martes, 29 de octubre de 2013

La Doma Argentina


Calle López de Hoyos 10
Contacto: 914 11 25 06
Comedor La Doma Argentina
Recientemente he visitado este establecimiento acompañando a un amigo que trabaja por la zona y ya lo conocía. Él me había comentado que tenían un buen menú del día con carne argentina de calidad, y la verdad es que creo que es una afirmación acertada, teniendo en cuenta que está en el barrio Salamanca. Y ya se sabe que allí hay sitios con precios altos, así que está fenomenal aprovechar el menú del día de sitios como este.
¡Empezamos!

Ensalada campera
El menú del día cuesta 11,95 euros con bebida, pan y postre pero puedes pedir el plato del día por 10,95 euros. Este día ofrecían de primeros: ensalada de la casa, ensalada campera, gazpacho con guarnición, espinacas con bechamel y lentejas con chorizo. Según me ha comentado mi amigo los primeros no cambian demasiado. Yo pedí la ensalada campera y mi amigo las espinacas. Considero que el plato estaba aceptable en cuanto a cantidad (ni poco ni mucho) pero como las cantidades son subjetivas ahí tenéis las fotos.
Espinacas con bechamel
Sin embargo, esto es como todo: si pides lentejas seguro que te quedas más lleno que si pides mi ensalada. Mi amigo se quedó bien porque las espinacas se cocinan con queso y llenan más. Estaban muy buenas y lo mismo he de decir de mi ensalada, sin nada especial concretamente, pero muy sabrosa.

Churrasco argentino
Hamburguesa argentina
De segundo tenían platos como churrasco argentino, hamburguesa argentina, pollo al horno, etc. Los dos primeros siempre están al parecer en el menú del día y van variando el resto por si hay alguien que no quiere comer tanta carne. Nosotros fuimos directamente a por el punto fuerte del restaurante: su carne. Mi amigo me recomendó el churrasco al ser la primera vez que iba pero él se pidió la hamburguesa por una cuestión de cantidad. Y reconozco que es un plato más que considerable. En la foto podéis ver el churrasco con acompañamiento de patatas fritas. La hamburguesa la sirven igual y con un huevo frito además. También hacen el plato de churrasco al horno si alguien prefiere una opción más "dietética". La carne estaba muy buena, tirando a poco hecha pero es justo como me gusta. Si vais decídselo de antemano porque es cierto que no preguntan como deseas la carne. Las patatas fritas también estaban muy buenas, naturales y cortadas a mano (eso no es cada vez más difícil de encontrar en los sitios). Yo me lo terminé todo pero porque como ya he puesto en publicaciones anteriores como mucho. Mi amigo no se terminó su plato y quedó lleno. Yo quedé saciada y contenta.
De postre había melón, macedonia de frutas, flan y tarta de chocolate. Me hubiera encantado opinar de la tarta pero pedí la macedonia por eso de elegir una opción saludable. Mi amigo escogió melón así que sobre eso no hay mucho misterio.
El servicio fue muy rápido y atento. Sin duda un sitio recomendable para darse un buen "capricho cárnico". No voy a decir que sea el mejor restaurante argentino que he conocido, pero sí tenemos en cuenta la relación calidad/precio si es prácticamente el mejor hasta la fecha Volveré sin duda a probar más platos de su menú. En cualquier caso, echándole un vistazo a su carta se ve que los precios son más que asequibles con entrantes por 6-9 euros y platos de carne y pescado desde 14 euros. También tienen parrilladas de carne para dos personas por 32-35 euros. En fin, muchas opciones para todos los gustos. Y por último, una información muy importante: este restaurante se encuentra al 50% de descuento en el Tenedor para todos los días de la semana excepto la cena del domingo, y al 40% en Atrápalo, así que ahora podría ser un buen momento para darse un pequeño atracón. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario