jueves, 12 de junio de 2014

Buenas tapas y tostas en "De buena cepa"

DE BUENA CEPA


Calle Fuente del Berro 31
Contacto: 913092879

El otro día estábamos por el Palacio de los Deportes de Madrid y queríamos tomar algo rápido por los alrededores. Esa zona está repleta de sitios donde tomarte unas cañas y unas tapitas rápidas, pero a mi me habían recomendado un par de sitios. Uno de ellos era "De pura cepa" justo detrás del recinto deportivo. Más concretamente, está justo al lado de otro establecimiento del que publiqué en diciembre: " La Croquetta".
Nada más entrar te das cuenta de que no eres el único al que se le ha ocurrido ir a este sitio. Estaba hasta arriba de gente, cosa normal porque todos iban al Palacio de los Deportes después. Sin embargo, otros bares de esa misma calle no estaban tan llenos como este.
Tapa con la consumición
Y es que lo que a mi me han recomendado es la tapa que ponen con la consumición. No estaba nada mal: pimiento del piquillo con queso brie. No es muy grande pero teniendo en cuenta que va con la consumición es aceptable.







No pudimos evitar echarle un ojo a la carta que estaba repleta de raciones y canapés. Lo cierto es que los precios de las raciones me parecen un poco altos, si bien estamos en el barrio de Salamanca. No probamos ninguno porque íbamos justos de tiempo, pero le echamos el ojo al Steak Tartar que, por otro lado, es una de las sugerencias del chef según la página de El Tenedor (pero no tiene descuento). Tengo entendido que tienen un buen menú del día y es ahí donde yo intentaría probar los platos.


Canapé de Tsatsiki
Como queríamos comer algo rápido pedimos el canapé de Tsatsiki (2,50 euros ) y el de Foie (6 euros). Vienen dos tostas por ese precio aunque no son muy grandes. La de Tsatsiki nos llamó la atención por no saber en qué consistía, y es una especie de mousse de yogur griego (creo recordar que me comentó el camarero), con un poco de aceite y un fuerte sabor a ajo. En conjunto riquísima aunque repite un poco.

Canapé de foie
En cuanto a la de foie (que siempre es algo caro en cualquier carta) fue un éxito total. El sabor del foie contrastaba con el sabor dulce de una mermelada de fresa. Además, estaba bien cargada de foie, que es algo que no siempre pasa cuando pides foie.






Por tanto, es una buena opción para tomar unas cañas y tomar algo sin cenar en serio. Yo pienso volver a seguir probando más platos y canapés en cuanto pueda, eso sí mejor cuando no haya ningún evento en el Palacio de los Deportes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario