domingo, 27 de octubre de 2013

DE BRUNCH POR MADRID (II)


LA ROLLERIE (Calle Guzmán el Bueno 105) 14,50 euros/persona
Contacto: 913 99 21 93


Tenía pendiente una nueva visita a La Rollerie para probar su brunch. Una de las principales ventajas de este brunch es que no solo lo puedes disfrutar en fin de semana sino todos los días de 11 a 16h.
Tienen 4 opciones: inglés, español, francés o criollo. Cualquiera de ellas por 14,50 euros. Estuve dudando entre el francés y el criollo pero por probar los huevos benedictine, me decanté por el francés. Este brunch incluye un zumo de frutas (tienen muchas frutas diferentes: guayaba, piña, mango, etc), huevos benedictine, cesta de bollería (3 piezas grandes de bollería) con mermelada y mantequilla y café o té.


Huevos benedictine y zumo de mango de La Rolerie
Mi zumo de frutas era de mango y pude ver en su lista de precios sobre la caja que valen 4,20 euros fuera del brunch. Estaba muy bueno y refrescante y al ser grande me duró todo el brunch. Uno de los problemas de otros brunch es que el zumo se te acaba enseguida y te quedas con sed, pero esto no ocurre aquí.
El plato de huevos benedictine es bastante generoso: dos tostadas con salmón ahumado y huevo por encima. Lo que sí es cierto es que no son los típicos huevos benedicitine porque no llevaban salsa holandesa sino mayonesa y el huevo era cocido simplemente. A mi particularmente no me importa hacer variaciones y, de hecho, me da ideas para hacérmelos yo en casa, porque la mezcla estaba realmente buena. Pero si sois exigentes en este punto tenedlo en cuenta a la hora de escoger el tipo de brunch.
Cesta de bollería, mermelada y café con leche de La Rollerie
Después vino la cesta de bollería con un café con leche.Por cierto, tienen leche desnatada si la pedís. Te preguntan al pedir si quieres una pieza de bollería de cada o si tienes preferencias. Yo me quedé con la primera opción, de modo que me trajeron una napolitana de chocolate, otra de crema y croissant. Para acompañar mermelada de fresa hecha por ellos (también dan mantequilla pero yo no la quería). Creo que esta parte del brunch es, con diferencia, la mejor de todas. Y teniendo en cuenta que lo anterior me había gustado mucho, imaginaos lo que pienso de la bollería. No hay palabras para describirlo, pero desde luego tengo clara una cosa: la napolitana de crema es la mejor que he tomado en mi vida. El croissant y la napolitana de chocolate no le llevan mucha diferencia, sobre todo el croissant que mezclado con la mermelada tiene un sabor fantástico. Todo el mundo que pase por delante de La Rollerie debería probar su bollería alguna vez, porque estoy segura de que repetirían una y otra vez. Además, he visto que justo ahora tienen una oferta de 3 napolitanas de crema por 1,50 euros así que os recomiendo que aprovechéis la promoción. Si no fuera porque intento controlar la cantidad de bollería que como habría comprado al menos tres...y no descarto acabar comprándolo si paso por delante. No creo que pueda resistir la tentación.
Todo esto acompañado por un hilo musical tranquilo y una atención excelente por parte de los trabajadores del local hacen que este sitio sea la elección perfecta para disfrutar de una buena comida, de una forma amena y agradable. 
Estoy deseando volver para seguir probando sus múltiples opciones en la carta. En mente tengo principalmente sus panes, el brunch criollo, sus desayunos, sus hamburguesas y su fondue de queso. Muchas opciones deliciosas y poco tiempo para ir a disfrutarlas. 
Espero que todo esto os convenza y lo visitéis pronto. ¡No os arrepentiréis!


BRISTOLBAR (Calle Almirante, 20) Brunch 19 euros/persona // Full brunch 24,50 euros/persona
Contacto: 915 22 45 68

Salón del Bristolbar
Continuando con la actividad de experimentar los brunch que se ofrecen en Madrid, continuamos en otro establecimiento al que fuimos movidos por las numerosas referencias que se hacen de él en los blogs y artículos relacionados con brunch en Madrid. De hecho, el periódico ABC sacó un artículo con los siete mejores brunch de Madrid y lo colocaba en la segunda posición. Lo que destacan de este lugar es que el brunch es muy parecido al que te puedes encontar en Gran Bretaña. Por tanto, nosotros teníamos que probarlo y allí que fuimos.
El local tiene una parte en la entrada cerca de la calle con mesas y demás y adentrándote por un pasillo se llega a un salón con una lámpara de araña y una decoración bastante cuidada, con sofás y sillones muy cómodos y una luz tenue que, en definitiva, le da al conjunto un ambiente de tranquilidad. De fondo estuvo sonando ese día Robbie Williams, todo muy británico.



Carta de desayunos y brunch
Ofrecen brunch sábados y domingos de 11.30 a 15h. Tienen varias opciones según las apetencias y hambre de cada uno. Se pueden pedir platos sueltos como los huevos benedictine por 10,90 euros o bien directamente pedirte el brunch por 19 euros. Lo mismo ocurre con el desayuno inglés (English breakfast) que se puede disfrutar por 14 euros pero que si se pide el Full brunch cuesta 24,50 euros.
Para nosotros merece la pena definitivamente pedir algo más que un plato porque las raciones no son tan grandes como en otros lugares y merece la pena probarlo todo. Como ya os habréis imaginado, nosotros pedimos el Brunch y el Full brunch


Primera parte del brunch (2 personas)
Lo primero que te traen es tu café o te en una taza grande donde pone bristolbar "do you brunch?". Me gusta el detalle de que tienen leche desnatada si la solicitas. Te traen un zumo de naranja natural, una pieza de bollería por persona, tostadas (pan de molde normal), mermeladas, cereales con leche y unos vasitos de yogur y frutas. Todo queda ocupando la mesa tal como podéis ver en las fotos. Lo mejor es sin duda la bollería. El muffin de chocolate estaba delicioso pero el croissant no tiene nada que envidiarle. Sin embargo, las tostadas hubieran estado mejor si hubieran sido de algún pan especial. Además, la cantidad de mermelada  es muy pequeña y apenas da para las dos medias tostadas que cada uno se come aunque, por otro lado, el sabor de la mermelada tampoco es extraordinario como para comer mucha. Los cereales estaban buenos pero claro, eso no era nada casero.
Yogur y fruta
El yogur estaba bastante bueno también, muy cremoso y mezclado con la piña y el melón que te ponen estaba bastante bien.
Por cierto que te dan opción a repetir café o té si lo deseas porque en este punto yo ya me había bebido el mío, la verdad.







English breakfast

Huevos benedictine
Después de esto esperamos un poco a que nos trajeran el desayuno inglés y los huevos benedictine que habíamos pedido. El desayuno inglés incluye bacon, huevo frito, judías, salchicha, tomate y champiñón. En general estaba bastante bueno pero creo que le faltaba algo...o al menos un poco más de cantidad. La salchicha es lo que más destacaría en cuanto a sabor ya que estaba un ligero toque picante y especiada. Las judías también me gustaron aunque supongo que porque nunca las había probado para desayunar. El bacon estava un poco pasado y creo que toamte y champiñón aunque buenos había muy poca cantidad.
En cuanto a los huevos benedictine te ponen solo uno (en otros brunch en los que he estado ponen dos) y considero que el plato queda un poco pobre. Le falta más salsa holandesa y alguna guarnición para que quede más completo. Te lo ponen con jamón de york y hay que reconocer que está bastante bueno. Sin embargo, el pan estaba muy duro y costaba un poco cortarlo. En conjunto al pedir todo el brunch no te quedas con hambre pero si te pides solo este plato yo personalmente me quedaría un poco con ganas de más, y no nos olvidemos que el plato en carta vale 10,90 euros.

Una cosa que quiero destacar es el excelente trato de la camarera que nos atendió. Es agradable dar con alguien tan amable cuando vas fuera, y particularmente cuando haces un plan de este tipo en el que también tienes ganas de relajarte y pasar un buen rato. Espero que sigan así con el trato al cliente porque ya solo por eso y su tranquilo salón me apetece volver algún día a tomar un café o algo si me quiero relajar un rato.


Por tanto, mi impresión general con el establecimiento es muy buena. Sin embargo, no creo que sea de los mejores brunch de Madrid porque para el precio que tiene debería ofrecer más cantidad y productos más artesanales (me refiero a las mermeladas y tostadas). Si vuelvo creo que pediré los huevos (diferentes a benedictine para seguir probando) por un lado y piezas de bollería por otro. De ese modo, me quedaría saciada en cuanto a hambre y creo que tomaría lo mejor de lo que ofrecen del brunch.
También es cierto que yo no he estado en Reino Unido como para saber si efectivamente la comida recordaba tanto a la propia del país pero había una mesa con gente de allí comiendo lo cual me indica que les debe gustar.

Os dejo una foto de la carta general que tienen para que veáis lo que tienen. Creo que es un sitio bastante caro que aprovecha la zona en que se encuentra para poner esos precios. Pero si en algún momento os apetece tomar algo en un sitio agradable y estar sentados cómodamente es una buena opción. Yo creo que acabaré volviendo al menos para tomarme un café y un muffin de chocolate, aunque por sus precios no tengo demasiada prisa por hacerlo.
Carta de Bristolbar









No hay comentarios:

Publicar un comentario