sábado, 5 de octubre de 2013

¡¡¡DE BRUNCH POR MADRID!!!


DE BRUNCH POR MADRID

Ültimamente se ha puesto muy de moda esto de los brunch que como ya todos sabéis es una mezcla de la palabra breakfast y lunch. Los locales que ofrecen esta tradición anglosajona en Madrid proliferan cada vez más. Generalmente podemos encontrarlos los domingos pero hay sitios que ofrecen sábados y festivos e incluso alguno en viernes. Yo voy a empezar a relatar por orden de visita los locales en que he estado.


LA TRAVIESA DE CONDE DUQUE (Travesía de Conde Duque 5) 18 euros/persona
Contacto: 915598148

Cerca del metro de Noviciado encontramos este lugar cuyo nombre es fácil de recordar cuando conocemos la dirección. Decidí empezar por aquí porque te lo anunciaban en otros blogs como buffet y porque es de los que ofrecen brunch tanto sábados como domingos. Esto hay que aclararlo: no es un buffet pero ponen tanta comida que la gente no suele terminarse. Pero no puedes estar repitiendo de lo que más te guste como ocurre en los buffets, sino que son platos cerrados que te van trayendo a la mesa. Sin embargo, no te va a hacer falta porque todo está delicioso y merece la pena probarlo todo. Debo decir que fuimos los únicos que nos terminamos todo. Quien me conoce sabe que como una barbaridad por lo que no hay que preocuparse por la cantidad, no os vais a quedar con hambre y sino a las fotos me remito (cantidades para dos personas).

El sitio es muy pequeño y se hace obligatorio reservar. Tienen dos turnos: a las 12 y a las 14 horas. Cada mesa es diferente (5 en total) y, a mi parecer, hay que tener suerte para que te toque una que esté bien porque las hay minúsculas y las hay de tamaño normal. Si se llena puede ser un poco agobiante. Por eso recomiendo ir en el segundo turno, menos popular porque ya es la hora de la comida pero hay menos gente en principio.
La decoración del sitio tiene su encanto, con objetos y muebles antiguos, como si estuvieras en el salón de la casa de una abuela. 

Fuente de bollería y fruta
Lo primero que hacen es traer un zumo natural de varias frutas y una fuente con fruta bollería. Aunque ponen más o menos lo mismo por mesa lo presentan en fuentes diferentes y no tengo muy clara que la cantidad sea la misma... en cualquier caso te quedas hasta arriba de bollos (en la foto no se aprecia bien pero hay galletas, tarta de zanahoria, de frutos rojos, etc, unos 6 muffins, sandía, ciruelas, uvas y seguro que me dejo algo). 
Infusión y zumo de frutas

Café con leche y cookie
Te ofrecen un café o infusión. Ahí es donde veo yo el fallo: la bebida no es muy abundante y al final si sueles beber mucho o mojar en el café se te queda corto con tanta bollería y trozos de tarta. Y es donde comprobé que no es un buffet porque yo quería otro café y al final me trajeron la bebida del plato siguiente. 
De esta parte decir que las tartas estaban deliciosas y es de lo que menos cantidad ponen lamentablemente. Los muffins que estaban rellenos estaban muy buenos pero los otros eran pasables... Las galletas buenísimas también.
En cuanto a la fruta en cada mesa parecía variar porque vi gente que tenía plátanos en vez de uvas, por poner un ejemplo.

Parte salada del brunch
A continuación te traen la parte salada del brunch. De nuevo otra fuente, esta vez con panes de muy diferentes tipo acompañadas de salmón, jamón serrano, lomo, quesos, tomate natural triturado, paté y mermeladas y queso para untar. Magnífico. Aquí ya empezábamos a estar llenos pero para no perder la costumbre también terminamos todo. Además, como ya he mencionado antes te ponen nueva bebida que es una limonada que ayuda bastante a pasar la comida. Aquí ya les pedí que nos sirvieran más porque me moría de sed y la verdad es que con la limonada fueron generosos. Las mermeladas y el queso de untar estaban buenísmos pero vamos, que todo lo demás estaba delicioso también.

Omelette de pera y mascarpone

Omelette de tomate y albahaca
Para terminar te dan lo que llaman omelettes, vamos, lo que conocemos como tortillas. Nos ofrecieron dos tipos: de pera con queso mascarpone y de tomate con albahaca. Para los que estéis llenos en este punto (casi seguro que prácticamente todos) está la opción de pedir un yogur con furtas y muesli que como vi en otra mesa tenía una pinta buenísima (sin duda pediré esta opción cuando repita...que lo haré).
Nosotros que íbamos dándolo todo pedimos las dos tortillas para compartir. La de pera y mascarpone está mucho mejor pero ambas estaban muy buenas.
Cuando ya nos habíamos terminado todo vimos que las otras 3 mesas iban a un ritmo totalmente diferente y se lo estaban dejando todo en el plato. No es que me sorprenda porque estoy harta de ver gente dejándose comida en los platos en todos los sitios vaya donde vaya... pero no entiendo que alguien que se coma solo dos bollos y una rebanada de pan con mermelada y un café se venga y pague todo este brunch. Si sois de comer poco este NO es vuestro sitio. Pero si disfrutáis con la buena comida y con la variedad, no dudéis en visitarlo porque no quedaréis decepcionados







CARMENCITA BAR (Calle San Vicente Ferrer, 51) 14 euros/persona
Contacto: 915 23 80 73 / 679 183 399

También en la zona de Noviciado encontramos este pequeño local que aparece como de los mejores de Madrid en cuanto cotilleas en unos cuantos blogs. Y no me extraña porque permite tomar un brunch de calidad por menos dinero que otros locales de Madrid. Ofrecen su brunch viernes, sábado y domingo de 12 a 17 horas. Por tanto, es muy buena opción para los que estén más ocupados los fines de semana o se quieran dar un capricho a la salida del trabajo del viernes...que es exactamente lo que hice yo. En este caso fui sola y nada más entrar vi que lo que debe ser popular en este lugar son las hamburguesas pues había dos mesas (y habrá cinco en total más la barra) comiéndolas. Y qué hamburguesas, estoy deseando volver para probarlas (a unos 8 euros cada una con patatas o ensalada). 
Huevos benedictine con ensalada y mimosa

En esta ocasión tenía que centrarme en el brunch así que ahí que fui directa en la carta a una opción que por 14 euros me daban una mimosa (zumo de naranja y cava), huevos benedictine (los tienen de salmón, bacon y aguacate), café y tarta del día (de manzana en mi caso). Así que esto fue lo que pedí. La mimosa estaba bien preparada, sabía a alcohol pero sin llegar a saturar, en el punto justo. Por separado cuesta 1 euro cada copa. En cuanto al plato fuerte como no me decidía pedí uno con salmón y otro con aguacate (vienen dos por plato). Pedí ensalada de guarnición por eso de que me estaba pasando con todo lo demás pero se podía pedir con patatas. No me arrepiento porque hasta la ensalada estaba bien presentada y buenísima, como podréis apreciar en la foto. No se decir qué me gustó más, si con salmón o con aguacate, solo se que quiero repetir. Supongo que los de aguacate son más originales y se te deshace en la boca. 
Tarta de manzana y cafe con leche
No solo ofrecen huevos de esta manera, también tienen rancheros o bien un desayuno tipo americano con su bacon, salchichas, etc. También la opción que escogeré cuando vuelva: hamburguesas que vuelvo a repetir tenían una pinta magnífica.
En cuanto a la tarta de manzana estaba deliciosa y blandita. No es una porción enorme pero lo justo para quedarse bien. Eso si, el café es un señor café. Me gustó ese detalle porque es un café como el que me habría preparado en mi casa, en una taza grande.
En resumen, no dudéis en probarlo porque aunque no tengan una carta muy extensa todo lo que ofrecen está delicioso. No veo el momento de regresar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario