viernes, 28 de marzo de 2014

Todo un descubrimiento: Ecocentro

ECOCENTRO


Calle Esquilache 12
Contacto: 915535502


Nunca he estado interesada por la comida ecológica ni vegetariana, entre otras cosas porque suele ser bastante cara. Pero últimamente me estoy empezando a interesar por estos sitios, que por otro lado están cobrando su importancia en la capital, porque me he dado cuenta de que no son tan caros y al final la calidad es (o debería) ser mejor. Uno de estos locales es Ecocentro, que además de restaurante tiene tienda justo al lado.

Zona de postres del bio-bufé
Me decidí a ir a probarlo cuando me lo recomendaron. Al entrar encuentras la zona de biobufé con mesas para tomar o bien lo que cojas del biobufé o platos calientes que tienen en carta. En el biobufé podéis encontrar quiches, sándwiches y ensaladas que desde luego no os van a pasar desapercibidas. Una opción que me gusta mucho es que tienen ensaladas al peso, es decir, podéis coger la cantidad que queráis de ensalada y os cobrarán más o menos según la cantidad. 

Superbatido verde y cheesecake
Pero lo que desde luego no escapa a la vista de nadie son sus numerosas tartas. ¡No sabía por cuál empezar primero! Van variando cada día las tartas ya que en las tres veces que he ido tenían tartas diferentes. También tienen zumos y superbatidos de frutas y verduras que aunque os puedan echar para atrás al principio, están riquísimos. En mi primera visita me tomé una porción de cheesecake con arándanos (3,70 euros) y un superbatido verde (3,10 euros) cuyo ingrediente principal es el apio. ¡Qué maravilla! Cada bocado de la tarta era como estar en el cielo, y el batido, aunque os pueda echar para atrás, estaba bastante bueno. Eso sí, tenéis que tener una mentalidad abierta para probar sabores especiales para que os guste este batido. Si no queréis arriesgar probad un zumo de frutas normal pero lo que no debéis dejar pasar bajo ningún concepto es la tarta.

Piquillos rellenos de pisto
Como me quedé con muy buen sabor de boca me fui otro día a tomar el menú del día que es igual cada día de la semana durante un mes. Es muy variado, no solo porque tienes tres primeros y tres segundos para elegir sino también porque hay menú de tipo A (10,90 euros) y de tipo B (17,90 euros). El menú se toma en el comedor de la planta de abajo. En nuestra visita combinamos uno de cada y así probamos de todo. Lo primero que noté es que hay una diferencia de tamaño de ración entre el A y el B, cosa que el lógica, pero la calidad es la misma. Cuando fuimos pedimos tabulé de cous-cous a la mejicana y piquillos rellenos de pisto sobre salsa de pimiento como menú A
Tabulé de cous-cous a la mejicana

Ensalada caprese
Por otro lado, el menú B consistió en ensalada caprese a nuestro gusto con mozarella de búfala y risotto de hongos con tomate seco y rúcula. Todo estaba delicioso pero por encima de todo el risotto estaba fabuloso, un imprescindible en vuestra visita. Es un plato que además de sabroso es contundente. La ensalada caprese también venía en una buena ración para ser el primer plato y era fantástica. Ya os digo que en el menú de tipo B se nota el aumento de ración. Sin embargo, el menú tipo A no tiene tanto que envidiarle, sobre todo el tabulé que fue todo un descubrimiento para mi ya que no he comido este plato mucho. Como única pega estaba un poco fuerte la cebolla y lo hacía menos digestivo pero le daba un toque muy bueno al sabor del plato. Los piquillos rellenos de pisto son lo que menos me impresionó. Aunque no es una mala elección, recomiendo probar otros platos en su lugar.
Risotto de hongos
Gelée de frutos rojos
El menú incluye agua, pan y postre. Nuestros postres fueron gelée de frutos rojos y empanada de frutos secos. El gelée es básicamente una gelatina a base de agar-agar Ambos muy ricos aunque lógicamente el primero es más digestivo que el segundo. Dependiendo del hambre que llevéis en ese punto. La empanada daba la sensación de estar seca pero no es así, muy buena y con sabor a miel. 
Empanada de frutos secos
Estoy deseando ir a probar la zona de biobufé para la cual podéis adquirir un vale en Groupalia por 8 euros que os permite consumir hasta 16 euros de la zona del biobufé. También tienen un menú por 7,50 euros en la zona biobufé del restaurante en el que podéis escoger ciertos platos marcados con un punto de color. 
Sea cual sea vuestra opción os recomiendo que visistéis este fantástico restaurante. ¡Es todo un fichaje!



http://www.ecocentro.es/?Section=SessionEco&Subsection=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario