanto de dulces como de platos salados (ensaladas, quiches, sandwiches). Por ejemplo, son característicos sus macarons a 1,75 euros la unidad, razón por lo cual no los probé. Quizá en la siguiente visita. Yo os recomiendo que vayáis y os dejéis tentar por sus dulces.

Macarons de Mama Framboise

http://mamaframboise.com/menu/



No hay comentarios:

Publicar un comentario