domingo, 30 de marzo de 2014

DE BRUNCH POR MADRID (IV)


DE BRUNCH POR MADRID (IV)

THE TOAST (Calle Fernando el Católico 50) 14 euros/persona (18 euros con Bloody Mary o mimosa).
Contacto: 915493802


Desde que abrió este local ha ido ganando fuerza en Madrid no solo por sus deliciosas hamburguesas (aún no he podido catarlas yo misma), sino también por sus fantásticos desayunos y brunch de estilo americano. Y es que tenéis tanto desayunos normales con café y tostada/pulgas de varios tipos (2,5-3,5 euros) como desayunos más completos a base de pancakes (5 euros), french toast (5 euros), huevos con patatas y tostadas (4 euros) u omelettes con guarnición (8 euros). Por si esto fuera poco, los sábados y domingos podéis disfrutar de 11 a 17 h del brunch a base de un primero (dulce), segundo (salado), zumo de naranja y café por 14 euros.



Nosotros queríamos probar de todo así que uno de nosotros probó el brunch y el otro desayunos de la carta:

1) BRUNCH:


Pancake de salmón y filadelfia
Para comenzar se debe elegir un primero. Aunque la opción más sugerente son los pancakes, también podéis tomar un croissant con mantequilla y mermelada  o una tostada con tomate si os apetece tomar algo más ligero. Sin embargo, yo no dejaría de probar sus fabulosos pancakes, de buen tamaño y varios sabores: salmón con filadelfia, plátano y nueces, compota de manzana o crema de cacahuete con mermelada. En este caso hemos escogido el pancake de salmón con filadelfia y no nos ha defraudado. Os lo recomiendo de veras. 
Para continuar tenemos el segundo plato a base de huevos benedictinos (salmón, bacon o aguacate), huevos rancheros, bagel de salmón o breakfast burrito. Optando de nuevo por los clásicos decidimos probar los huevos benedictinos con bacon. No estaban nada mal ya que la salsa holandesa tenía un sabor particular que no deja indiferente. Como única pega el pan podría haber estado más blando, pero no ha sido una mala idea...quizá si repitiera probaría con salmón o con aguacate.
Huevos benedictinos con bacon

El zumo de naranja es natural y está muy bueno, pero podrían poner un poco más de cantidad. Sin embargo, al pedir leche ponen un gran tazón y te dejan un bote con cacao para echarte a la leche. Me ha gustado mucho ese detalle

2) DESAYUNO



En la carta pone pancakes "enormes" y no he podido resistirme a pedir los pancakes (porque vienen dos a diferencia del brunch) para comparar, aunque esta vez hemos escogido el pancake con compota de manzana
Pancakes con compota de manzana
Cuando lo he visto me ha parecido que iba a estar muy seco, pero estaban impregnados del sirope que le habían echado previamente. En el centro, una pequeña cantidad de compota de manzana (aunque mayor que la cantidad del pancake del brunch). La verdad es que me ha encantado aunque creo que el de salmón y filadelfia está mejor. Entre otras cosas porque en cuanto te gusten las salsas te puede llegar a parecer pesado, y el queso filadelfia cundía más. Sin duda recomiendo tomar los pancakes al visitar este local, aunque si vais en tiempo de brunch creo que con uno es suficiente. Además, si quieres que lleve uno de los ingredientes especiales te cobran un suplemento de 1 euro así que ya te valen 6 euros. Aún así no me arrepiento para nada de mi elección y lo único que deseo es volver a probar los otros dos tipos.
Como nos picaba la curiosidad probar algo más pedimos la omelette greca (queso de cabra, espinacas y cebolla roja) con ensalada de guarnición. El plato era bastante contundente y se de más de uno que con eso comería. La tortilla estaba jugosa y muy cargada de queso y espinacas. Un acierto seguro. Tienen otras tres variedades a cada cual más apetecible: americana, la nuestra y mexicana.
Omelette greca
En este punto he visto pasar el desayuno french toast y me ha dejado unas ganas enormes de pedirlo ya que la pinta era estupenda y el plato era tan grande como el de pancakes. Sin duda es mi  fichaje para la próxima visita.
Como podéis ver este es un sitio para los amantes de la cocina americana, para los golosos y para dejarse llevar por vuestras papilas gustativas y disfrutar. ¡Lo peor que tiene es tener que decidirse entre tantos platos deliciosos!

http://www.thetoastcafe.es/

FEDERAL CAFE (Plaza de las Comendadoras, 9)
Contacto: 915328424


Este fantástico local ha abierto hace relativamente poco en Madrid, tras el éxito del local de Barcelona. Y desde entonces ha ido cobrando una merecida fama. Todo lo que he leído sobre este sitio es fantástico, sus desayunos, menú del día, etc. El otro día descubrí que su brunch se puede tomar cualquier día de la semana porque en si no tiene una carta de brunch propiamente dicha, sino que los desayunos tienen desde platos más ligeros como tostadas y repostería variada a platos más consistentes.



Zumo Tommy y yogur griego con muesli y miel
Yo iba decidida a probar de todo un poco así que empecé por un delicioso café con leche de soja (que luego vi que cobran como suplemento), un vaso de yogur griego con miel y muesli (3,50 euros) y un zumo Tommy (4,50 euros) de gran tamaño y buenísimo. Continuamos con un plato más fuerte que también le caracteriza: morning hamburger (8,90 euros) con ternera ecológica y pan de hamburguesa con semillas de amapola. De acompañamiento ensalada y puré de zanahoria. De nuevo, una verdadera maravilla, muy jugosa. Eso sí, solo recomendable si tenéis hambre...como era mi caso. No es necesario añadir los suplementos que podéis ver en la carta. 

Morning hamburger

Y para finalizar, aunque ya estaba más que satisfecha, quería algo dulce. Era martes y aún no había llegado el pastelero para reponer tras el fin de semana, así que preferí dejar las tartas para una segunda visita y me decanté por pancakes de trigo sarraceno con frambuesa y sirope de arce (7,80 euros). Son bastante caras pero merece la pena probarlas. Totalmente diferentes a otras tortitas que haya probado con anterioridad, y nada pesadas. 

Pancakes de trigo sarraceno con frambuesa y sirope de arce
No se cómo pude con todo esto para desayunar pero lo conseguí y me di un largo paseo para bajar la comida, muy contenta por mi nuevo descubrimiento. Mereció la pena totalmente los 27 euros que me costó el brunch. Hay que tener en cuenta que todo lo que pedí es más apropiado para dos personas, así que viéndolo así la relación calidad-precio es estupenda. La próxima vez que vaya me ceñiré a las tartas e intentaré no llevarme por la gula, aunque no puedo prometer nada con tantos platos tan fantásticos. Os recomiendo más que nunca que visitéis este local a desayunar en cuanto tengáis una oportunidad.


https://www.facebook.com/federalcafemadrid?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario