jueves, 9 de enero de 2014

¡Cochinillo, judiones de La Granja y ponche segoviano...en Segovia!

SEGOVIA

Cuando eres de Madrid y te apetece pasar el día fuera, una de las primeras provincias que se te vienen a la mente es Segovia. A solo 92 km por carretera, puedes estar en poco más de una hora en Segovia. Y no es necesario tener coche para hacerlo ya que salen autobuses desde Príncipe Pío cada hora que tardan 70 minutos o bien trenes desde Atocha y Chamartín (el Alvia tarda 28 minutos y el tren regional 2 horas y 10 minutos).
En cualquier caso, al llegar a la ciudad te encuentras una oferta inmejorable de restaurantes para comer los productos segovianos: cochinillo, judiones de la Granja y ponche segoviano.
Los menús turísticos como los llaman rondan los 25 euros pudiendo ser más variados o menos. Los más conocidos son Cándido (en el propio acueducto) o Bernardino pero francamente creo que no merece la pena hacer colas enormes para entrar a comer cuando a cada metro tienes un restaurante.


LA CODORNIZ

Calle Hermanos Barral 3
Contacto: 921463897


Nosotros optamos esta vez por La Codorniz, justo al lado de la Iglesia de San Millán. Este restaurante no se encuentra en una de las calles principales de la ciudad pero está en el centro así que es perfecto para comer antes o después de vuestra visita turística. Su menú turístico vale 25 euros e incluye de primero sopa castellana o ensalada mixta y de segundo cochinillo asado (marca de garantía). Además, agua o vino, pan y postre casero.
Judiones de La Granja
Nosotros pedimos una sopa castellana y una ensalada mixta y de segundo cochinillo lógicamente. Como no queríamos dejar de probar los judiones los pedimos aparte para compartir (algo menos de 8 euros).
Los judiones eran fantásticos y una ración razonable para el precio que tenían. Si venís a comer no debéis perdéroslos. En cuanto a los primeros del menú, eran más normalitos. 


Sopa castellana
Personalmente, la sopa castellana no es de mis platos favoritos, por lo que pedí la ensalada, pero sí la probé. He de reconocer que es la mejor que he tomado hasta la fecha y estaba buena aunque con mucha grasa (que creo que tienen todas las sopas castellanas). 






Ensalada mixta
La ensalada mixta era siemplemente eso, sin más pero al menos la ración de ensalada era grande.











El cochinillo: fabuloso. Muy jugoso y a la vez con la piel crujiente. Es de los mejores que he comido. La única pega es que no lleva ningún tipo de guarnición que hubiera hecho lucir más al plato.

Cochinillo asado
Tarta de queso
De postre tenían una gran variedad de postres caseros entre los que elegimos la tarta de queso que estaba espectacular.
La idea general de este restaurante es que es una garantía para comer bien y con un buen servicio por parte de los camareros, que en todo momento fueron muy correctos. Es muy buena opción para comer aunque cuando das una vuelta por Segovia te das cuenta que hay otros restaurantes en los que por los 25 euros te dan de primero los judiones de primero y el ponche segoviano de postre por lo que no es necesario pedirlo aparte. Sin embargo, no los conozco y no se si la calidad disminuye. A nosotros nos subió la cuenta a los 60 euros (50 euros de menú, los judiones y un poleo), por tanto 30 euros por persona, que no deja de ser un precio habitual para comer por el casco histórico de Segovia.

http://www.restaurantelacodorniz.com/

LIMÓN Y MENTA

Calle de la Infanta Isabel, 2
Contacto: 921462257


Segovia tiene una gran cantidad de pastelerías diseminadas por la ciudad. Justo al lado de la Plaza Mayor y la catedral encontramos esta pastelería con un escaparate que invita a entrar. Venden porciones individuales de ponche segoviano por 3 euros (muy caro la verdad) o bien uno entero por 10 euros. Sin embargo, estaba delicioso y por ello os recomiendo que lo probéis aquí si no sabéis donde comprarlo. De hecho, en la mayoría de los sitios web de opinión esta pastelería tiene una puntuación muy alta que no puede ser casualidad.

Ponche segoviano
Al entrar está la pastelería propiamente dicha pero si os apetece sentaros tienen unas pocas mesas al fondo para tomaros una bebida caliente (tienen una buena variedad de infusiones). Lo malo es que debes pedirlo en la zona de pastelería y entonces te lo llevan a la zona donde te quieres sentar. Pero merece la pena sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario