viernes, 7 de abril de 2017

Mi nuevo restaurante peruano favorito en Madrid

NAZCA


Calle Francisco Villaespesa 10
Contacto: 914089090

Con motivo de la anterior "Ruta del ceviche y del tiradito" estuve visitando varios restaurantes peruanos por Madrid y este ha sido, sin duda, el que más me ha gustado de todo Madrid. No solo por la calidad de la comida, sino también el excelente trato recibido y las grandes raciones que sirven.

Ceviche clásico
Para comenzar pedimos, como no podía ser de otra manera, un plato de ceviche, concretamente ceviche clásico (12,50 euros). La foto habla por sí sola, pero debo recalcar que estaba exquisito. Siempre me encanta la combinación entre el pescado y el maíz. Aquí te lo ponen por separado, pero os recomiendo que lo mezcléis. 

Yuca frita
Por otra parte, también pedimos yuca frita con un poco de salsa huancaína (7 euros). La verdad es que yo simplemente quería probar la salsa y nos ofrecieron probarlo con la yuca. La verdad es que no estaba mal, pero tampoco me pareció nada del otro mundo, y quizá poco sabroso.








Lomo saltado
A continuación pedimos varios platos principales. Por un lado, otro plato obligatorio en todo restaurante peruano: lomo saltado (13 euros). La verdad es que no nos decepcionó y desde luego os lo recomiendo si os apetece un plato de carne. Igual que con el ceviche, me pareció que la presentación del plato es francamente buena. Es un plato a base de ternera, cebolla, patatas y diferentes verduras, acompañado por un poco de arroz blanco.

Chaufa de mariscos
Otro de los platos principales que pedimos siguiendo la recomendacion de la camarera fue la chaufa de mariscos (13 euros). Otro plato que no falla. Aunque debo deciros que no sé si lo volvería a pedir porque no me pareció un plato muy diferente respecto a nuestra gastronomía. Es decir, el plato está riquísimo, y además consistente, pero hay otros platos (como el ceviche) cuyo sabor, en mi opinión, sorprende más.

Ají de gallina
En principio, lo íbamos a dejar aquí, pero los que me conocéis y me seguís ya sabéis como somos...y hay un plato que a mi me encanta desde siempre...el ají de gallina (11,50 euros). Así que, ya un poco llenos, pedimos este plato para compartir ¡Y menos mal que lo hicimos! De verdad, os recomiendo que no os vayáis sin probarlo. La clave está en la salsa, que tiene un sabor similar al de la salsa huancaína pero que es un poco diferente.

Tarta tres leches

Helado de lucuma
Y ya para terminar pedimos varios postres para probar: tarta tres leches (4,50 euros), cheesecake de maracuyá (4,50 euros) y helado de lucuma (5 euros). Yo pensaba que serían postres pequeños...pero ¡qué cara se nos quedó al ver llegar los platos! Os recomiendo que cojáis uno para compartir entre dos personas, a no ser que os hayáis quedado con hambre. La porción de tarta de tres leches es la que más os recomiendo porque, aparte de ser enorme, es el postre más bueno de los tres para nuestro gusto y típico de la gastronomía peruana. Sin embargo, cualquiera de los tres es una buena decisón.







Tarta de maracuyá
Todo esto junto con una deliciosa jarra de chicha morada (9 euros) nos costó 79 euros (como éramos tres personas salimos a unos 26 euros/persona saliendo a reventar). Considero que lo normal en cuanto a cantidad es pedir uno ó dos platos menos y algún postre menos también (y conozco a gente que ni con eso podrá). Por tanto, es un restaurante en el que perfectamente puedes comer bien por 15-18 euros



He ido a otros restaurantes peruanos, unos muy baratos, otros exageradamente caros, pero este combina la perfecta relación calidad/precio. Y sobretodo, un trato excelente que te hacen sentir como en casa. Todo esto lo convierten en mi claro favorito en Madrid. Así que, no os lo penséis si os gusta esta maravillosa gastronomía, porque no os defraudará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario