domingo, 28 de diciembre de 2014

El mejor restaurante mejicano de Madrid: El Chaparrito

EL CHAPARRITO


Calle Mayor 68
Contacto: 915424681

Aperitivo
Me encanta la comida mejicana y en Madrid podemos encontrar una gran variedad de restaurantes de este tipo, pero ninguno ha satisfecho mis expectativas hasta conocer El Chaparrito. Otros restaurantes me gustan pero no son auténticos. Sin embargo, aquí podemos disfrutar de comida realmente mejicana y a buenos precios, teniendo en cuenta que estamos en pleno centro de Madrid. 


Yo solo he visitado el local de la calle Mayor pero existe otro en Calle Ventura de la Vega. Se trata de un local pequeño y alargado en el que no entran grupos grandes. Es un rincón muy agradable para estar en pareja o para una comida tranquila con algún amigo/a. La decoración es muy llamativa, con muchas pinturas relacionadas con el día de lo difuntos mejicano. Por lo que veo en fotos de internet, el local de Ventura de la Vega es más grande.

Entre semana tienen un menú del día por 10 euros (12 euros en fin de semana o festivo) que está fenomenal para probar un par de platos. 

Siempre que voy pido nachos con queso y guacamole de primero porque nunca los he probado mejores. En otros lugares se quedan tiesos en cuanto se enfrían un poco, pero estos no. Además, ponen los frijoles en una crema, no enteros, perfecto para aquellos que no son muy amigos de esta legumbre. El plato del menú es más pequeño que el de carta, pero suficiente para un primer plato.
Nachos con guacamole del menú
Huevos rancheros del menú
En mi última visita también pedimos huevos rancheros de primer plato, servidos con la misma crema de frijoles, buenísima. El plato es básicamente una torta sobre la que se coloca un huevo frito. Me gustó bastante pero me sigo quedando con los nachos.
De segundo es muy popular el plato de cochinita pibil, que, de nuevo, es el mejor que he probado en Madrid. En nuestra última visita pedimos pollo flor de calabaza, porque tras varias visitas es mi plato principal favorito. Va acompañado de arroz blanco y con todo mezclado quedan unos tacos fantásticos.

Pollo flor de calabaza
Flan y helado de mango del menú
Los postres del menú son la peor parte, no porque estén malos, sino porque son muy simples: flan, pudín y helado. Si tengo que elegir me quedo con el helado de mango, pero merece la pena probar un postre de la carta. Tengo entendido que la crepa de cajeta está de muerte, aunque es solo para los más golosos, porque es un postre a base de dulce de leche. También estaría bien que la cerveza del menú fuera una mejicana, pero lamentablemente no están incluidas. No son mis favoritas, pero merece la pena pedirse una Modelo, ya que se está en este restaurante.

Tacos pollo flor de calabaza y al pastor
En la carta también se pueden encontrar platos de degustación con un poco de todo. Están bien cuando se va con poca idea de qué pedir, pero a mi no me convencieron porque al final es un plato más caro en relación a la cantidad. Además, incluye quesadillas, que es lo único en este restaurante que no me gusta demasiado. Solo llevan queso y empachan un poco.
Por las tardes tienen promociones muy interesantes: cuatro coronitas y plato de nachos por 10 euros (la ración grande de la carta). También se pueden pedir tacos por 1,50 euros que puede ser una buena oportunidad para probar qué os gusta más antes de pedir un plato grande.
En conclusión, gran variedad de platos para probar la comida mejicana. No os lo podéis perder


Taco de cochinita pibil

No hay comentarios:

Publicar un comentario