martes, 15 de abril de 2014

La mejor tarta de zanahoria de Madrid: Mür Café

MÜR CAFÉ


Plaza Cristino Martos, 2
Contacto: 911399809



Después de haber oído tantos comentarios positivos acerca de este local, estaba deseando conocerlo en persona y poder disfrutarlo también.

Ubicado enfrente de la Plaza de los Cubos (cerca de Plaza de España) queda muy accesible al cliente pero pasa desapercibido si no se conoce. Y es que por fuera la fachada no informa de la maravilla que se encuentra en el interior.



Al pasar te encuentras un acogedor salón con sillones y mesas pequeñas y bajas. Da la sensación de estar en un salón particular. Al fondo se encuentra la barra, repleta de tartas y dulces. 

Tarta de zanahoria
Como tenía que decidirme por una opté por la tarta de zanahoria que intento probar en todos los establecimientos donde la venden. También tenían Cheesecake, tarta de manzana, tarta de dulce de leche, etc. La verdad es que no pude quedarme con todas de la enorme variedad que tienen. Cada porción vale 4,70 euros, es decir, es un poco cara. Sin embargo, ¡estaba deliciosa! Merece sin duda su precio. Y eso que al verla parecía menos apetitosa porque la capa de chocolate blanco por encima estaba tostada y daba la sensación de estar poco jugosa. Nada más lejos de la realidad: se deshacía en la boca y las capas interiores estaban muy cargadas también de chocolate blanco y con un intenso sabor a canela.

Infusión de frutas
Para beber pedí una de sus numerosas infusiones. Me decanté por una que se llamaba algo así como cóctel de frutas. De nuevo la cantidad generosa ya que el agua daba para dos tazas (que eran casi cuencos) y preparada con filtro, nada de infusión en bolsita. Eso sí, el precio de nuevo más elevado: 3 euros.

Desayuno americano (bagel de cheddar con jamón)
Como me quedé con el gusanillo de probar más variedades de tartas fui con una amiga a desayunar otro día. A ella le recomendé la tarta de zanahoria lógicamente y yo probé primero el americano consistente en un bagel de queso cheddar y jamón con un café con leche por 6 euros. Hay que decir que aunque en internet pone que va con patatas asadas a las finas hierbas a mi me lo pusieron tal cual y perdió bastante. Además, estaba un poco duro el pan así que, en definitiva, no me convenció demasiado. Así que me pedí una porción de cheesecake con arándanos (con café son 5,80 euros). Aunque no llegaba al punto de la de zanahoria le llega muy cerca y me endulzó mi anterior momento con el bagel. Es toda una delicia pero según parece, es su prima hermana, la cheesecake de oreo, la que tiene mayor fama en el local junto con la tarta de zanahoria, así que ni que decir tiene que en la tercera visita (para merendar) fue la que probé sin dudarlo apenas un segundo.

Cheesecake de arándanos
Y efectivamente, la tarta de cheesecake con oreo y dulce de leche por encima es una maravilla, a la altura de la tarta de zanahoria. Ahora me lo pondrán complicado cada vez que vaya a desayunar/merendar...o me pediré las dos quién sabe. En esta tercera ocasión tomamos para beber una sidra de fresa y lima Kopparberg (4,50 euros) que consiste en una lata de importación bastante grande, así que podéis pedirla para compartir entre dos. Si queréis una bebida caliente hay no solo muchas infusiones sino también  un café estupendo, a elegir entre dos variedades: excellent o daviant.

Cheesecake de oreo con dulce de leche

Merienda con vistas en Mür Café


En total me gasté 7,70 euros en la primera merienda, 10,70 euros en el desayuno (teniendo en cuenta que desayuné doble) y 13,90 euros en la segunda merienda entre dos personas. Por tanto, es un lugar para venir a disfrutar sin estar fijándose demasiado en el monedero porque, al fin y al cabo, lo que pagas lo recibes en la calidad de sus productos. Además, el ambiente es tan acogedor que es perfecto para darle una alegría a tu paladar mientras estás con un amigo, tu pareja o tu perro ya que es uno de esos locales dog-friendly que se están poniendo de moda por la capital.


Si os apetece comer en vez de merendar o desayunar tienen menús del día por 12,50 euros (en su carta encontráis bagels, sopas y ensaladas) y brunch los sábados y domingos de 11 a 16 h. De hecho, es a través de los excelentes comentarios sobre su brunch como conocí este local. Por 20 euros tienes un brunch completo (dulce y salado) o bien medio brunch por 13 euros (elegir entre la parte salada o la dulce).
El otro día cuando estuvimos merendando era día de brunch y vi pasar unos platos que me quedé con unas ganas locas de ir a probarlo ¿A qué esperáis para conocerles?

http://murcafe.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario