LA OVEJA NEGRA
Calle Buenavista 42
Una ventaja de vivir en Madrid es poder tener acceso a todos los tipos de comidas y restaurantes habidos y por haber. En los últimos años se han hecho populares los restaurantes vegetarianos en la capital, pero suelen aprovecharse con precios que en algunos casos echan un poco para atrás. Sin embargo, el otro día pude disfrutar de un pequeño local en Lavapiés en el que se puede disfrutar de comida vegetariana a buen precio: La Oveja Negra.
Caña y tapa de tosta de humus |
Al entrar se puede ver una pizarra con los platos que ofrecen, a unos 4 euros el plato. Todos los días tienen un plato del día que cuesta un euro más, al pedirlo con cualquiera de los platos de la carta. El ambiente es muy informal, más enfocado a un bar que a un restaurante. De hecho, también ponen tapa vegetariana con una caña, en mi caso una tostita de humus.
Plato del día: ensaladilla |
Burrito de seitán |
Para comer nosotros pedimos una hamburguesa de seitán, un burrito de espinacas y otro burrito de seitán para dos personas, a 4 euros el plato. Para acompañar, un plato de ensaladilla para cada uno por un euro más. La verdad es que toda la comida es muy apetecible, algo que no siempre le parece a uno cuando no es vegetariano. Además, es ligera y sabrosa así que puede ser un buen sitio para iniciarse en este tipo de restaurantes. Lo que más me gustó fue el burrito de espinacas ya que estaba bastante cargado con otras verduras y muy bueno. Lo que menos fue la hamburguesa porque, como ocurre en muchos sitios, tenía más pan que contenido.
Hamburguesa de seitán |
Había leído maravillas de sus tartas y además vi en la carta que pidiendo una bebida, como por ejemplo un café, podías tomar una porción de tarta por un euro más a partir de las 17h. El problema es que en ese momento no tenían tarta y me tuve que quedar con las ganas. Y es que recientemente han sufrido un incendio y no tienen nada que se haga al horno, lo cual limita un poco el asunto. Entiendo que esto es algo temporal.
Burrito de espinacas |
También tienen gran variedad de zumos naturales, por lo que es una buena idea para una merienda sana y nutritiva. Os invito a que lo probéis cuando andéis por el centro, porque no os arrepentiréis
La comida vegetariana en Verdi Antojeria destaca porque buscamos ofrecer balance entre antojos y platillos completos para beneplácito de nuestros comensales.
ResponderEliminar