martes, 11 de febrero de 2014

Pasta italiana y tartas caseras para tomar o para llevar en Chamberí

DELICIOSA ELBA


Calle Fernández de los Ríos, 26
Contacto: 653781786



Cuando pasas por delante del escaparate de este local se te van los ojos inmediatamente a las tartas que tienen expuestas empezando por su red velvet o la carrot cake...

Al pasar al interior ves que tienen un expositor con pasta fresca que venden para tomar allí o para llevar. El local es muy pequeño, con apenas cuatro pequeñas mesas y una decoración del estilo de un salón de té. Se nota que está más encaminado a un servicio de catering o de comida para llevar.

Quiche de calabacín
Como no se decidirme por una opción y vi que tenían un menú del día por 7,50 euros me decidí a probarlo. De primero puedes tomar ensalada mixta, quiche de calabacín o empanada de carne (en el cartel ponía quiche de zanahoria pero no les debía quedar). Yo me decidí por la quiche de calabacín. De segundo pasta o pizza. Como este sitio se caracteriza por la pasta fresca me decidí por la pasta rellena de ricotta con salsa de tomate...algo no muy complicado para ver qué tal me podían preparar algo sencillo.
La quiche no tardó en llegar porque era algo ya preparado. La porción no es muy grande pero suficiente para probarlo. Estaba muy bueno pero se notaba que estaba precalentada en el microondas y algunas partes estaban frías...

Pasta rellena de ricotta con tomate
Luego empecé a esperar la pasta. Una cosa está clara: no vayáis si tenéis prisa porque tardan lo suyo en hacer el plato aunque cuando ves que están los dueños solos es realmente algo lógico (había una pareja y un chico joven así que entiendo que es un negocio familiar). Ahí empecé a entender por qué no había nadie comiendo allí sino que la gente que venía se llevaba las cosas a casa.
Cuando por fin llegó la pasta, vi que me la traían en una caja de cartón, como cuando lo pides para llevar. Esto puede tener su gracia en origen...pero aparte de que me gusta comer en plato, es muy incómodo comer la pasta en una caja de cartón. Creo que esto es un fallo bastante gordo. Además, la pasta no era nada del otro mundo, sino que estaba más bien insípida. Al menos el tomate no parecía de bote, aunque no podría asegurarlo. Y como colofón, la ración no es muy grande precisamente. Definitivamente, no es el punto fuerte del sitio y si alguna vez compro pasta será para hacérmela yo en casa. Así que como resultado me quedé con ganas de probar la pizza, que quizá hubiera sido mejor elección. Tienen pizzas a 5,40 euros y una oferta de 3 pizzas a 14,90 euros. Otras ofertas están disponibles como pasta y pizza por 9,90 euros. Yo personalmente tomaré una pizza para probarla en el futuro pero la pasta no merece la pena. Todo esto se puede pasar a recoger o bien llamar para que lo envíen a domicilio en caso de que no estéis muy lejos de la zona (metro Quevedo).


Carrot cake
Sin embargo, este sitio tiene un punto muy fuerte para mi y que he mencionado al principio: las tartas. Tomé una porción de carrot cake y de nuevo no era muy grande pero el precio económico: 2,50 euros. Y lo más importante, estaba deliciosa, con un sabor muy suave y la capa de chocolate blanco de encima prácticamente se deshacía en la boca.



Así que al final por 7,50 euros no me quedé tan mal gracias a este último punto que salvó la comida. 
En conclusión, volveré aquí cuando quiera tomar una porción de tarta o incluso la quiche. Por lo demás, no creo que tenga más trascendencia este sitio, aunque es agradable visitar y ayudar a los pequeños negocios, donde todavía las comida es casera
























https://www.facebook.com/pages/Deliciosa-Elba/124470364407536

No hay comentarios:

Publicar un comentario