sábado, 21 de diciembre de 2013

Buena comida asiática en Chamberí: Mousse

MOUSSE


Calle Trafalgar 15
Contacto: 635991887


Guiada por las recomendaciones de una amiga fui a cenar con otra amiga gracias a un descuento en El Tenedor del 50%. Es un local de tamaño medio y una decoración sobria y agradable. Todo ello sumado a una intensidad baja de luz que convierten el local en un espacio bastante íntimo. La carta es muy extensa y tiene tanto menús de noche por 18 euros, como bandejas de sushi variadas de diferentes precios o como platos sueltos de la carta. Nosotras fuimos directas a la carta por el descuento que llevábamos pero enseguida me di cuenta que los precios son un poco altos sin promoción.
Para empezar pedimos el Dim Sum variado (5,90 euros), tarta de salmón (12,50 euros) y maki california de salmón, queso y piña (12,50 euros). A continuación pedimos el pato crujiente con jengibre y ciruelas (12,95 euros). Para terminar tomamos dos postres: coulant de chocolate (6,80 euros) y crepe relleno de salsa de mango (6,95 euros).

Dim Sum variado
Toda la comida en términos generales estaba deliciosa. Las raciones eran normales pero al menos cada bocado estaba exquisito. Concretando más, el Dim Sum estaba muy bueno pero no es el mejor que he probado en mi vida, sobre todo porque la ración me parecía escasa (5 piezas). Sin embargo, no dejaría de pedirlo si os pasa como a mi, que sentís debilidad por este plato. No os arrepentiréis pero no esperéis un empacho de este entrante.











La tarta de salmón como la llaman es un tartar de salmón con aguacate. De nuevo estaba delicioso, un acierto sin duda. La ración es la típica en los tartares, no excesivamente grande y presentado como veis en la foto, con la forma de un molde. Recomiendo que pidáis este plato si os gusta el salmón. A mi me ha encantado desde luego.

Tarta de salmón
Maki california de salmón y queso
Los maki también eran fabulosos. No eran las piezas de sushi convencionales sino que tenían un toque especial. De nuevo, caro para las 8 piezas que sirven. Supongo que si volviera pediría una bandeja variada de sushi de 16 euros que al fin y al cabo no se lleva tanto en precio y ponen el doble de piezas, y variadas.

Pato con jengibre y salsa de ciruelas
En cuanto al pato, venía servido con jengibre que nunca me ha gustado tomar pero en este plato quedaba perfecto con el sabor de la salsa de ciruelas. El plato estaba bien en cuanto a ración y el pato estaba exquisito. Quizá le hubiera añadido una pequeña guarnición de arroz para que quedara más completo (ya que estamos hablando de un plato principal). Si os gusta el pato, no dudéis en pedirlo.












Coulant de chocolate
Pasando a los postres el coulant me gustó mucho mientras que el crepe relleno de salsa de mango me dejó más bien indiferente. De nuevo, son postres carísimos porque son casi 7 euros por postre y no es que el plato sea muy abundante. Solo merecen la pena si vais con la promoción y entre los dos el coulant es preferible. De todos modos, es el típico coulant de chocolate (una especie de magdalena de chocolate con chocolate fundido caliente por dentro) con una bola de helado. Lo he probado con numerosos sabores de helado; aquí apuestan por el mango y no es mala combinación.






Crepe de mango
Sin embargo, el crepe de mango realmente es un crepe enrollado en cuyo interior no hay mango sino nata montada y todo ella está sobre una base de salsa de mango. No tiene nada de especial y de nuevo es un postre pequeño.
A la hora de traer la cuenta te traen dos tickets: uno con la comida y el descuento y otro con las bebidas que van aparte del descuento. Nosotras nos gastamos 33,90 euros entre las dos (16,95 euros por persona). Para ser una cena de esta calidad no está mal pero nunca se me ocurriría ir sin descuento o sin pedir un menú.
Si no os apetece ir hasta allí también tienen servicio a domicilio en Just Eat en el que si el pedido es superior a 25 euros te hacen un 25% de descuento. Yo creo que lo aprovecharé más adelante para pedir bandejas de sushi que me han quedado por probar.





http://www.restaurantemousse.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario