PUERTA BISAGRA
Calle de la Sierra de Cuerda Larga, 9
Contacto: 914370808
Todos los años acudo a mi cita con la Ruta del Cocido Madrileño, que este año se celebra ya por cuarta vez. En esta edición se ha sumado Puerta Bisagra, entre Moratalaz y Vallecas, por 11,90 euros. Es sin duda una de las propuestas más económicas este año aunque debemos tener en cuenta que no incluye ni bebida ni postre.
Al llegar te encuentras un restaurante cuidado, con el ambiente de barrio pero preparado para comidas más formales (de hecho, se celebran comuniones y demás celebraciones). En la barra ya hemos podido ver que ponen unas bravas o alioli con la consumición, que no está nada mal, pero no nos hemos detenido mucho y nos hemos adentrado en su salón donde nos han atendido enseguida.
Hemos pedido una botella de Rioja que nos han recomendado (14 euros) y nos han servido unas croquetas de aperitivo. Enseguida ha llegado la sopa, servida con fideos y unos pocos garbanzos. Se puede repetir si se desea pero nos hemos querido reservar para lo siguiente.
Sin mucho tiempo de espera ha llegado una bandeja con el vuelco de verdura, donde predominaban los garbanzos y un plato con el vuelco de carne, mucho más escaso. Los garbanzos ha sido la mejor parte de la verdura aunque todo estaba delicioso. Si algo falla en este cocido es que faltaba el jamón o el pollo y el vuelco de carne era escaso en relación al de verdura. Sin embargo, nos han ofrecido repetir de lo que quisiéramos y hemos pedido un poco más de garbanzos, movidos por la gula.
Primer vuelco de cocido |
Vuelco de verdura |
Vuelco de carne |
Tarta de queso con frutos del bosque |
Para finalizar hemos tomado de postre una tarta casera de queso con frutos del bosque (3 euros) que no estaba nada mal, con poca base de galleta pero más queso.
Durante nuestro postre ha venido un par de tunos a cantar y han amenizado un poco la comida en el salón, que en ese momento estaba lleno de gente (tomando todos cocido madrileño). Me ha parecido un detalle muy curioso verlos dentro del salón. Desconozco si ha sido casualidad o suelen hacerlo.
Como único detalle negativo ha pasado lo que ocurre en muchos establecimientos: diferente trato a los clientes. A la mesa de al lado de 6 personas les han ofrecido un chupito con el postre, pero a nosotros que éramos solo 2 personas no nos han dicho nada. Sin embargo, el trato ha sido en todo momento excelente y nos han dejado repetir cocido por lo que no tengo ninguna queja. Todo ello por 20 euros por persona (con botella de vino). Así que si no queréis perderos la Ruta de Cocido Madrileño pero tampoco gastaros mucho dinero esta es una gran oportunidad.
http://www.puertabisagra.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario