jueves, 19 de marzo de 2015

Pinchos vascos en el centro sin gastarse una fortuna

LAMIAK


Calle Cava Baja 42 y calle de la Rosa 10
Contacto: 913655212 y 915397450


Ya era hora de que publicara sobre uno de mis sitios favoritos en Madrid. Cuando te gustan las tapas como a mi, es normal que te entusiasmen los sitios vascos con esa gran variedad de pinchos. Uno de esos sitios es Lamiak, con pinchos muy ricos por 1,90 euros. 


Tapa acompañando caña en la Cava Baja
Se puede ir a dos locales en Madrid que no son exactamente iguales. El de la Cava Baja tiene como ventaja el plato del día por 6,50 euros, muy completo y que podéis conocer todos los días desde su página de Facebook. El de Antón Martín (calle de La Rosa) es un local un poco más pequeño, pero también más íntimo, al menos para mi. Yo conocí inicialmente el de la calle de La Rosa y sigo prefiriendo este local si tengo que elegir. La diferencia es sutil, pero los pinchos y los platos me suelen gustar más. En cualquier caso, el de la Cava Baja será muy probablemente el local más económico de la calle y garantía de comer bien siempre.

Pinchos variados de la Cava Baja
Ensalada en local de Antón Martín
He probado casi todos los pinchos de su pizarra y cuesta mucho decantarse por alguno. Mis favoritos son el de queso de cabra y cebolla caramelizada, bastante generoso, el hojaldre de salmón, queso y gulas y que no es tan grande pero está delicioso. En cualquier caso, lo mejor es ir probando porque como véis en la foto hay muchos pinchos donde elegir.
En una ocasión pedí una ensalada pensando que iba a comer ligerito y me pusieron una buena ración con la que puedes comer, y lo que es más importante, buenísima (esto último fue en el de Antón Martín).
Igual que me recomendaron a mi este local  y me conquistó, yo os recomiendo este lugar si os apetecen unas tapas ricas y a buen precio.

Moussaka rellena de carne y mostaza
Paté con cebolla caramelizada y trufa negra
http://www.lamiak.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario