viernes, 11 de noviembre de 2016

Comida india de lujo a un precio imbatible: Tilk

TILK

Calle Oruro 11
Contacto: 917525537


Este restaurante indio abrió hace un tiempo en el barrio de Chamartín y las opiniones que, desde el principio, podemos leer de la gente que lo ha probado, son más que notables. Como muchos restaurantes de esa zona, tiene una carta que no es asequible para todos los bolsillos (unos 30 euros de media). Sin embargo, podemos probar este excelente restaurante por 14,90 euros con su menú de mediodía. Siempre defiendo el aprovechar estos menús cuando se trata de restaurantes que, de otra manera, implican gastarse el doble de dinero.

Al entrar en el restaurante encontramos una pequeña barra y un acogedor salón, de sobria decoración pero moderno y elegante. La verdad es que algo que destaca claramente en este restaurante es la atención recibida. Ya desde la entrada te atienden con una gran sonrisa y mucha educación.

El menú del día reúne 5 primeros platos y 6 segundos a elegir. Como siempre en estos casos, no sé lo que es cada plato pero viene la explicación al lado de lo que es. Nosotros probamos las samosas y kachori (buñuelos de lentejas con especias) de primero. No esperéis gran cosa con el primero porque la verdad es que nosotros, que íbamos con mucha hambre, nos los comimos en un santiamén. Pero no os preocupéis porque aunque el primero no es muy abundante sí está riquísimo, sobretodo el kachori. 
 
Kachori

Samosas
Los segundos van acompañados de arroz o de pan indio. Yo os recomiendo que escojáis la opción con arroz basmati y pedir pan para compartir de forma adicional. Los platos que nosotros escogimos fueron Murgh Jaipuri a base de pollo y el kerai a base de cerdo (este último es como un curry de cerdo). Ambos están buenísimos y, aquí sí, la ración es considerable. Aunque me gustaron los dos, me quedo sin duda con el de pollo, mucho más sabroso. El kerai también tiene bastante cilantro, algo a tener en cuenta para los que no nos entusiasma demasiado. Aún así, cualquiera de las opciones merece la pena. El resto de platos que vi pasar también me llamaron mucho la atención, por lo que seguro que todas las opciones a escoger son buenas.

Murgh Jaipuri
Kerai
Mnago Lassi
Finalmente, nos quedaba el postre y de entre las opciones escogimos los típicos postres: Mango Lassi y helado indio de pistacho. De nuevo, ambas son buenas opciones pero aquí también tenemos un favorito y nos quedamos con el helado, que siempre me encanta cuando voy a comer a un restaurante indio. El otro postre habría mejorado si lo huberan traído un poco más frío, pero también estaba muy bueno y, quieras que no, es una opción con menor cantidad de azúcar desde luego.



Total, que nuestra experiencia ha sido fantástica y yo os recomiendo que visitéis este restaurante cuando tengáis ocasión. Además del menú del día tienen también menú de degustación por 27,90 euros, menú vegetariano por 25,90 euros y menú de tapeo si solo queremos picar algo. Más detalles en su página web que os muestro a continuación.

http://restaurantetilk.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario