martes, 22 de julio de 2014

Pastelería francesa de alta gama: Fonty

FONTY


Calle Castelló 12
Contacto: 917526583


Había oído hablar mucho de esta pastelería en pleno barrio de Salamanca y el otro día tuve la suerte de poder pararme a desayunar allí. 
Nada más entrar te encuentras uno de estos locales donde relajarse tranquilamente leyendo o incluso trabajando con el portátil. Al asomarte al mostrador todo empieza a entrarte por los ojos y comienza el momento duro de la decisión.
Sin embargo, puedes empezar a descartar cosas al ver sus precios. Me pareció especialmente cara, y eso que iba preparada a que no fuera un desayuno precisamente económico. Siendo muy parecido a Mama Framboise (del que publiqué hace unos meses), tiene unos precios bastante más altos.




Café y croissant
De todos modos el desayuno clásico de café con pieza de bollería es bastante asequible: 2,50 euros, así que puede ser una buena manera de probar este lugar. Y es que su repostería, y especialmente sus croissants, tienen muy buena fama. Así que lógicamente, es lo que pedí. El croissant efectivamente es de los mejores que he probado, pero me pareció pequeño como para quedarse bien con el desayuno. 
Así que me decidí a coger otra cosa de la carta. Me costó decidirme entre una tarta (tartaleta más bien) o una quiche, pero como tenía hambre me decidí por lo segundo. Tomé una quiche de queso y bacon por 6,50 euros que estaba deliciosa. Un verdadero capricho, pero también una verdadera delicia. 

Quiche de queso y bacon
No se qué tal estarán las tartas pero sus precios en torno a los 5 euros me echan bastante para atrás. Eso sí, ya veis por las fotos la pinta tan espectacular que tienen. He leído que está especialmente buena la de limón, que es justo la que no tenían el día que yo fui.

Tartas de Fonty
Los fines de semana además de brunch (12-22 euros) tienen unos hojaldres que hacen especialmente y que tienen bastante fama. Creo que puede ser más asequible que ir y pedir de carta. También tienen una especie de menú del día que puede estar bien.
En conclusión, este puede ser un buen sitio para darse un capricho en un momento puntual, pero nunca se convertirá en un sitio habitual para mi...porque no podría permitírmelo. Y de darme un capricho, quizá me dirigiría antes a Mama Framboise, más asequible y de una calidad similar. Sí que me gustaría volver para probar el brunch.


http://fontymadrid.com/incio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario