sábado, 12 de octubre de 2013

Comida hindú en una terraza de la calle Lavapiés


NUEVA DELHI 

Calle Lavapiés 44
Contacto: 917049722

Hemos visitado este lugar recientemente cuatro amigos para comer con un vale de Groupon que nos costó 34 euros (8,50 euros por persona). La oferta incluía 4 aperitivos, 16 entrantes, 16 principales, 12 acompañamientos, 4 postres y 4 bebidas. Quien conozca un poco Lavapiés sabrá que esta calle esta llena de restaurantes hindúes que luchan por que elijas su establecimiento y no el de al lado. Todos ellos tienen buenos precios propios del barrio y es una buena opción para comer por el centro. 
Cerveza india y aperitivo
No teníamos ninguna referencia de este sitio que, de hecho, al buscarlo en google maps sale en la imagen de la dirección de otro hindú diferente a este así que no debe ser muy antiguo. Al llegar nos ofrecieron la posibilidad de estar en la terraza y como hacía buen día aceptamos comer fuera. En la oferta se incluía cerveza pero no la Cobra (cerveza india). Yo pedí una Cobra porque me apetecía aparte de mi refresco después que sí venía incluido. La cerveza costó 3 euros (pensad que por las cervezas de importación siempre suelen cobrar un precio parecido). Nos pusieron pan y salsas a modo de aperitivo mientras esperábamos el verdadero aperitivo del que hablaba el vale y eso no nos lo cobraron. 
Aperitivo del vale de Groupon
La comida no tardó mucho y empezaron por los aperitivos que incluían samosas de verduras y una serie de rebozados de cebolla cuyo nombre desconozco. En la foto podéis ver un plato que era para dos personas (nos pusieron entonces dos platos en la mesa).
De todo el aperitivo lo que más me gustó fue la samosa de verduras que estaba rellena de guisantes y tenía una salsa por dentro con muy buen sabor.




Menú de degustación comida hindú incluído en el vale de Groupon
Después comenzaron a traer todo lo demás. Pero cuando digo todo es todo. Está bien por una parte porque empiezas a comer un poco de todo pero lo malo es que se te acaba quedando frío y más estando en la terraza. Como podéis ver en la foto apenas cabían más platos en la foto. Lo cierto es que no pregunté qué era cada cosa y es un fallo pero en general pusieron un poco de todo. Los principales era uno de cordero, otro de pollo y otro solo de verduras. El que más me gustó fue el de pollo porque la salsa tenía cierto sabor a coco que me encantó. Pero mi opinión es subjetiva porque cada uno de mis amigos tenía un favorito diferente según los gustos de cada uno. El pollo que pusieron en el centro con cebolla y demás estaba bastante bueno, pero seco. El arroz estaba un poco insípido pero bueno, se supone que es una acompañamiento de las salsas. El pan que nos pusieron era normal (los hay de queso, ajo, cebolla...) así que no tenía gran misterio. Acabamos bastante llenos y, de hecho, sobró algo de arroz. 
Bola dulce
Quedaba el postre: sorbete de mango o bola dulce. Tomé el sorbete que estaba muy bien de sabor pero también probé la bola dulce que sabe básicamente como nuestras torrijas. Por 8,50 euros creo que es una buena oferta con una excelente relación calidad/precio y  en ese sentido merece la pena.







Sorbete de mango
Sin embargo, pasaron ciertas cosas que no pueden pasarse por alto. La terraza de este sitio estaba llena mientras que el resto de establecimientos estaban casi vacíos. Quizá por los vales de Groupon, no lo sé. El caso es que de repente (a mitad de nuestra comida) llegó un grupo de unas veinte personas que querían comer sí o sí en este sitio. Solo había un par de mesas libres y había otras dos ocupadas con gente con el postre. Pues no se les ocurrió otra cosa a los camareros que pedirle a la gente que estaba con su postre que se levantaran para utilizar la mesa para el grupo. ¡Y lo más gracioso es que en una de las mesas se levantaron! Había una chica con el sorbete de mango de pie bebiéndoselo. Me pareció una falta total de educación, no solo por parte de los trabajadores del restaurante sino también por parte de los componentes del grupo que no tuvieron ningún reparo en andar molestando a la gente que estaba ya allí sentada comiendo. Es más, era uno de esos grupos ruidosos que gritan, aplauden y te echan el humo de sus cigarros como si solo estuvieran ellos en el mundo. Pero claro, los trabajadores del restaurante son desgraciadamente como muchos otros en este país: cuando viene un grupo que les va a dar más dinero no pierden el tiempo en deshacerse en cuidados hacia ese grupo descuidando el trato al resto de clientes, solo por la codicia del dinero). Pues les salió mal la cosa porque los del restaurante de al lado que vieron como les quitaban también esos clientes y les invadían casi su terraza con la mesa gigante de al lado, llamaron a la policía, que vino y obligó a los del restaurante a quitar mesas (debían haber excedido el máximo permitido). Pero vamos, esto da igual porque en cuanto se fue la policía volvieron a sacar las mesas que habían quitado. Desconozco si les multaron o no pero francamente espero que si porque no me pareció nada respetuoso y además el grupo en cuestión molestaba al resto de comensales. Me podría haber ido sin pagar la cerveza Cobra del principio porque los camareros ya solo tenían ojos para el grupo grande.
Este hecho hace que, en conclusión, no piense volver a este establecimiento. Quiero compartir esta información para que la conozca todo el que esté interesado, más teniendo en cuenta que aún venden el vale en Groupon. Sin embargo, si este último detalle no os parece importante y no sois muy exigentes con la comida hindú puede ser muy buena opción para comer por el centro barato.

3 comentarios:

  1. He de decir que fui a este restaurante hace unos días, y me decepcionó muchísimo. Fui con ese mismo cupón de groupon, pero para 2 personas, y no se si hiciste la cuenta en su momento, pero la comida que te ponen no es ni la mitad de lo que se menciona en el cupón. Por lo que comí, yo no habría pagado los 19 euros que me costó el cupón. De hecho, lo he reclamado a groupón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayas tenido suerte con los de Groupon porque todas estas empresas no son muy dadas a devolver el dinero. Pero desde luego tienes razón en todo, ya no solo en cantidad sino en calidad. Esta semana he estado en otro hindú y menuda diferencia. Publicaré sobre ello en breve y a ver si te gusta la proposición para que puedas ir

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar