viernes, 6 de junio de 2014

LA LATINA PINCHO WEEK


Desde el 29 de mayo hasta el 8 de junio podemos disfrutar de una de las numerosas rutas de tapas que continuamente se desarrollan en Madrid, esta vez por la famosa zona de La Latina. Esta puede ser una oportunidad perfecta para conocer nuevos sitios de tapas por la zona de tapeo por excelencia de Madrid. Por 2,50 euros tenemos la oportunidad de tomar un botellín de Estrella-Damm y la tapa correspondiente.
Solo he ido a 5 sitios en esta ocasión porque entre los que solo abrían por la noche (he ido a la hora de comer),  los que estaban cerrados aunque no deberían estarlo o los que no tenían el pincho aunque deberían tenerlo, mi lista ha ido disminuyendo poco a poco. Pero en general estoy satisfecha de los pinchos que he tomado y os los voy a ir describiendo por orden de preferencia:

1. EL PIMIENTO VERDE (Calle Conde de Miranda 4)
Me ha encantado ver participando a este establecimiento porque tengo muchas ganas de visitarlo desde hace tiempo pero los precios de su carta siempre me echan para atrás. Este sitio es más apto para los amantes de las verduras aunque podéis comer de todo y de gran calidad por lo que he leído. Así que esta oportunidad no se me podía escapar.
El pincho consiste en una flor de alcachofa con aceite y un poco de jamón sobre una rebanada de pan. Hay que tener en cuenta que te tienen que gustar las alcachofas para que te guste la tapa. A mi me ha encantado sin dudarlo. He podido probar que efectivamente sirven alimentos de gran calidad



2. LA ROSA (Calle Oriente 4)
Este sitio al lado de la calle del Humilladero se encuentra en una pequeña calle por lo que puede pasar un poco desapercibido. Pero me ha dado una buena sensación al ver la carta y se me ha confirmado al ver el pincho: El champi rosa. Consiste en un pincho muy bien presentado a base de champiñón y langostino y adornado con pétalos de rosa. Me ha gustado porque el sitio aparentemente parece más un bar de copas pero el pincho estaba fenomenal no solo en la presntación sino también en su sabor. 
Yo pienso a volver para probar sus tostas grandes por 4 euros y sus porciones también generosas de tarta


3. TABERNA SAN FERMÍN (Calle Gómez de Mora 1)
Este sitio tiene nada más entrar una barra de pinchos bastante larga. El pincho de la ruta consiste en una escalivada de verduras acompañadas de huevo de codorniz. Muy sabroso y muy jugoso. Os lo recomiendo si pasáis por la zona pero no estoy segura de si lo destacaría para ir fuera de la ruta. Lo dejaría simplemente como un sitio más entre los numerosos bares de la zona



4. WOOSTER (Calle San Millán 3)
Este sitio al lado de la partada de metro de La Latina parece más una cafetería cuando entras. Tiene mucho espacio para sentarse y una carta bastante amplia. La tapa consiste en un pincho de salmón con cangrejo, piña, cangrejo y queso. La tapa estaba bastante buena, de tamaño normal. Si pasáis por ahí no está mal probarlo pero es el típico pincho de salmón.


5. SEGÚN EMMA (Calle Conde de Miranda 4)
Este local al lado de la plaza de San Miguel se encuentra al lado de El Pimiento Verde y de los múltiples bares de los alrededores. Si no hubiera sido por la ruta nunca hubiera reparado en este sitio y la verdad es que me ha dejado bastante indiferente.
Para empezar, el pincho de la foto no se parece mucho al de verdad. Es bastante pequeño aunque hay que reconocer que está bastante bueno. Consiste en un pincho de atún con pimientos sobre pan de focaccia. Pero no ofrece mucho más. Sería el único por el que no pasaría si volviera a repetir.



Esto es todo lo que he podido hacer en la hora de comer. Estoy segura de que por las noches habrá más bares disponibles, aunque también más gente en ellos. 
Unas cosas a destacar antes de terminar: "El estragón vegetariano" al final no ha participado en la ruta así que no lo consideréis y no dejéis de pasar por TXIRIMIRI en la Calle del Humilladero. Yo no he ido porque ya fui en la ruta del Degustatapas de Mahou en enero pero tiene una tortilla que desde luego no os podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario