jueves, 9 de noviembre de 2017

80 GRADOS

Calle Mirallos, 36, 28050 Madrid
Contacto: 914 27 02 45

Huevo trufado
Ya sea acudiendo al establecimiento de Malasaña o al que fui yo, en Las Tablas, este conocido restaurante basa su cocina en la preparación de los platos a baja temperatura para la conservación de todo el sabor y propiedades. Y así, con platitos pequeños de unos 5 euros podemos ir probando diferentes recetas que arriesgan con los ingredientes.
 es un lugar donde probar cosas distintas, donde jugar con los sabores. Sin embargo, no vayáis con la idea de cebaros...no es ese tipo de sitios. Por tanto, os recomiendo que entre dos personas al menos pidáis 5-6 platos y algún postre para compartir. Esto hace que a poco que pidamos el cubierto ascienda a unos 20 euros. Pero aunque yo suelo preferir platos con mayor cantidad, la verdad es que merece la pena probar alguna vez o parar por aquí a picar algo.



La carta no es muy grande pero sí suficiente. En nuestro caso optamos por el falso risotto con gambas y albóndigas de pollo (4,90 euros), las croquetas de boletus (2,30 euros, 4 unidades), huevo trufado con patatas y jamón (4,80 euros), tartar de salmón con crema de aguacate y gazpacho de mango (4,90 euros) y empanadillas de langostinos al curry con ketchup de cereza (4,90 euros).

Tartar de salmón

Falso risotto
No hay ninguno que no recomendaría pero sí os puedo decir lo que más me ha gustado. Sin duda, las empanadillas de langostinos son obligatorias para mi. Vienen dos unidades así que son ideales para compartir. El tartar de salmón fue muy escaso pero la combinación de sabores con el mango y el aguacate es fascinante. Simplemente, hubiera agradecido un poco más de salmón en el plato...no es un tartar al uso desde luego. Por otra parte, uno de los favoritos de la carta siempre es el huevo trufado. Lo que pasa es que está elaborado con patatas paja y a mi ese punto especialmente no me gusta (eso ya es a título personal). En cualquier caso, todo lo que lleva sabor a trufa es siempre es un éxito seguro. El falso risotto está bueno, pero tampoco me parece lo más llamativo. Es una combinación a base de arroz, trocitos de albóndigas de pollo y de pan de gambas. Por tanto, es curioso de probar. Por último, probamos las croquetas de boletus que estaban bastante buenas. Además, por precio me parece que está muy bien para acompañar.

Empanadillas de langostinos al curry

Lo único que debéis tener en cuenta siempre son los tamaños de los platos, así que si vais en grupo no pidáis un plato para todos, ya que como muchísimo, solo se puede compartir entre dos.

Leche con galletas y chocolate
La parte del postre merece una mención especial, ya que fue de los que más me gustó. Se trata de un postre llamado leche con galletas y chocolate (4,80 euros). Obviamente no es lo que parece, sino un postre a base de chocolate, trocitos de galleta y una suave mousse que está deliciosa. Aquí sí o sí os aconsejo que lo pidáis.

Finalmente, mencionaros que entre semana y a mediodía tienen un menú del día por 12,50 euros o 13,80 euros según la selección de platillos a escoger. El menú se basa un un miniplato frío, dos calientes, bebida y postre. Por lo que me parece un momento genial para probarlo gastando algo menos de 10 euros que yendo de carta.

http://ochentagrados.com/restaurantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario