viernes, 20 de febrero de 2015

Caprichos de la vida que uno debe permitirse: Lakuntza

LAKUNTZA


Calle General Diaz Porlier 97
Contacto: 913090859

Aperitivo
Guiados por las recomendaciones de unos amigos, el otro día visitamos este asador ubicado al lado del Hospital de la Princesa, en el barrio de Salamanca. Por esta zona podemos encontrar numerosos restaurantes de varios tipos. Reconozco que a mi siempre me ha pasado desapercibido cuando he pasado por delante. Sin embargo, es todo un descubrimiento ya que pudimos comer de maravilla gracias al descuento del 40% de El Tenedor.  
Ya aviso que este restaurante no es para todos los bolsillos. Sin embargo, podéis tenerlo en mente para cuando queráis celebrar alguna ocasión especial, ya que para ocasiones contadas no es algo prohibitivo.

Al entrar encuentras una barra pequeña donde se puede tomar algo. Un detalle a tener en cuenta es que su cerveza de grifo es Warsteiner si no recuerdo mal (que cada uno juzgue si es algo positivo o no...a mi no me entusiasma, pero me gusta encontrar cervezas diferentes cuando salgo).

Alubias de Tolosa
El restaurante es bastante amplio con varias salas donde poder comer. El ambiente me pareció tranquilo, sin mucho nivel de ruido y el servicio rápido. Nada más sentarnos, nos trajeron pan y aperitivo (2,70 euros por persona) consistente en una pequeña porción de empanada y una pieza de chorizo y morcilla, que no estaban nada picantes. Un aperitivo original y muy bien preparado.
Pedimos todo lo que nos habían recomendado: alubias de Tolosa (fuera de carta 7,64 euros con descuento), rabo de toro estofado (17 euros; 9,27 euros con descuento), chuletón de buey para dos (32,18 euros con descuento...fenomenal teniendo en cuenta que está a 59 euros el kilo). De postre tomamos pantxineta casera y tarta de queso (ambos postres a 6 euros; con descuento 3,27 euros).

Chuletón de buey para dos personas
Pantxineta
Junto con un ribera del Duero de la casa, botella de agua grande y un par de cervezas al principio costó la comida para dos personas 94,19 euros (¡¡¡con descuento!!!), es decir, 47 euros por persona. Tened en cuenta que la botella de vino fueron 17 euros, algo que siempre incrementa enormemente el precio de la cuenta. Evidentemente, no todos podemos ir a estos sitios cada fin de semana, pero cuando disfrutas de la comida como nosotros, merece la pena pagar estos precios por una comida de tanta calidad de vez en cuando. Lo mejor, sin ninguna duda, fue el rabo de toro, que se deshacía en la boca sin apenas tener que masticarlo. Este plato va acompañado por unas patatas asadas, aunque aún así no es un plato muy grande. La verdad es que gracias al descuento el precio queda más asequible. Lo mismo ocurre con el chuletón, otro imprescindible, a pesar de que sea mucha carne para una comida. Viene acompañado de patatas fritas, más normales. Las alubias de Tolosa (o alubias rojas, como aparece en la cuenta) estaban excelentes, y es un plato ideal para el invierno. Sin embargo, me pareció una ración pequeña para ser un primero.

Tarta de queso
Si pasamos a los postres de nuevo solo tengo comentarios positivos. Aunque me gustó la pantxineta, la textura tan cremosa de la tarta de queso me sorprendió. No sabría con cual quedarme, así que pediria ambos si volviera, ya que además se quedan fenomenal de precio con el descuento. Pedimos para acompañar una copa de Pedro Ximénez, a la cual nos invitaron, algo que siempre es un detalle a tener en cuenta.
En conclusión, una comida magnífica, de la que guardo un gran recuerdo. Todo lo que pueda decir es positivo salvo su precio...pero donde hay calidad ¡bien merece la pena darse un capricho!


http://www.asadorlakuntza.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario