sábado, 30 de mayo de 2015

Uno de mis rincones favoritos en el barrio de Salamanca: Micota

MICOTA

Calle Castelló 18
Contacto: 915777671


Conozco este local desde hace unos cuantos años porque siempre se presta a muchas promociones. Concretamente, lo conocí a través de Cucharete por un lado con una buffet libre de alitas que estaban tremendas y después con su hamburguesa XXXL. Desde el primer momento me ha llamado la atención porque a pesar de estar inmerso en el barrio de Salamanca es relativamente asequible y se come fenomenal. Normalmente podéis encontrar en internet muchas ofertas: barra libre de tacos, barra libre de costillas/alitas, menú degustación...todo ello sobre todo en Groupalia. Como podéis observar por el tipo de ofertas no se trata de platos de comida sofisticada, pero no os confundáis porque no es un sitio de comida rápida. Aquí podéis encontrar platos de calidad y además acompañarlos de buenas cervezas de importación, otro detalle por el que me enganchó. 


Yo no he probado las ofertas de Groupalia pero sí me he acercado recientemente a tomar su menú del día. Desde que entras se deshacen en atenciones contigo y además de su amabilidad, también destacan por su rapidez. Estaban siempre pendientes de que a ninguna mesa le faltara su plato. 

Ensalada Panzanella y cerveza Krombacher
Por otro lado, el menú del día ofrece opciones para todos los gustos: de primero sopas, cremas, ensaladas de varios tipos, y demás platos como wok de fideos filipinos que vi pasar por mi lado y que pintaba muy pero que muy bien.Y por otro lado, segundos de todo tipo también como pescado (ya sea al papillote o cocinado de otra manera), hamburguesa, pasta, etc. Todo ello por 9,80 euros con bebida, pan y postre. Si queréis algo "más especial" te sugieren platos con un suplemento en el menú.
En mi caso, opté con una ensalada panzanella (con tomate, cebolla y trozos de pan) y una hamburguesa de pollo con espinacas con guarnición de ensalada. 

Ensalada de pollo con espinacas
Detalle del interior de la hamburguesa
La ensalada no tenía mucho misterio y no era excesivamente grande pero estaba muy buena para lo sencilla que era, muy bien aliñada. La hamburguesa estaba deliciosa. Al principio me parecía que iba a estar seca pero estaba muy equivocada, muy jugosa y apenas se notaba que llevaba las espinacas porque estaba hecha la mezcla del pollo con la verdura. Me parece una manera excelente de tomar verdura para todos aquellos que no les guste demasiado.
Como ya he dicho antes tienen cervezas de importación y su cerveza de barril es Krombacher que viene como opción de bebida en el menú del día. De postre probé una de sus tartas características: la tarta de tres leches hecha a base de leche entera, leche condensada y leche vaporizada. Se deshacía en la boca con ese sabor tan dulce y delicioso, la recomiendo totalmente.

Tarta de tres leches
Un detalle que tienen al final es que hay una ruleta en la que por haber comido allí te toca un premio, que suele ser un plato en la siguiente visita. Por tanto, saben muy bien cómo atraer a los clientes a base de este tipo de promociones y ofertas.
En fin, lo que me gusta de Micota sobre todo es que convierten un plato en principio convencional en algo totalmente nuevo. Todos los platos adquieren el toque del restaurante y eso aporta mucha creatividad a su carta. Y todo ello mientras recibes un trato excepcional por parte del personal. ¡Estoy deseando volver!



http://www.micota.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario