lunes, 7 de octubre de 2013

Restaurante Zamburiña


Una buena cena para triunfar con tus amigos en una ocasión especial: Restaurante Zamburiña (Avenida de Brasil 6)


Tlf: 911 10 77 77

Rebuscando en mi ordenador he encontrado fotos de un sitio que he visitado varias veces y que aprovechando que ahora está de oferta en Letsbonus ha captado mi atención.
Este nuevo negocio abierto en la conocida Avenida de Brasil se promociona bastante a través de varios descuentos como los que ofrecen páginas como El Tenedor o del tipo Letsbonus. Aparte de esto, ofrecen un menú del día económico para la zona (9,90 euros).

Foie de pato sobre carpaccio de piña y aceite de vainilla
La primera vez que fui a este local fue con el Degustatapas de Mahou que por 3 euros ofrece un botellín de Mahou más una tapa en numerosos lugares de Madrid. Y como ese tipo de iniciativas me pierden probé unos 15 establecimientos (no todos en el mismo día por supuesto), entre ellos Zamburiña. Ofrecían de tapa un "chupa-chups de de zamburiña crocante sobre sopa de gamba blanca". Esto no lo tienen habitualmente en carta pero si podéis encontrar lo mismo pero de pollo con salsa de soja. En cualquier caso, a mi esto no me conquistó pero me gustó el ambiente del local. Tiene planta arriba con muy pocas mesas y un piso abajo con un amplio salón donde después de cenar te puedes tomar unos cócteles y todo ello con decoración tipo pub moderno. Me llamó la atención lo suficiente como para probar su menú del día por 9,90 euros más adelante. Lo cierto es que para lo que vale la relación calidad-precio es buena pero que quede claro que es uno de estos sitios donde llenarte no es lo más importante. Yo comí de primero ensalada de jamón ibérico que estaba bastante buena pero que parecía formar más bien parte de una guarnición que ser un plato principal (decía llevar uvas rellenas de foie y yo solo encontré una). De segundo pedí solomillo con salsa de pimientos que estaba bastante rico también. Y finalmente el postre: pudin de chocolate con sirope de frutos rojos, lo mejor de todo el menú

Solomillo de cerdo en presillé con pastel de cebolla y salsa oporto
Total, que yo me quedé con la idea de que la comida de este lugar era buena así como la decoración y la atención del personal por lo que me guardé la idea para posibles cenas especiales con algún grupo en el futuro. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que este sitio estaba en El Tenedor con un 30% de descuento en carta. Así que como tenía una cena de grupo allí que me los llevé. Todo el mundo quedó sencillamente encantado porque con el descuento puedes cenar un entrante y un principal con bebida por 15 euros. 

Yo pedí de primero la empanada de zamburiña por eso de que estábamos en un sitio llamado "Zamburiña" y debía de ser característico. Lo cierto es que no me conquistó demasiado como para repetir si vuelvo, aunque estaba bueno y era algo diferente. Sin embargo, el plato de mi amigo a la izquierda me daba mucha envidia pues él acertó de pleno pidiendo el foie de pato que podéis ver en la primera foto. Tened en cuenta que es foie frío pero aún así está delicioso y ponen una buena cantidad comparando con otros restaurantes donde he pedido este plato.


Atún rojo marinado con tomate confitado y pétalos de flores
De segundo pedí el solomillo de cerdo que estaba espectacular. Al lado una amiga había pedido el atún rojo marinado y ya solo por la foto podéis ver lo apetitoso que parece el plato. Cada uno pidió diferentes segundos del apartado de pescados y carnes de la carta del restaurante y todos quedaron satisfechos. Al final con bebida (una botella de vino, alguna cerveza o agua) nos salió por 15 euros.

Como podéis apreciar uno de sus fuertes es la presentación de los platos. Así que si queréis organizar una cena especial con un grupo de amigos y quedaros con ellos esta es una muy buena oportunidad, siempre y cuando se utilice el descuento. También ofrece menús para grupos de diferentes precios. Yo no los he probado porque se suben de los 20 euros pero eso queda ya a la elección de cada uno en función de su economía.
Además, tenéis la opción de tomar unos cócteles y copas que valen 7 y 9-10 euros respectivmente. Nosotros no nos quedamos porque me parecen precios prohibitivos para mi economía pero fuimos al Copas Rotas del Paseo de la Habana donde por 4 euros tienes unos cócteles fantásticos. Pero eso forma parte de otro capítulo futuro del blog.





No hay comentarios:

Publicar un comentario