sábado, 17 de mayo de 2014

Un verdadero restaurante chino en Madrid: Royal cantonés

ROYAL CANTONÉS

Calle Olvido 92
Contacto: 917920486

Existe un restaurante chino en Usera, que todo el que lo visita sale siempre diciendo que ha es un verdadero restaurante chino en Madrid. Después de conocer a varias personas que me lo han recomendado y tras leer sobre sus numerosas buenas opiniones en internet, nos hemos decidido a probarlo. Sabíamos que se llenaba con mucha facilidad así que nos acercamos a comer el sábado temprano, a eso de las 13.30 h. Ya estaba todo reservado pero nos hicieron un hueco sin problemas. Nos colocaron en un apartado, al aldo de la sala principal, con sus mesas giratorias.

Pecera a la entrada del local
Tallarines de arroz fritos
La carta es muy extensa y cuesta mucho decidirse así que probamos un poco de todo. En este restaurante son especialmente populares sus cazuelas y su Dim Sum así que pedimos dos cazuelas: de hongos variados con verduras y de tendones de ternera (7 euros cada una). En cuanto al Dim Sum pedimos canelones de vieiras (3,80 euros), empanadillas de gambas al vapor (3,20 euros) y bollitos al vapor rellenos de cerdo (3 euros). También pedimos tallarines de arroz fritos con ternera (5,80 euros) y arroz frito tres delicias (5 euros). Todo esto con dos refrescos fueron 37,80 euros para dos personas (18,90 euros por persona quedando llenos).

Cazuela de tendones de ternera
Cazuela de hongos y verduras
Todos los platos merecían la pena y unos eran más arriesgados que otros. Me refiero sobre todo a la cazuela de tendones, de consistencia viscosa y un sabor fuerte y diferente a todo lo que he probado. A mi me gustó bastante pero reconozco que es un plato para compartir porque para mi gusto acaba cansando. Sin embargo, os recomiendo que al menos lo probéis porque no habréis tomado nada igual antes.
La otra cazuela de hongos y verduras estaba muy sabrosa y a la vez muy suave. No es el plato más llamativo de la comida, pero es una buena idea para empezar y tomar algo más suave, menos consistente.
Bollitos al vapor rellenos de cerdo
Canelones de vieiras
En cuanto al Dim Sum, los canelones son lo que menos me entusiasmó, pero los bollos al vapor rellenos de cerdo están deliciosos. Por poner una pega deberían estar más rellenos de cerdo porque al final es más bollo que otra cosa. Las empanadillas de gambas al vapor estaban muy buenas también, aunque me parecieron pequeñas.
Los tallarines de arroz frito con ternera estaban riquísimos, y aunque sea algo convencional os recomiendo que pidáis un plato para compartirlo porque además para la ración que ponen son muy baratos.
Empanadillas de gambas al vapor
Arroz frito tres delicias
En cuanto al arroz frito tres delicias pasa exactamente lo mismo, es una buena idea para acompañar el resto de platos y asegurarse quedarse lleno tras la comida. Además, no es el típico arroz tres delicias ya que estos van con brotes de soja y ternera, muy sabroso.
Nos hubiera gustado probar muchos más platos, entre ellos la medusa, aunque habíamos leído muchos comentarios en contra y nos echamos al final para atrás. Sin embargo, la próxima vez la probaré porque sin duda es un sitio para arriesgar.
Os recomiendo que lo visitéis y os dejéis llevar. Eso sí, intentad ir pronto para no tener que esperar. No solo es que podáis tardar en sentaros sino que además el servicio no es muy rápido así que si vais que no sea con prisas. Este es un sitio para trasladarse a China durante un breve espacio de tiempo y dejarse llevar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario