martes, 14 de abril de 2015

Saboreando la historia en uno de los restaurantes centenarios de Madrid: Los Galayos

LOS GALAYOS


Calle Botoneras, 5
Contacto: 913663028


Este es uno de esos restaurantes que tanto me gustan y que en cuanto tengo la oportunidad os los recomiendo. Aunque parezca extraño, aún no me había parado a publicar nada de ellos. Y es que no es un restaurante para todos los días. La calidad es extraordinaria, algo que no siempre se puede esperar en la zona de la Plaza Mayor, y esto es algo que claramente se paga. Sin embargo, en ocasiones hay promociones que lo hacen más asequible. Este fue el caso de la anterior edición de Gastrofestival en la que Los Galayos participaba con un menú de 50 euros para dos personas con entrantes, su famoso cochinillo, pan, bebida y postre.

Ensaladilla rusa con picos de Jerez
Croquetas de ibérico y de brie con cabrales
Para comenzar tomamos una tapa de ensaladilla rusa con picos de Jerez que, a pesar de ser la simplicidad en sí misma, estaba buenísima. Le acompañaba además un poco de alioli que utilizaron para mostrar la presentación del plato que podéis ver en la foto. También probamos unas croquetas de Jamón Ibérico y otras de queso Brie con cabrales que no estaban mal. He de decir que no fue lo más destacable, pero como todos los platos estaba delicioso. 
Callos de bacalao con garbanzos
Para continuar nos sirvieron una cazuelita de callos de bacalao con garbanzos que pensábamos que nos iban a dejar indiferentes (pues no somos grandes amantes de los callos) pero nos llevamos una gran sorpresa: no era nada pesado y muy sabroso.
Finalmente, nos sirvieron la especialidad del restaurante: su afamado cochinillo bajo en grasa gracias a las ocho horas de elaboración del mismo. Esto hace que la carne esté tierna y jugosa a la vez que la piel este crujiente. Todo ello sin resultar ser un plato pesado pues pierde gran cantidad de la grasa del animal.
Cochinillo de Los Galayos


Leche frita flambeada
Para terminar pedimos los dos postres que podían ser escogidos en el menú de Gastrofestival: la leche frita flambeada y la torrija de pan candeal con helado de turrón. Ambos postres estaban deliciosos, cada uno con su toque particular. La leche frita no tendría nada de especial si no estuviera flambeada, pero este toque le da un sabor que, aunque al principio puede chocar, va apeteciendo cada vez más. La torrija también merece la pena gracias al helado de turrón que es el encargado de darle ese toque particular.

Torrija con helado de turrón
Por si esto no fuera poco nos ofrecieron chupitos como invitación de la casa para bajar tan copiosa comida. Todo esto, junto con la botella de vino que venía incluida en el menú del Gastrofestival nos costó 50 euros (25 euros por persona), demostrando que estas promociones son una oportunidad estupenda para conocer restaurantes de calidad. En el caso de Los Galayos ofrecen cada cierto tiempo menús cerrados que oscilan entre los 20-30 euros por persona que van cambiando cada mes o cada par de semanas según lo que sea. Os recomiendo que visitéis su página y os informéis de cuando podéis ir a probarlo sin que os tengáis que dejar el sueldo: http://www.losgalayos.net/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario