miércoles, 19 de febrero de 2014

Cena romántica de tapas en Chueca

REVOLTOSA

Plaza del Rey 4
Contacto: 915319096

Este sitio se encontraba entre mis fichajes por mi afición al brunch en Madrid. Los sábados y domingos sirven un brunch bastante económico (14,50 euros) cuyas fotos he podido ver a través de otros blogs. Me quedé con ello para ir y cuál fue mi sorpresa al ver en un pack de "La Vida es Bella" este establecimiento. Sin embargo, era para cenar a base de tapas. Concretamente, debíamos escoger cuatro de sus raciones (salvo un par de ellas que estaban excluidas como el pulpo) y ellos nos la servían en tamaño tapa. Todo ello acompañado de una botella de vino. La carta no es muy extensa ya que fuera de las raciones tienen dos bocatas, dos hamburguesas y cuatro postres, pero ¿para qué más?
Decidimos aprovechar a ir en San Valentín, pues nos parecía una buena ocasión para aprovechar la caja regalo que teníamos. Nada más entrar te encuentras una taberna de decoración moderna con una iluminación muy tenue y mesas con velas. Sin saberlo habíamos acabado en un sitio bastante romántico para cenar.



Nada más entrar nos atendió un chico y nos sentó en una mesa que estaba pegada a la pared, por lo que además te daba mucha intimidad y enseguida nos tomó nota. Pedimos la ensaladilla rusa "Revoltosa" con aroma de trufa (ración a 6,50 euros), el orinal de pollo empanado con kikos (ración a 8 euros), cazuela de rabo de toro (ración a 8,50 euros) y huevos rotos con jamón (que no aparecen en la carta de internet pero sí en la del restaurante).

Ensaladilla rusa y huevos rotos con jamón
Debo decir que al ser tamaño tapa toda la cantidad nos pareció escasa, pero vimos pasar las raciones y por el precio estaba bastante bien. Por otro lado, no debimos hacer muy buenas elecciones porque salvo la ensaladilla rusa que estaba tremenda el resto de platos tenían alguna pequeña pega.
Orinal de pollo con rebozado de kikos
El orinal de pollo era pollo rebozado pero yo esperaba otro sabor diferente al haber leído kikos...estaba un poco quemado. El rabo de toro estaba bastante bien...pero insípido, le faltaba un toque de sabor o al menos un poco de sal. Y los huevos rotos estaban muy secos y tenían poco jamón, aunque debo decir que el jamón era mejor que el que ponen siempre en otros sitios en los que he pedido huevos rotos. No creo que los huevos rotos deban hacerse con patatas fritas, que se notaba que no eran naturales y necesitaba más yema para que quedara el plato más jugoso. 
Cazuela de rabo de toro
Debo decir que el vino me encantó (un rioja de 2009 de Marqués de Riscal). No soy para nada una experta en vinos así que no comento más sobre esto.
Como hacía un día muy malo también pedimos un caldo (2 euros) que estaba bastante bueno pero de nuevo le faltaba sabor. Sabía mucho a verdura y eso me gustó porque no tenía grasa. De hecho, creo que en este sitio cuidan que la comida no tenga mucha grasa o sal, cosa que está fenomenal y se agradece pero en exceso puede llevar a que los platos acaben perdiendo en sabor.

Tarta de zaanhoria
Para terminar pedimos dos postres porque de otra manera nos íbamos a quedar con un poco de hambre: tarta de zanahoria y tarta queso con frambuesa. Todos sus postres valen 5 euros. Me alegro mucho de haber pedido el postre porque hasta ese momento no nos había enganchado mucho salvo por el ambiente y la excelente  atención del camarero. ¡Y es que los postres estaban buenísimos! La tarta de zanahoria es servida con nata montada y un poco de sirope. No es una porción muy grande pero estaba muy buena. Aún mejor es la tarta de queso con frambuesa que es servida con una bola de helado de frutos del bosque y está tremenda. Definitivamente debéis pedir un postre si vais y a ser posible la tarta de queso.

Tarta de queso con frambuesa
Además tuvieron un último detalle que nos gustó mucho: supongo que por el día que era nos regalaron gominolas en forma de corazón. A mi se supone que no me gustan y sin embargo me las comí encantada.


Todo esto hizo que nos fuéramos muy contentos al final porque habíamos pasado una velada más que agradable de San Valentín. La impresión final que me queda es que hay que saber pedir en este sitio. Tengo ganas de volver a probar el brunch y también me pica el gusanillo probar alguna de las dos hamburguesas que tienen en carta. Además veo por las fotos de internet que tienen terraza en verano lo cual lo vuelve muy sugerente. Yo sin duda volveré.

http://www.revoltosamadrid.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario