viernes, 8 de septiembre de 2017

Poniéndonos morados en Tailandia por 11,60!!

SIAM

Calle San Bernardino 6
Contacto: 915598315

Pollo al curry rojo
En el corazón de Malasaña / Conde Duque hemos ido hoy un grupito a comer el menú del día, sin muchas pretensiones pero con ganas de comida tailandesa...y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, por lo que me ha parecido interesante que lo conozcais. En esta calle se pueden encontrar gran cantidad de restaurantes de cocina internacional, pero este nos convenció desde el principio, tanto por las buenas opiniones encontradas en webs (como El Tenedor) como la tranquilidad que se respiraba en el salón. Por fuera puede que no llame mucho la atención pero al entrar vemos un local no muy grande ni tampoco ruidoso donde nos atienden nada más entrar con amabilidad. Llegamos un poco tarde y aún así hemos podido comer, e incluso cuando nos hemos marchado (a eso de las 17:00 seguían dando el menú del día), por lo que es de agradecer la gran flexibilidad de horario.


Y como os comento en el título, por 11;60 euros podemos ponernos morados con dos platos abundantes con bebida y postre. El menú tiene bastante variedad además porque podemos elegir entre 5 primeros y 5 segundos. Yo pude probar los tallarines Siam y los tallarines Pad Thai (de primeros) y el pollo con jengibre y el pollo al curry rojo (de segundo). Debo deciros que los dos platos del menú son bastante abundantes así que si coméis poco o vais con poca hambre hay otras opciones tipo rollito vietnamita. Pero como no era nuestro caso, pedimos a lo grande.

Tallarines Pad Thai

Pollo al jengibre
De los primeros nos gustaron muchísimo los dos, pero a mi me gustaron particularmente los tallarines Siam. Tienen un poquito de picante pero no demasiado, lo justo para darle mucho sabor. Y sobre todo es un plato enorme para ser un primer plato. De los segundos me gustó claramente más el pollo con salsa de curry rojo; la salsa estaba espectacular. El pollo con jengibre no es mala idea (por supuesto si os gusta el jengibre), aunque a mi me llegó a cansar un poco. Siempre puede ser buena idea si compartís plato como yo. 

Tallarines Siam

En cualquier caso, a la conclusión a la que llegué es que todas las opciones parecen una garantía y estoy deseando volver para probar más variedades (he visto que de vez en cuando cambia el menú).

Tapioca
De postre hemos probado algo, que al menos yo, no había visto nunca: la tapioca. Con mucho sabor a leche de coco y una textura especial, es un postre templado que no a todos convencerá, pero que recomiendo a quien quiera probar cosas diferentes. Os pongo la foto para que os hagáis una idea. 



No he visto ninguna promoción pero por la noche se puede cenar por unos 20 euros por lo que he visto de la carta. Así que siempre que podais os recomiendo encarecidamente este maravilloso menú del día. Pero, eso sí, ¡id con hambre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario