sábado, 7 de diciembre de 2013

South Beauty: restaurante asiático del barrio Salamanca

SOUTH BEAUTY

Calle Velázquez, 102
915781122



El otro día paseando por el barrio Salamanca buscaba un sitio donde comer y vi en la Calle Velázquez este restaurante asiático con un menú del día de tres platos por 12 euros. Como me gustó lo que ofrecían me decidí a entrar. Es un local de dos plantas: en la planta baja es un bar mientras que en la planta superior está el comedor. 
Después me he enterado que el chef de este restaurante ha estado trabajando en Shangai para ahora traer a Madrid ese estilo de cocina, mezclado con la cocina española. Esto es porque tienen lo que llaman "tapas asiáticas" de modo que se puede pedir, por ejemplo, gran variedad de Dim Sum.
El restaurante estaba bastante vacío y eso que era un viernes a mediodía. Los asientos son francamente cómodos y es con diferencia lo que más me gustó del mobiliario.


Dim Sum
Tomé Dim Sum de verduras de primero y verduras al wok y pollo al curry de platos principales. Como veréis por las fotos los platos tienen una cantidad muy moderada y os puedo asegurar que no vais a salir a reventar. Sin embargo, no puedo decir que estuviera mal haber probado ya que la comida era de buena calidad. 
El Dim Sum estaba bastante bueno pero solo ponen dos piezas y es de verduras. Estaría bien que dieran a elegir dado que tienen una amplia variedad de este plato. Los otros primeros que vi pasar no me convencieron (como langostinos rebozados) así que creo que escogí bien.
Pollo al curry
En cuanto a los platos principales, las verduras al wok me gustaron más que el pollo. Para ser verduras estaban muy sabrosas y solo fallaba un poco que me trajeron el plato ya templado. Sin embargo, el pollo al curry estaba hirviendo ya que lo sirven en una cazuelita tapada. No es lo que me esperaba ya que había más verdura que pollo pero tampoco creo que fuera un error pedirlo.
Verduras al wok
En general se nota que cocinan con poca grasa ya que yo, que tengo problemas de digestión a menudo, no tuve ninguna molestia por la tarde. Eso es de agradecer porque si bien la relación cantidad-precio puede ser un poco mala, la relación calidad-precio es superior.

Para terminar tenían de postre leche frita, helado (bolas de sabores convencionales), café o té. Yo me decidí por lo último ya que los postres no me entusiasmaban demasiado. Adjunto una foto del té porque me gusta mucho cuando me lo sirven en una vajilla especial. Además, estaba realmente bueno (y eso que no soy muy amiga de los tés).
Por tanto, si sóis unos enamorados de la cocina asiática deberíais probarlo alguna vez ya que descontentos no vais a salir. Sin embargo, en promedio le pondría un notable al restaurante y no me plantearía volver.



Os dejo el enlace a su página web ya que pone fotos de todos los platos de su carta (no así de sus precios pero para eso tenéis las fotos del blog)

No hay comentarios:

Publicar un comentario