jueves, 6 de febrero de 2014

DE TAPAS EN EL V DEGUSTATAPAS (II)

DEGUSTATAPAS POR CHAMBERÍ Y BERNABÉU


No podía dejar de visitar unos cuantos establecimientos más antes de que termine este Degustatapas este domingo 9 de febrero. Esta vez hemos empezado por Nuevos Ministerios hasta tomar otras cinco tapas más.

Tapa de Rincón de Maudes
El Rincón de Maudes (Calle Maudes 50)
La tapa de este bar es sin duda la estrella de todo el Degustatapas. Una tapa elaborada y generosa, porque si de algo suele pecar este festival de tapas es que suelen ser pequeñas, independientemente de su grado de elaboración. Aquí lo tenéis todo. ¡Y la tapa esta deliciosa!: tosta de presa ibérica con cebolla caramelizada con una buena rodaja de queso de cabra.
Además este bar me gustó para volver en otra ocasión para tomar unas raciones, como sus patatas bravas a 3,50 euros. No os lo perdáis.


Tapa de Pel Place
Restaurante Pel Place (Calle Fernández de la Hoz 53)
Este local tiene dos zonas bien diferenciadas: el bar con barra y la zona de restaurante con mesas en dos pisos y una decoración moderna. Generalmente cuando veo estos sitios automáticamente se que las tapas no van a ser una maravilla...porque para mi gusto hay mucha decoración pero poca comida. Y fue más o menos así: la tapa no estaba mal de tamaño porque venían dos tostas, aunque pequeñas. Pero no tenían mucho de particular ya que era morcilla bajo unas rodajas de manzana y todo ello acompañado de patatas paja. No estuvo mal, pero solo os lo recomiendo si os pilla de paso en vuestra ruta. Nos dieron patatas fritas mientras esperábamos la tapa (que tardó lo suyo a pesar de que el local estaba vacío).


Tapa de Viavélez
Viavélez (Avenida General Perón 10)
Cerca del Estadio Santiago Bernabéu y la calle Orense se encuentra este bar donde se pueden tomar unas raciones y unas tapas a unos precios acordes a la zona en la que nos encontramos, es decir, tirando a caro. De nuevo, en este tipo de sitios no espero grandes tapas por 3 euros. Y efectivamente, la tapa es lo que viene en la foto: un poquito en ensaladilla rusa con tres trozos de patata frita (que por cierto también nos pusieron mientras esperábamos la tapa). La ensaladilla estaba buena pero no perdería tiempo de la ruta de tapas en este sitio.

Tapa de Degustatapas de Café Mies
Café Mies (Avenida General Perón 4)
Casi al lado podemos encontrar este bar-cafetería donde se puede pedir raciones del tipo bravas o nachos. Por tanto, no tiene nada que ver con el local vecino. Los precios también son más asequibles y al pedir la consumición te ponen patatas fritas y dos tostas. A nosotros también nos lo pusieron mientras esperábamos la tapa. 
Esta tapa es un tartar de salmón, guacamole y cebolla adornado de trozos de nachos alrededor. Me gustó el detalle de los nachos para tomar el guacamole, que era lo que más abundaba en la tapa. Salmón había poco pero la tapa en conjunto no estaba mal.
Este bar me parece un lugar donde tomarse unas cañas y algo de comer no muy elaborado sin gastarse demasiado dinero.


Tapa con la bebida de café Mies

Tapa de El Pajar
Restaurante El Pajar (Calle Orense 35)
Ya para terminar nos acercamos a la calle Orense a la altura del Bernabéu donde tenéis gran cantidad de bares de tapas ya sea en esta calle o en la Avenida de Brasil. Que participen en el Degustatapas hay tres: El Pajar, Bourbon Street y Zamburiña. Entramos en el primero porque de todas las tapas era la que más nos apetecía. Además, yo ya conozco Zamburiña del IV Degustatapas del año pasado y de haberlo visitado para cenar (tenéis la publicación en el blog en octubre de 2013). Por mi experiencia, la tapa de Zamburiña seguro que está buena, pero no esperaría que fuera muy grande.
Me alegro de haber escogido este local porque el tartar de salmón que ofrecían superaba con creces al anterior (en cuanto a ingredientes y elaboración). Si estaba tan bueno es porque combinan el salmón con algas que dan un sabor fantástico al tartar, con un toque picante. Además, viene acompañado de un poco de arroz blanco, que tampoco es nada del otro mundo, pero hace la tapa más consistente. Muy buena manera de terminar la ruta de ese día sin duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario