martes, 4 de marzo de 2014

¡Menú asiático del día de 18 platos!: Sumo

SUMO

Calle Fuencarral 116
Contacto: 910864497


Este restaurante asiático está dando mucho de qué hablar por la enorme cantidad de comida a la que puedes acceder con el menú del día. Tiene un sistema muy particular para pedir que consiste en elegir platos de 6 en 6 hasta un total de 18. Obviamente son platos pequeños por lo que te premite probar una gran variedad de comida y no tener que hacer difíciles decisiones. Eso sí, si no te comes alguno de los platos te penalizan con 2 euros por plato por lo que según vemos que nos vamos llenando es bueno ir reduciendo la cantidad de platos a pedir. Hay dos opciones: 10,50 euros con una carta de sushi y platos calientes bastante extensa y 14,50 euros (mismo precio que el menú de noche) donde incluye algunos platos más elaborados. La bebida y el postre no están incluidos en ninguna de las dos opciones.



Nosotras éramos dos personas para comer y llegamos casi a las 3.45 de la tarde de un viernes. Nos dijeron que la cocina abría hasta las 5 así que nos daba tiempo a comer. Pensaba que habría poca gente a esa hora pero nada más lejos de la realidad. Tras pasar el sushi bar con taburetes (donde inicialmente nos querían colocar) pasas a una amplia sala con mesas que en ese momento estaban repletas de gente. Sin embargo, hay mucho personal y la atención es bastante rápida.



Una cosa a tener en cuenta es que todos los comensales de una misma mesa deben tomar la misma opción de menú. En nuestro caso nos lanzamos a por el de 14,50 euros. Como podéis ver por la foto teníamos 77 platos para elegir así que nos pusimos manos a la obra y pedimos para las dos 12, 12 y 8 que fuimos compartiendo. Como podéis apreciar, ni siquiera yo pude llegar al máximo de lo que se podía pedir.
Empezamos con Xiao Jiao (61), pato asado (65),ensalada de algas (20), kyozas (62), tartar de salmón (77), makis de mostaza con miel (51), con queso (52) y dos de california (13), sushi de cangrejo (19) y salmón ahumado (49). El Xiao Jiao no tenía nada de particular pero todo lo demás estaba fantástico. El tartar estaba bueno acorde con el precio que tiene en carta, es decir, si os encanta probar este plato pero sois exigentes con él os aconsejo otros platos pero si os encanta el salmón como a mi, no dudéis en probarlo. El maki con mostaza y miel estaba riquísimo y el sushi de cangrejo me pareció diferente a lo que estoy acostumbrada. En cuanto a las kyozas no eran las mejores pero estaban bastante bien. El pato también me gustó bastante sin ser el mejor de mi vida.


Para la segunda ronda pedimos: sushi de salmón (01), temaki de gambas (54), albóndiga de chulli (44), teriyaki de solomillo (74), rollitos de primavera (30), aros de cebolla (46), pollo al curry (75), pollo al limón (31), arroz frito con soja (27), tallarines paddan mian (28), Shao Mai (42) y repetimos las Kyozas.
De nuevo el sushi no defraudó y respecto a lo demás lo mejor era sin duda el teriyaki de pollo y el pollo al curry. El pollo al limón sin embargo estaba un poco flojo. El Shao Mai estaba bien cargado de carne lo cual es bueno pero estaba demasiado salado. Los aros de cebolla fueron lo peor de la comida...pero es que nos equivocamos al pedir y confundimos el número. De ahí que estén en la lista. El arroz y los tallarines no estaban mal, quizá un poco secos pero ponen una buena ración.


En este punto ya estábamos bastante llenas pero yo seguía queriendo aprovechar la última ronda: Xia Long (45), temaki de salmón (16), sushi de caballa (04), sushi de gambas de agua dulce (47), sushi de almeja de Sure (49), maki de pepino (10), futomaki (12) y repetimos makis de mostaza con miel. De toda esta ronda lo que me entusiasmó fue el sushi de caballa igual que el sushi de mostaza y miel motivo por el cual estábamos repitiendo en plato. El Xia Long tenía muy poco contenido y era todo pan pero no me supo mal.
Ahora que no estoy tan llena veo platos que me hubiera seguido gustando probar pero en su momento estaba tan llena que no podía ni pensar al final de la comida. Desde luego no nos quedó sitio para los postres que rondan los mismos precios que los platos de carta por lo que imagino que serán del estilo.


Con la Coca-cola light que cada una se tomó nuestra cuenta ascendió a 34,20 euros (17,10 euros por persona). En conclusión me parece una oportunidad magnífica para tomar comida asiática por buen precio. La relación calidad/precio es magnífica, sobre todo en lo que al sushi se refiere. Puede ser una buena opción para llevar a comer a alguien y dejarle bien satisfecho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario