TXIRIMIRI
Calle General Díaz Porlier, 91
Contacto: 914014345
Con motivo del Degustatapas de este año conocimos este sitio de pinchos y raciones en pleno barrio de Salamanca (en la parte trasera del Hospital de La Princesa). Lo seleccionamos porque ya sabía de su fama con la tortilla de patata y era justo la tapa que ofrecían. Existen otros dos locales en Madrid: Calle del Humilladero 6 (La Latina) y Calle Ferraz 38 (Ventura Rodríguez).
Nada más entrar te encuentras una barra no demasiado grande inundada de pinchos a cada cual más sugerente y en las paredes podemos ver pizarras con pinchos calientes y raciones. Los precios van acordes al barrio. No olvidemos que estamos en uno de los barrios más caros de Madrid. Pero aún así, la relación calidad-precio es muy buena ya que todo lo que probamos era una maravilla y en unos pinchos tampoco nos vamos a dejar el sueldo.
Lo primero que pedimos fue la tortilla con la Mahou del Degustatapas. La pega que le veo a la tapa es que te la ponen sobre una rebanada de pan y al final tortilla hay poca. Prefiero que me pongan más tortilla directamente en un plato que llenarme de pan, pero es una perspectiva personal. No importa, un solo bocado es suficiente para saborear esta delicia, con cebolla y poco cuajada como me gusta. Estaba muy jugosa y me hubiera tomado dos o tres más.
Pincho de setas empanadas con jamón |
Sin embargo, nos vimos tentados por unos pinchos de la barra y uno caliente: hamburguesa "unai" en tempura y salsa de boletus (5,50 euros). Todos los pinchos son elaborados y bien cargados y aunque no haya más de una docena de tipos en la barra es más que suficiente para dejarte llevar y pedir al menos un par que te entren por los ojos. Y si esto no es suficiente el resto de platos de su carta que vimos pasar tenían muy buena pinta.
Pincho de verdura con queso y huevo de codorniz |
Nosotros pedimos un pincho de setas empanadas con jamón por encima que a simple vista puede parecer un poco soso e incluso seco, pero me sorprendió muchísmo. La otra elección fue aún mejor: una tosta con berenjena, calabacín, pimiento, queso y huevo de codorniz. Todo ello sobre una rebanada de pan que apenas podía sostener semejante cantidad de cosas. Costaba comerlo sin que se te desmontara. Estaba francamente bueno, incluso para mi acompañante al que no le gusta la verdura.
En total nos gastamos 17 euros (siendo 6 euros las dos cervezas con el pincho de tortilla).
En total nos gastamos 17 euros (siendo 6 euros las dos cervezas con el pincho de tortilla).
Hamburguesa de unai en tempura y salsa de boletus |
http://www.txirimiri.es/nuestra-carta/
No hay comentarios:
Publicar un comentario