martes, 4 de febrero de 2014

De tapas en el V Degustatapas, el festival de tapas más importante de Madrid!

DEGUSTATAPAS POR ZONA SALAMANCA Y MÁS


Me encantan las rutas de tapeo. Y no solo porque me guste ir de tapas sino porque es una excelente oportunidad para conocer sitios nuevos y hacer nuevos fichajes.
En esta ocasión me decidí por la zona de barrio Salamanca puesto que había algunos bares de los que había oído hablar y me apetecía conocerlos por fin. Hicimos una ruta de cinco bares que son los suficientes para rellenar el cupón para participar en el vale de 50 euros para cenar en uno de los restaurantes adheridos. Por si aún no conocéis el sistema cada bar ofrece su tapa especial con botellín de Mahou por 3 euros. Econtraréis el mapa de los bares del Degustatapas en cada bar donde además debéis depositar el mismo una vez os hayan sellado en cinco bares diferentes. 
En teoría, es con la Mahou cinco estrellas (la roja) pero si les pides sin alcohol no hay ningún problema. Para conocer los bares que participan este año visitad:

http://www.esmadrid.com/gastrofestival/index.php/es/categoria/14/degustatapas
http://www.estamosdetapas.com/eventos/24/v-degusta-tapas

A continuación os describo las tapas que he podido disfrutar hasta la fecha:

Flash Flash (Calle Núñez de Balboa 75)
Este es uno de los sitios a los que quería ir por haber oído bien de él. Además,  tienen una tapa muy apetitosa: dos minihamburguesas. Y es la mejor tapa de las que probé ese día, con la carne muy bien hecha y jugosa. Además, la atención nada más entrar es impecable, así como la decoración. Se nota que tienen muy buena organización y que son profesionales ya que en todo momento estaban pendientes de nosotros y de todos los clientes en general. De hecho, nos dieron unas patatas fritas mientras esperábamos a que saliera la tapa, aunque fueron muy rápidos en traerlas. Estoy deseando volver a comer o cenar para conocer un poco más de este restaurante.



Txirimiri (Calle General Díaz Porlier 91)
En este bar de pinchos tienen una de las mejores tortillas de patata de Madrid. Es una ocasión perfecta para venir a probarla ya que es el pincho que ofrecen en esta edición del Degustatapas. Sin embargo, es difícil no dejarse tentar por alguno de los pinchos de su barra o raciones escritos en la pizarra de la pared. De hecho, nosotros caímos y probamos unos cuantos pinchos...aunque eso queda para otra publicación. 
La tortilla es fabulosa, con cebolla y poco cuajada. Aunque el trozo no es muy grande lo sirven con pan y lo hace un poco más consistente.

Finos y Finas (Calle Don Ramón de la Cruz 49)
Este bar tiene una barra estrecha al principio que se hace un poco incómoda para tomar algo, pero también una sala al fondo más amplia. El problema es que no tienen casi personal para ninguna de las dos zonas. Por tanto, en la barra había muchos momentos en los que no había nadie para atender y se hizo muy difícil poder tomar la tapa. Al menos hay que reconocer que está bastante buena, si os gustan las patatas revolconas pero no tengo claro que merezca la pena tanta espera. La curiosidad de este establecimiento es que además de restaurante es tienda de embutidos, conservas y demás.

Restaurante Dabbo (Calle General Pardiñas 56)
Este restaurante no es la típica tasca donde tomar unas tapas, sino que es un restaurante de decoración más bien moderna. No se qué tal será la comida pero me parece más un lugar para tomar algo después del trabajo. Pero el problema de estos sitios es que hay mucho ruido y pocas nueces. Nos pusieron un ravioli de txangurro sobre morcilla de Burgos y ensalada de apio. Y cuando digo uno...es uno. Es simplemente un bocado así que nos quedamos con ganas de más. Eso sí, está muy bueno y si hubieran puesto un poco más de cantidad me habrían convencido.

El Jamón del Abuelo (Calle Víctor Andrés Belaunde 36)
Pasando al barrio de Chamartín entramos en este bar donde probamos la tapa panadera cordobesa. Es una tapa sencilla, a base de patata y huevo con virutas de jamón ibérico. Francamente bastante buena y además en un ambiente de los que me gustan, en un bar de tapeo de los de toda la vida. De hecho, el dueño estaba por allí y nos preguntó si nos gustaba la tapa. Sin duda volveré otro día a probar su carta, aunque tengo entendido que es un poco caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario