martes, 13 de enero de 2015

Hamburguesas gourmet en La Vaca Picada

LA VACA PICADA


Calle Serrano 224
Contacto: 914112996


Cuando pensamos en restaurantes donde comer una buena hamburguesa en Madrid uno de los sitios que se nos pasa por la cabeza es La Vaca Picada. A mi parecer no puede superar a sitios como Alfredo´s Barbacoa y New York Burger, pero desde luego está entre los primeros de la capital.
Esta fama hace que sea un restaurante un poco caro, pero existen promociones que lo hacen más asequible. A veces han sacado vales de Groupalia, pero el descuento que es fijo es el 30% en carta de El Tenedor, muy recomendable.


En mi visita íbamos tres personas y pedimos dos entrantes y un plato para cada uno. Para comenzar pedimos unos nachos tres salsa (7,90 euros) y una ensalada césar que tienen en la parte de sugerencias (unos 10 euros). No nos entusiasmó mucho este comienzo aunque la presentación de los platos es bastante buena. 
Nachos tres salsas
Los nachos no tienen nada de particular: son de bolsa (vi a un camarero pasando con una bolsa) y te los ponen tal cual en el plato. Vamos, que este plato os lo hacéis en casa tan ricamente. La ensalada estaba mejor pero sin mucho misterio tampoco. Me parece un buen entrante para compartir porque no está mal de tamaño y es bastante sabrosa.
Ensalada César
Lasaña prauuu
A continuación vinieron los principales. Cometí el gran error de pedir algo diferente a la hamburguesa, por eso de ver qué tal estaban el resto de platos. Así que pedí una lasaña de prauu (13,90 euros) que es básicamente una lasaña de carne. La deberían llamar lasaña de bechamel y queso porque es básicamente lo que lleva. Es un plato bastante grande y os aseguro que no os quedaréis con hambre. El problema es que tanto queso y bechamel empacha y al final te comes el plato sin ganas. Debería tener algo más aparte de carne y reducir la cantidad de bechamel. AL final es un plato muy graso y repetitivo.

Hamburguesa roquefort (250g)
Mis acompañantes acertaron de pleno pidiendo dos hamburguesas de 250 gramos: hamburguesa de la granja (13,05 euros) y hamburguesa roquefort (14,55 euros). Pude probar un poco de la primera y estaba muy buena. Definitivamente, este restaurante es para venir a comer carne. La impresión general que saco es que aquí lo bueno son las hamburguesas y el resto de la carta es menos destacable. No está mal pero con esos precios no merece la pena. Sin embargo, las hamburguesas bien valen su precio.

Hamburguesa de la granja (250g)
Como no íbamos con descuento salimos a unos 20 euros por cabeza sin pedir postre.Tengo ganas de volver para desquitarme con la hamburguesa. De hecho, tengo el ojo echado a la hamburguesa de rabo de toro, de la que he oído hablar maravillas, y la hamburguesa imperial (con foie, que es mi perdición). Pero os aseguro que cuando vaya iré con el 30% de descuento de El Tenedor y alguna promoción que encuentre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario