miércoles, 29 de enero de 2014

Un pedacito de Valencia...en pleno Madrid

ENTRE NARANJOS

Calle Numancia, 2
Contacto: 911404734


Ubicado cerca de Francos Rodríguez, este restaurante tiene muy buena fama en páginas como Tripadvisor donde hay gran cantidad de personas que lo han visitado y creen que es mejor que muchos de los que puedes encontrar en Valencia. Así que, yo no podía evitar ir a probarlo por mi misma.


Había leído en una de estas opiniones que tienen menú del día a base de ensalada y arroz... pero al llegar allí me han comentado que no tienen menú del día, aunque a partir del lunes 3 de febrero empezarán a ofrecer el menú por 12 euros.
Pan y aperitivo
Es una lástima porque los precios en carta son claramente superiores, pero como ya me había decidido a ir me he quedado a comer. A pesar de no tener menú del día ofrecen por 22 euros una ensalada mixta con el plato de arroz a banda. Sin embargo, no incluye ni bebida, ni pan ni postre.
Para comenzar, me dieron un aperitivo con pan con aceite y tomate (2 euros) que me vino fenomenal para calmar un poco el hambre mientras venía el primer plato. 
Ensalada mixta
La ensalada mixta no tenía mayor complicación pero estaba muy buena: muy bien aliñada y con gran variedad de ingredientes, tal y como podéis apreciar en la foto.





Al terminar llegó la estrella del restaurante. Cuando me trajeron el arroz pensé que era muchísimo para una persona. Lo cierto es que el plato es muy generoso, y lo que es más importante, está delicioso. Me consta que muchas personas no podrían terminarse el plato tras haberse comido toda la ensalada. Pero también es difícil resistirse con ese sabor que te hace sentir como si estuvieras en pleno paseo marítimo de una de las playas de la Costa Blanca. Se que tienen gran variedad de arroces pero el arroz a banda es un éxito seguro, con gambas y pimiento. ¡Totalmente recomendado!



Al llegar la hora del postre estaba tan llena que decidí dejarlo para una ocasión posterior. Los postres valen unos 6 euros y por lo que vi, la próxima vez que vaya es obligatorio probarlos...aunque si van incluidos en el menú del día...pues mejor que mejor. 

En cualquier caso, me obsequiaron con un pequeño bizcochito de chocolate y un chupito de crema de orujo riquísimos. Y es que la atención de los camareros fue en todo momento excelente. Los platos iban saliendo según iba terminando el anterior, perfectamente coordinado. No me suele gustar cuando te traen la comida antes de la bebida o te quitan un plato para preguntarte por el postre cuando aún estás masticando. Esto aquí no os pasará desde luego y estoy deseando volver.

En conclusión, me alegro de haberme quedado aunque me haya acabado gastando 27 euros para comer (bebiendo solo una Coca-cola light: 2,85 euros), porque la comida estaba deliciosa. Y aunque la cuenta ha subido a más del doble que con el futuro menú del día, las raciones eran muy considerables. Teniendo en cuenta que soy de muy buen comer yo me he quedado muy llena y creo que dos personas podrían compartir lo que yo he comido añadiendo simplemente un postre. 
Comedor (detalle de paelleras en el techo)
http://www.entrenaranjos.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario