sábado, 7 de diciembre de 2013

¿No tienes dinero para viajar a la India? No pasa nada, puedes viajar allí gracias a Agra Palace

AGRA PALACE


Calle Vergara, 7
Contacto: 915593311


Conozco este restaurante desde hace ya bastante tiempo y he vuelto en varias ocasiones. Una amiga me llevó allí por primera vez porque le gustaba mucho y fue todo un éxito. Así que ahora que es momento de celebrar cenas de Navidad con amigos pensamos en visitar este restaurante para cenar. Las primeras veces que lo visité no lo sabía pero este establecimiento se encuentra en El Tenedor con un descuento en carta del 30%. Así que en esta última ocasión hemos aprovechado el descuento en una cena de 7 personas.
El local no es muy grande pero siempre que voy el ambiente es muy tranquilo. Algunas de las mesas tienen sofás aunque para cenar no se hasta qué punto es más cómodo. Los camareros siempre salen a atenderte enseguida para asignarte mesa y son muy correctos.

Samosas y pakora
Como con El Tenedor hay que pedir entrante y principal o principal y postre decidimos pedir cuatro entrantes, tres postres y siete principales. 
De entrante pedimos Samosas de pollo (vienen 2 unidades por entrante, 3,50 euros), pakora que consiste en verduras troceadas y rebozadas (2 piezas también, 3,25 euros) y pollo tandoori (4 euros). Si no sabéis qué pedir podéis optar por un combo de entrantes (6,95 euros o 6,25 euros si es el vegatariano) en el que podéis encontrar un poco de todo.
Pollo tandoori
Como podéis ver por las fotos los entrantes no son muy grandes. Personalmente creo que se deben compartir con una o dos personas pero no más porque sino no tocas a gran cosa. Y es una pena porque están bastante buenos (comparando con otros hindúes en los que he estado). De todos ellos el que más me gustó fue el pollo tandoori y se que a mis amigos les gustó mucho el pakora. Por mi parte los entrantes solo los pediría si una promoción como esta me forzara porque creo que lo verdaderamente delicioso y que distingue a este hindú son sus platos principales y arroz. Y si podéis acompañarlo con su pan de queso, mejor que mejor

arroz basmati pilau
El arroz vale en torno a  5-6 euros pero viene una fuente considerable y se hace imprescindible para acompañar las salsas. Hay muchos tipos de arroz basmati y hasta el momento ninguno me ha defraudado. En cuanto al pan también tenéis muchas variedades aparte del de queso (ajo, cebolla, carne picada, frutos secos), pero éste es mi favorito. En general valen todos 2,50 euros y para dos personas está bien. 

En nuestro caso pedimos dos panes de queso y uno de cebolla y tres raciones de arroz pilau (recordad que éramos siete personas) para acompañar nuestros platos principales: pollo tikka massala (yogur, leche de coco, crema y especias), dos Korma de pollo (salsa de yogur, crema y almendras), Dupiaza de pollo (salsa de curry espesa y cebolla poco cocida), Jalfrezi de pollo (salsa de curry espesa con pimiento, cebolla y especias) y cordero bhuna (cebolla, pimiento fresco, tomate y cilantro).
Puedes pedir todos los platos con diferente grado de picante (hasta cinco grados diferentes nos informó el camarero) y elegir entre pollo, cordero, gambas o langostinos (en orden creciente de precio). Esta es otra cualidad de este restaurante: la amplia variedad que ofrece en la preparación.

 Korma de pollo
 Tikka Massala de pollo
Todos ellos estaban muy buenos pero mi favorito fue el Korma porque tiene un sabor dulce que contrasta con el pollo. Me sorprendió y me pareció diferente a los otros platos. Sin embargo, este tipo de platos pueden llegar a cansar si se piden de forma individual, así que creo que es mejor si se comparte al menos con otro plato. Mi segundo favorito es el clásico Tikka Massala que tiene un sabor que no se sale de lo habitual, pero precisamente por ese motivo es más probable acertar cuando vas con gente que no está segura de que le gusten otros platos. El Tikka Massala para mi es una garantía en estos casos, no solo en este restaurante sino en todos los hindúes. SIn embargo, si queréis arriesgar y probar nuevos sabores os incit a que pidáis cualquiera de los que nosotros pedimos porque ninguno te hacía arrepentirte de la decisión tomada. Eso si, si no os gusta el cilantro (como es mi caso), tened mucho cuidado de averiguar qué platos lo llevan antes de pedir.

Jalfrezi de pollo
Bhuna de cordero

Dupiaza de pollo


Kulfi y yogur batido de mango
Ya bastante satisfechos pedimos los tres postres que correspondían más otro extra: dos Mango Lassi o batidos de mango (3,50 euros), Kulfi o helado de frutos secos (3,50 euros) y Gulab Jamon o leche frita en almíbar (1,95 euros). Para mi el batido de mango es un imprescindible cuando voy a un hindú. Me encanta y después de una comida copiosa entra muy bien. Sin embargo, aquí lo que más disfruté fue el kulfi que estaba muy cremoso. Creo que me gustó más que a los demás así que puede que no sea muy objetivo. Pero lo que sí os puedo asegurar es que si ya conocéis este postre y sabéis que os gusta, debéis pedirlo aquí porque es, respecto a otros restaurantes en los que he estado, el mejor hasta la fecha.

Gulab Jamon
La leche frita fue el peor de los tres porque al fin y al cabo era como una torrija en almíbar en forma de bola. De hecho, no nos lo terminamos. Para mi gusto estaba demasiado dulce y solo te puede gustar si te gustan los postres extremadamente dulces.







En total la cuenta con el descuento se quedó en 104 euros por lo que salimos a 15 euros por cabeza. Francamente, es una ganga teniendo en cuenta la cantidad de comida que nos sirvieron y, lo que es más importante, la calidad de la misma. Sin duda volveré en cuanto pueda y os recomiendo que hagáis lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario