miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tapeo low cost: una tendencia cada vez más extendida. Hoy analizamos Tapas Free

TAPAS FREE


Calle Alejandro Sánchez 60
Contacto: 910224293


Dados los tiempos que corren se han impuesto ofertas y descuentos en los bares y restaurantes de toda España. Pero por si fuera poco también han empezado a surgir bares de tapas low cost en los que o bien las tapas tienen un precio reducido (100 montaditos, Lizarrán, Copas Rotas), o bien al pedir la consumición te regalan la tapa (Tapas gratis El Biombo, Índalo o Tapas Free).


Uno de estos sitios es el Tapas Free que podemos encontrar en Gran Vía (Plaza los Mostenses 1) o en Carabanchel (Calle Alejandro Sánchez 60). He conocido este local gracias a las numerosas ofertas que veo a diario en Groupalia, Offerum, etc. Así que en una de estas ocasiones me decidí a comprar un vale para dos personas por 24 euros que incluía tres raciones y bebida. Al meterme en la página de internet observé que los precios no son iguales entre los dos locales, siendo un poco más caro el del centro (era de esperar). En cualquier caso, este vale era para el local de Carabanchel. 

Nada más entrar nos encontramos la barra abarrotada. Indudablemente, esta es la opción elegida por muchas personas del barrio para tomar un aperitivo antes de comer. Tienen una barra y unas pocas mesas altas. Eran las 14 horas y aún así el comedor estaba vacío. Sin embargo, estaba todo reservado y para la hora que nos fuimos todas las mesas estaban ocupadas, por lo que os recomiendo que si vais de raciones reservéis o vayáis muy pronto.

Ensalada de pollo y frutos secos
Nuestra oferta incluía: ensalada de pollo con frutos secos (no estaba en la carta pero las ensaladas valían entre 8 y 9,50 euros), provolone a la parrilla con compota de tomate (8 euros) y huevos rotos con jamón ibérico (9,50 euros). Para beber pedimos una botella de Lambrusco (incluía rueda, ribera, lambrusco, jarra de sangria o cerveza o cuatro refrescos).
La ensalada estaba buena pero tienen un serio problema con el vinagre. Francamente echó a perder el plato porque en todo lo demás estaba fenomenal, gracias al pollo y frutos secos que forman una combinación que me encanta. Tened cuidado con las ensaladas y si las pedís indicadles que no queréis que sepa muy fuerte.

Provolone con compota de tomate
El plato de provolone estaba francamente bueno. Tampoco era nada del otro mundo pero me gustó mucho. Lo sirven con un poco de pan para comerlo tipo tosta con la compota de tomate. Lo malo de estos platos es que hay que darse mucha prisa en comerlos porque al enfriarse pierden toda la gracia (no fue nuestro caso que nos lo sirvieron muy caliente).
Huevos rotos con jamón ibérico
Por último, los huevos rotos con jamón tampoco tienen una gran complicación pero igualmente he de reconocer que estaban bastante bien. El jamón no era del mejor pero estaba tierno y las patatas estaban muy bien cocinadas (muchas veces los huevos rotos me gustan menos porque se les queman las patatas o las dejan casi crudas).
Las raciones son bastante generosas y aunque el precio pueda parecer elevado me parece justo en relación a la cantidad y calidad de los platos.

Tapa de hamburguesa
Como nosotros somos de buen comer nos pedimos una de las ofertas que incluían 6 tapas (iguales dos a dos) y botella de lambrusco (10,50 euros). Pedimos la hamburguesa de solomillo a mi manera, solomillo con cebolla caramelizada y el tataki de buey con vinagreta.
La conclusión que saco de estas tres tapas es que hay que saber escogerlas muy bien. Las tapas no están mal pero creo que merece más la pena pedir raciones o bien ir de cañas y que te vayan regalando las tapas. 

Tataki de buey con vinagreta
La mejor fue la de solomillo con cebolla caramelizada, muy generosa y sabrosa. Sin embargo, el tataki de buey era todo vinagre con una loncha de lo que parecía jamón (se supone que es la carne de buey cruda) y la hamburguesa no está mal pero lo que predomina es el pan y la salsa que, por cierto, es picante. 
También tienen tapas dulces pero no teníamos ganas de dulce en ese momento así que no se qué tal estarán.


Tapa de solomillo con cebolla caramelizada
Yo escogí esta oferta pero continuamente están sacando (sobretodo en Groupalia) ofertas de raciones y/o tapas variadas con diferentes precios. No os preocupéis en buscarlas tampoco, porque en el local tenéis muchas ofertas que oscilan de precio principalmente por la bebida que escojáis, así como menús de degustación (27-35 euros entre dos personas). Os dejo a continuación el enlace a su carta para que podáis ver el detalle de los precios.
Menús de degustación

Menús de Navidad

Personalmente, este es un sitio que merece la pena visitar si queréis comer barato y sin sorpresas. Pero de este mismo tipo a mi me gusta más el Tapas Gratis el Biombo (zona Ópera) del que ya he publicado anteriormente. La única cosa que le hace destacar por encima de El Biombo son las ofertas con botella de vino que están pero que muy bien de precio. Si tenéis ganas de beber vino y tomar unas tapas, ¿por qué no probar aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario