jueves, 29 de junio de 2017

Viajando a Bulgaria sin movernos de Madrid: Taberna Bodega Vieja


TABERNA BODEGA VIEJA

Calle Puerto Rico 13
Contacto: 602 60 81 61



Como ya sabéis los que leeis este blog, nos encanta probar la gastronomía de otras nacionalidades. Y el otro día leímos que teníamos un restaurante búlgaro en pleno barrio de Chamartín, así que allí que fuimos. Por fuera veréis que no tiene pinta de restaurante búlgaro, pero cuando entras ves que todo el personal es de dicha nacionalidad y a poco que te fijes, hay varios indicativos de que es un restaurante búlgaro: la tele estaba puesta con un canal de música búlgara y había varios carteles sobre eventos para búlgaros en Madrid. 
 
Era día de diario por lo que tenían menú del día, pero los platos que te ofrecen son de gastronomía española así que pedimos de carta directamente. 
Nos comentaron que las raciones son grandes pero siempre nos suele parecer exagerado. Sin embargo, en esta ocasión debo reconocer que la ración es bastante grande. Pero eso lo vimos más adelante cuando teníamos los tres platos que pedimos en la mesa. También pedimos pan búlgaro con un poco de queso que merece mucho la pena porque está bastante rico y porque siempre habrá alguna salsa en el plato que pidáis.
Musaka
Primero pedimos Musaka (7,90 euros) que fue el plato que más me gustó. La versión búlgara de este plato lleva patata en vez de berenjena. El otro plato que pedimos fue Zelevi Sarmi (8,20 euros) que es uno de esos platos que he probado ya en otras gastronomías como la polaca: consiste en una hoja de col rellena de carne picada. En este caso me resultó un tanto pesado porque además llevaba chorizo y verdaderamente viene una gran cantidad así que solo lo recomendaría para compartir entre varios. Como podéis ver en la foto vienen tres piezas de buen tamaño.

Zelevi Sarmi
Para terminar pedimos el Vinen Kebap (8,80 euros) que también es muy recomendable. De hecho, sería el que recomendaría si no compartís plato. Si volviera sería el plato que me pediría porque es una buena manera de tomar comida casera y con una buena ración. El resto estaban buenos pero me parecieron más normalitos.

Vinen Kebap

Todo esto lo acompañamos de dos cervezas búlgaras: Kamenitza (3 euros) y Shumensko (3 euros), dos cervezas rubias bastante suavecitas, que acompañan bien la comida.
En total nos gastamos 33,60 euros (16,80 euros por persona) saliendo a reventar y eso que luego hemos visto que este restaurante tiene 40% de descuento en El Tenedor, por lo que imaginaos por el precio que nos podemos dar un festín.
Todo ello, con un trato excelente por parte de las camareras, siempre atentas y muy amables, y un salón muy acogedor donde pasar un buen rato ¡¡Totalmente recomendable!!


Приятно хранене
http://www.bodegavieja.es/ 
https://www.facebook.com/tabernabodegavieja

No hay comentarios:

Publicar un comentario