viernes, 4 de julio de 2014

Otra joya escondida descubierta: The Little Big

THE LITTLE BIG CAFÉ


Calle Fernández de los Ríos 61
Contacto: 600496242


Este es uno de esos sitios que me llena de satisfacción descubrir. Cuando vas paseando, sin rumbo fijo, y de repente te encuentras con un nuevo comercio, que inmediatamente capta tu atención. En mi caso, este es el tipo de sitios que me encantan, con ese toque americano. Aquí no faltan dulces como la magnífica carrot cake o el brunch del fin de semana. 



Al entrar nos encontramos un sitio pequeño, acogedor, que invita a sentarse y tomar un café mientras dejas pasar las horas con un buen libro o disfrutando de la conversación de un amigo. Gran parte de esa sensación se te contagia cuando nada más entrar eres tan bien recibido y atendido, como solo lo hacen las personas que viven con ilusión su negocio. A la derecha se abre un mostrador con una serie de dulces que piden ser comidos y a la izquierda el menú escrito en una pizarra negra que ocupa toda la pared. Así me enteré que tienen un menú del día de tres platos por 10 euros con bebida y postre. Se puede pedir menú de solo un plato por 6,50 euros o dos platos por 8,50 euros.

Menú del día oriental
En mi experiencia fui con una amiga a tomar el menú del día que ese día era el menú oriental: ensalada de pepino, rollitos primavera y salmón con salsa miso. Aunque son tres platos te lo sirven todo junto sobre una tabla. Si bien es cierto que la cantidad no es muy grande el sabor hace que merezca la pena. El salmón fue lo que más me gustó sin duda. 

Tarta de zanahoria y drizzle (postre del menú)
Si os quedáis con un poco de hambre no os preocupéis porque el postre os saciará mucho si sabéis pedir bien. No dejéis de probar la tarta de zanahoria porque es de las mejores que he tomado últimamente. También tenían una tarta de chocolate que tentaba nada más verla. Por probar algo diferente tomamos un drizzle. Estaba bastante bueno aunque nos convenció menos que la tarta. Creo que es más adecuado para tomar acompañado de un café. De hecho, para eso será mi próxima visita, para tomar un crumble de frutos rojos u otra porción de tarta con un buen café.


Todas las semanas ponen el menú que van a tener cada día en su página de Facebook. Yo desde aquí prometo volver y les deseo toda la suerte del mundo en este negocio que han emprendido, pero sobretodo os invito a que les conozcáis y que vuestro paladar decida por sí mismo.

http://www.thelittlebigcafe.com/
https://www.facebook.com/thelittlebigcafe?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario