viernes, 27 de diciembre de 2013

Barra libre en el famoso Sushiwakka!!

SUSHIWAKKA


Calle Pintor Juan Gris, 5
Contacto: 918335026




Sushiwakka es una de esas franquicias que, vayas por donde vayas de Madrid te encuentras un local. Además, están siempre presentes en páginas de descuentos como Groupalia. Precisamente por este motivo me animé por fin a probarlo. Siempre había tenido la sensación de que este establecimiento era de estos de decoración moderna pero precios en carta elevados. Así que cuando vi que, de las promociones que había en Groupalia para el local de Cuzco, una de ellas era barra libre de bebida y sushi, lo tuve claro y compré el vale para ir con una amiga. 


Digo "las promociones" porque ahora mismo podéis encontrar en Groupalia un curso de sushi (29 euros), bandeja de sushi para llevar (19,90 euros), menú de nueve platos (16 euros) o la barra libre (24 euros)


Rollitos vegetales
En mi caso el vale incluye un entrante por persona a elegir entre rollitos, sopa miso, ensalada wakame o brocheta de pollo y bandeja de diez piezas de sushi por persona tras la cual se puede repetir todo lo que quieras de una hoja llena de diferentes variedades de sushi (podéis ver dicha hoja en la foto). Mientras tanto, puedes beber todo lo que quieras a elegir entre vino, cerveza o refresco. Todo ello por 24 euros por persona. No esta nada mal, ¿no?


Yakitori de pollo
Hemos empezado con un par de rollitos vegetales y yakitori de pollo (brochetas de pollo). Los rollitos estaban bastante buenos pero un poco duros, sobre todo teniendo en cuenta que no te dan cuchillo ni tenedor si no lo solicitas. La brocheta de pollo tampoco estaba mal pero no me ha parecido nada del otro mundo. Viene sobre una cama de verduras que estaban poco hechas y, por tanto, duras. Probaría otros entrantes la próxima vez aunque no me arrepiento de nuestra decisión.

Bandeja de sushi
La bandeja de sushi estaba fenomenal, con varios makis y nigiris de varios tipos (salmón, gamba, pez mantequilla, atún...). 
Después comenzamos a pedir sushi más especial empezando por uramakis california y filadelfia (cuatro de cada tipo). Después continuamos con los tempurizados crispy duck y california (de nuevo cuatro piezas de cada). Para seguir cuatro hosomakis de salmón y cuatro de mango acompañados de dos nigiris de salmón y dos de atún. Para finalizar dos temakis: atún y pato.
Uramakis california y filadelfia
Como podéis comprobar le hemos sacado bastante partido al cupón. De todo, lo que menos me ha impresionado han sido los hosomakis, que eran makis normales y corrientes. Los temakis me han gustado bastante (teniendo en cuenta que no me suelen llamar mucho la atención). De entre los dos prefiero el de salmón, pero ambos estaban exquisitos. Sin embargo, los que me han gustado más son los uramakis, siguiéndoles de cerca los crispy duck.
Tempurizados crispy duck y california

Hosomakis de salmón y mango
En conclusión, todos los platos que hemos pedido estaban deliciosos y la oferta merece definitivamente la pena, siempre y cuando seais de buen comer. 
Por otro lado, el camarero que nos ha atendido no era precisamente un ejemplo de simpatía pero ya estoy más que acostumbrada con los asiáticos que tienen un carácter muy diferente al nuestro. A pesar de esto, no era muy atento porque como he dicho antes no te dan cubiertos o más platos a no ser que se lo pidas. 
Nigiris de salmón y atún
Hemos ido un sábado a la hora de comer y el local estaba bastante vacío. Hemos tardado en comer casi dos horas, de lo que deduzco que cuando esté lleno pueda ser demasiado lento el servicio (es una suposición; quizá tengan más empleados en hora punta). También soy consciente que cuando vas con vales de buffet libre nunca se dan mucha prisa en ningún sitio.
Sin embargo, este pequeño detalle no ha influido para nada en mi opinión global del restaurante y os recomiendo que lo visitéis con cualquiera de las ofertas que más se ajusten a vuestros gustos y apetito.

Temaki de pato y atún

No hay comentarios:

Publicar un comentario