sábado, 12 de octubre de 2013

El descubrimiento de un tesoro en Madrid

LA ROLLERIE (Calle Guzmán el Bueno 105)
Contacto: 913 99 21 93


PRIMERA VISITA
El otro día hice un verdadero descubrimiento de esos que a mi personalmente me colman de felicidad, pues siento que conocer este tipo de sitios es una verdadera fortuna. Resulta que ya existía uno en la Calle Atocha hacía tiempo y ahora han abierto en la zona de metro Islas Filipinas. Como estudiante de la Escuela Oficial de Idiomas este sitio es fantástico para antes o después de clase, ya que está al lado de la boca del metro y ya solo pasar por delante te invita a entrar.
Ofertas de La Rollerie
En la entrada tienen una serie de ofertas como 10 croissants pequeños por 1,20 euros o tres piezas de bollería grandes (napolitanas o croissants) por 1,50 euros. Al pasar dentro ves que no solo es un sitio donde comprar el pan sino que también tienen helados, hamburguesas, fondues, quiches... en fin, para todos los gustos
La decoración está muy cuidada, con mesas espaciosas y muy iluminadas donde sentarte a charlar, leer o hacer los deberes de inglés antes de clase (por poner un ejemplo).
Tienen un árbol dentro como parte de la decoración. Según me han contado la decoración es similar al de Atocha solo que este sitio es más pequeño y más tranquilo que el del centro.

Al ver todos los bollos y tartas que tienen todos te entran por los ojos de modo que no sabes qué elegir. También ves mucha variedad de panes a buen precio que por supuesto probaré en un futuro. De hecho, he leído que a este sitio viene gente del barrio a comprar el pan, lo cual es un indicativo de su calidad.
Yo me decanté por la tarta de zanahoria que me encanta y un café con leche. Por cierto, quiero destacar que tienen leche desnatada si la solicitas lo cual a mi me parece una gran ventaja y al menos te calma un poco la culpabilidad de tomarte un trozo tan grande de tarta como te ponen...

Tarta de zanahoria y café con leche
...pero todo sentimiento de culpa se disipa al probar la tarta, deliciosa y esponjosa. Un verdadero regalo para tus papilas gustativas.
Yo no tenía ni idea de lo que costaba la porción de tarta pero por mi experiencia esperaba que me cobraran 4-5 euros por ello, café aparte. Sin embargo, cual fue mi sorpresa cuando al pedir la cuenta de tarta, café y la oferta de los 10 mini-croissant valía todo 5,75 euros. ¡Y es que ese trozo enorme de tarta de zanahoria cuesta solo 3,20 euros!

Y no solo eso, al ver su carta ves que tienen mucha más comida aparte del dulce desde hamburguesas hasta fondues de queso y quiches. También tienen desayunos a precios asequibles y uno de ellos por 9,50 euros para compartir entre dos personas que incluye un poco de todo para desayunar. Y para rematar vi que tienen brunch de varios tipos todos los días de la semana. Así que como os habréis imaginado ya lo tengo en mente para uno de mis próximos brunch y prometo traeros fotos que lo prueben en cuanto vaya (lo colgaré en el apartado de "De brunch por Madrid").

Después estuve hablando con la chica que me atendió y le comenté que me vería por allí a menudo y que, para empezar, intentaría convencer a amigos para venir a probarlo. Ella me recomendó la fondue de queso si se va en grupo porque dice que te lo hacen en pan de hogaza y está delicioso. Estoy deseando probarlo.
Espero que os haya entrado el gusanillo y vayáis pronto a conocerlo. Yo sin duda lo haré pronto...


POSTERIORES VISITAS




No ha pasado mucho tiempo hasta que he vuelto a este establecimiento. Digamos que más o menos voy una vez por semana. Como podéis leer en el apartado "De Brunch por Madrid II" tenéis fotos y comentarios sobre su brunch francés.
Aquí quiero contar un poco más sobre sus productos e iré actualizando el contenido según pruebe nuevas cosas de su carta.
Canel roll con café con leche
La segunda vez que les visité tomé un canel roll (1,80 euros) y un muffin de frutos del bosque (2,80 euros) con un café con leche. Teniendo en cuenta que acababa de probar la tarta de zanahoria, el listón estaba muy alto. El canel roll lo sirven templado de modo que al tomártelo está más blando y esponjoso. Hay que reconocer que no estaba nada mal, y puede ser una buena opción si se desea tomar algo de repostería más elaborado que croissants o napolitanas. 
Muffin de frutos del bosque
En cuanto al muffin de nuevo estaba bueno, pero no me pareció que tuviera nada de particular, y más teniendo en cuenta lo que cuesta. Por ese precio merece mucho más la pena coger una porción de tarta.
En otra ocasión he tomado una porción de su tarta de chocolate que tomé al día siguiente en mi casa  para desayunar. Aún así, la tarta estaba deliciosa, con tres tipos de chocolate diferentes. Le hace bastante competencia a la de zanahoria y de nuevo volvió a subir el listón. Me dejó con nuevas ganas de probar nuevas tartas.

Infusión de frutos del bosque
Por último, en otra ocasión he vuelto a tomar simplemente una infusión y debo recomendaros su infusión de frutos del bosque (1,80 euros). No es una infusión de bolsita, sino una infusión de verdad, con el filtro por encima del cual ponen los componentes de la infusión. Por cierto, aquí todo son detalles: fijáos en lo bonita que es la tetera. 
Y yo que no soy muy amiga de las infusiones salí encantada pues tenía un sabor fuerte y ácido, no me hizo falta echar ningún edulcorante.

Aún tengo pendiente su cheesecake que si no me equivoco tienen de fresa, chocolate y dulce de leche. También tengo pendiente su desayuno y toda la parte salada de la carta. Aún queda mucho recorrido y muchas ganas de seguir probando.



DESAYUNO LA ROLLERIE
Cupcakes de La Rollerie

Tenía muchísimas ganas de probar este desayuno que por 9,50 euros para dos personas está pero que muy bien. Incluye café o té con zumo de naranja natural, cesta con cuatro piezas de bollería y cesta de pan con tomate o mermelada.

Desayuno La Rollerie

Ya conocéis mi amor por la bollería de este lugar y en este caso no falló, de nuevo la napolitana de crema como mi favorita. La cesta de pan es más limitada, ya que esperaba varios tipos de pan o algo, con esto de que ellos tienen mucha variedad de panes, pero era pan tostado normal. En ese sentido no lo destacaría y no aconsejaría ir a desayunar para tomar simplemente una barrita con tomate. Sin embargo, el conjunto del desayuno está fenomenal de precio (4,75 euros por persona).







Tarta de zanahoria
Como nosotros somos así, pedimos también un trozo de tarta de zanahoria de la que tanto hablo a la gente (normal que hubiera despertado su curiosidad). De nuevo, deliciosa. Tras este desayuno quedan pendientes las tartas de queso, el pan au chocolat y toda la parte salada de la carta, así que como veis, ¡queda mucha Rollerie por descubrir!



MERIENDA/CENA ROLLERIE

Carpaccio de frutas y sorbete de helado de frutos del bosque
Para continuar investigando sobre la carta de La Rollerie, fui en otra visita a merendar, ya con el frío del invierno. Aunque el cuerpo me pedía una porción de sus ricas tartas, quise pedir algo nuevo y a la vez más saludable. Así que vi en su carta un carpaccio de frutas con sorbete de helado de frutos del bosque (5,50 euros). La fruta es plátano, manzana y kiwi y te lo presentan con la bola de helado en el centro, tal como se puede observar en la foto. 
Tortita de maíz
La amiga con la que iba pidió una tortita de maíz (a la plancha y rellena de queso y mantequilla). Después pedí la infusión de frutos del bosque que tanto me gusta y de la que ya he hablado con anterioridad. Al final me apetecía cenar allí así que pedí la ensalada de salmón (7,50 euros). Me parecía que tenía salsa en exceso (de hecho en la foto se ve la cantidad que pusieron). Pero por lo demás estaba muy buena con mucha cantidad de salmón y alcaparras. Es fantástico poder ir a este sitio y tener la opción de tomar platos menos calóricos y a la vez deliciosas.
Ensalada de salmón

No hay comentarios:

Publicar un comentario